domingo, 10 de marzo de 2013

El Real Murcia regala el partido al Racing

El Real Murcia perdió 2-1 contra el Real Racing Club de Santander en El Sardinero. Los goles cántabros fueron obra de Gullón (63') y Jairo (85') y Matilla (76') marcó para los murcianistas. Los de Onésimo son décimo séptimos y se encuentran a cuatro puntos de descenso directo a Segunda División B.

Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge, Catalá, Óscar Sánchez; Nicolás Martínez (Jonatan Gómez 76'), Emilio Sánchez, Nafti (Sutil 70'), Saúl Berjón (Acciari 81'); Matilla; y Quique García.

Alineación del Racing: Mario; Francis, Héctor Yuste, Martí Crespí, Docal; Ferreiro (Kaludjerovic 81'), Andreu, Gullón, Jairo (Óscar Pérez 89'); Juanmi (Koné 60') y Quini.


El Real Murcia no sumó ante un rival propicio al que ha dado vida en la lucha por la permanencia. Toca sufrir porque este equipo no es capaz de tener regularidad. La afición está condenada a recorrer otro tramo final de agonías, un escenario muy dispar a los objetivos vendidos por la directiva.

En la primera parte el Real Murcia se mostró muy consistente en defensa. Los locales solo hicieron daño a balón parado. Los murcianistas tuvieron ocasiones más claras que los racinguistas.

En el minuto 2 Francis disparó desde fuera del área a las manos de Javi Jiménez. Tres minutos más tarde, el Real Murcia contestó con un buen centro de Emilio Sánchez que Saúl supo colocar para que el balón se paseara por toda el área chica de Mario sin que Catalá ni Quique García llegaran al remate. 


Emilio Sánchez volvió a demostrar su buen lanzamiento a balón parado y obligó a Mario a despejar a córner su disparo en el minuto 13. El Racing llegó al área grana en el minuto 15 gracias a una acción a balón parado muy bien ejecutada por Ferreiro, el centro de David fue cabeceado por Quini, que se zafó de Nafti pero no tuvo puntería para rematar.

La oportunidad más franca para el Real Murcia se produjo en el minuto 22. Saúl Berjón cedió un pase de lujo a Quique y el conquense controló con el pecho y empalmó un duro zurdazo que repelió muy acertadamente Mario.


Hasta el pitido final de la primera mitad apenas hubo ocasiones reseñables. Un fuera de juego que discutió la grada del Sardinero y poco más. Matilla y Nico apenas entraban en juego y eso mermó la parecela ofensiva pimentones. El Racing ofreció muy poco juego y no dio confianza sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad el Racing salió con algo más de mordiente. En el minuto 50 Ferreiro estrelló en la cruceta un lanzamiento de falta. Dos minutos más tarde el Real Murcia pudo abrir el marcador tras un córner de Emilio Sánchez en el que Jorge remató de cabeza hacia Mario y Catalá y Óscar no acertaron a rematar el testarazo del asturiano cuando se encontraron inmersos en la trayectoria del balón.


La salida de Koné resultó clave para que el Racing ganara en velocidad. El costa marfileño protagonizó una clarísima ocasión de gol en el minuto 63. Jairo hizo una internada espectacular y brindó el pase de la muerte a Koné pero el africano la mandó arriba con toda la portería para él.

El gol racinguista llegó en el minuto 63. Ferreiro, con una rosca endiablada, mandó un saque de esquina hacia Marcos Gullón que marcó el 1-0 gracias a un potente testarazo.

El Real Murcia no digirió bien el gol local y en el 69 Javi Jiménez taponó una internada de Jairo. En el 73 David Ferreiro se probó desde la izquierda pero el tiro fue a las manos de Jiménez.

Matilla volvió a ser clave y sacó de la chistera un trallazo brutal a 30 metas de la meta de Mario. El lanzamiento del toledano fue un misil imparable que se convirtió en el 1-1. Un regalo a la vista.

El Real Murcia no podía perder en El Sardinero contra un rival directo. Sorprendentemente en un córner a favor de los de Onésimo, llegó el 2-1 de los cántabros. En el contragolpe varios jugadores pimentoneros no hicieron falta, ni pararon al rival y Koné se escapó, pisó el área y se la puso a Jairo para que marcara a placer.


Los jugadores granas se volcaron a por la igualada. En el 87 Matilla, dentro del área, disparó tras un rechace de un córner y no vio puerta. Ya no hubo más acciones dignas de mención de un Real Murcia que, de haber estado más atento, podría haber sumado y no irse de vacío.


PD1: Onésimo en la rueda de prensa: "Ha sido una derrota muy dolorosa. Creo que hemos sido mejores. Hemos regalado el partido, los dos goles. En un córner no vamos a dejar a cuatro hombres detrás, teníamos trabajado jugadas así. Es un error nuestro de no estar en el partido. Esa jugada debía morir. Toca corregir errores y mirar al Lugo".

PD2: Jorge cumplirá ciclo de amonestaciones contra el Lugo (domingo a las 12:00 horas).

PD3: Sacar casi 10 córners y no hacer daño pasa mucha factura en Segunda División.

PD4: Molinero en Real Murcia Radio: "Se nos queda cara de tonto. El partido lo teníamos claramente controlado desde el principio. El Racing ha creado ocasiones, pero nosotros estábamos bien y teníamos la posesión del balón. Lo que resta de temporada no va a ser fácil, por lo que tenemos que estar todos unidos".

PD5: El Sardinero sigue siendo un campo maldito para el Real Murcia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pregunto yo...para que hicieron tanto lio en llevar a nico tagliafico y siguen poniendo al viejo de oscar que no puede parar ni un autobus???

nadie dijo...

El cupo de milagros se terminó la temporada pasada.Veremos si solo descendemos o es el fin.

Anónimo dijo...

VENGA NO PASA NADA,DOS DIAS LIBRES PARA DESCANSAR Y A SEGUIR TRABAJANDO LO QUE LUEGO SE LES OLVIDA EN EL PARTIDO.A LO MEJOR DEBERIA DARLES LA SEMANA ENTERA DE DESCANSO,YO CREO QUE ESTAN SATURADOS CON LA ASIMILACION DE TANTOS CONCEPTOS NUEVOS.EN FIN, EL DOMINGO TODOS AL CAMPO,NECESITAN APOYO Y CARIÑO Y NADA DE PITAR,ESO A FINAL DE TEMPORADA,NO VAYA A PENSAR EL SR. SAMPER QUE NO APOYAMOS AL EQUIPO,SE CABREE Y SE VAYA,QUE SERIA DEL R.MURCIA ENTONCES?

Anónimo dijo...

Samper hace una semana: "ganamos 2 y parriba".
Y la afición se pregunta ¿Porqué no te callas?
Y hablando del partido y de la mala configuración de la plantilla: somos un equipo de jugadores muy muy lentos. Tan lentos que por muy controlado que parezca que tienes el partido, te salen dos extremos rapiditos y un Koné de la vida y dejan en bragas a los Jorge y Oscar de turno.
Y y nosotros sacamos a Sutil que aunque no lo ha hecho mal, vuelve a estar gordo y lento como una tortuga.

Álex Parsons dijo...

Sutil es el mejor tirándose sobre la pierna del contrario.

Me pregunto que pasaría si en vez de forzar la falta, progresara en el regate y se metiese solo en el área.

Bueno, ya lo sé, no habría absolutamente nadie para rematar el centro.