Óscar Sánchez, lateral reconvertido a central del Real Murcia, explicó las molestias físicas que arrastró al comienzo de la presente semana: “No pude entrenar los primeros dos días con el equipo por un proceso vírico a la vuelta de Madrid, pero ya estoy bien y no tengo ninguna excusa para no rendir al máximo en el campo”. En la misma línea, recalcó que la gripe no le impedirá jugar: “Es cierto que perdí un par de kilos, pero ya los he recuperado porque he estado comiendo hidratos sin parar y, si hubiera estado fuera más tiempo, se podría notar más, pero un par de días no es para tanto”. Dentro de otro ámbito, analizó sus sensaciones como central, demarcación en la que está actuando en los últimos compromisos del equipo: “Me siento muy bien. Lo que más me importa es ayudar en la posición que sea para poder ganar partidos porque contra el Sabadell afrontamos la primera de las cinco finales que nos quedan, pero insisto, me siento cómodo de central porque es un trabajo que me gusta y que ya conocía de mi época de joven. Además, estamos jugando más juntos últimamente y la ayuda de los compañeros es muy importante”.
Foto: Miguel Ángel Ayala |
Por otra parte, explicó cómo se encuentra el vestuario de cara al tramo decisivo de la temporada: “El grupo está con mucha responsabilidad y consciente de que solo vale ganar para poder meter presión a los rivales que tenemos por encima y salir del descenso si nos acompañan resultados como el del partido que se va a disputar en Miranda”. Sobre el próximo rival, el Sabadell, aseguró que se debe notar desde el primer momento cuál de los dos equipos se juega la vida: “Tenemos que ser superiores en intensidad desde el primer momento y ser más ambiciosos en la presión y en los balones divididos porque ellos tienen cinco jornadas por delante para certificar plenamente su salvación, pero a nosotros no nos queda margen de maniobra y hay que ganar como sea”.
También sobre el contrincante del Murcia, restó importancia al detalle de que venga a la Nueva Condomina con jugadores que la temporada pasada estuvieron en el Cartagena, máximo rival de los grana, como Antonio Longás, Abrahám Paz y Collantes: “Nosotros no tuvimos nada que ver en el descenso del Cartagena del año anterior y supongo que ellos tendrán una motivación especial cuando se enfrenten al Cartagena por ser su ex equipo, pero no creo que estén motivados contra nosotros y, si es así, me da igual. Solo nos vale ganar”.
Freno contra el Castilla
En cuanto a la derrota que encajó el equipo pimentonero en Valdebebas, el defensa murciano reconoció que supuso un importante paso atrás: “El equipo venía de una dinámica muy buena, pero no hicimos un buen partido. Nos afectó mucho el calor y tuvimos poco ritmo durante todo el encuentro, aunque también es cierto que no queríamos plantear un partido de ida y vuelta porque sabíamos que en ese aspecto eran superiores a nosotros. Aún así, el partido estaba controlado hasta el 1-0 y luego dispusimos de ocasiones para poder empatar, pero vino el 2-0 en un penalti que no era y el partido se cerró por completo”. Dentro de otro ámbito, no quiso cifrar la cantidad de puntos que será necesaria para lograr la permanencia: “Al final de cada campeonato siempre se dan resultados muy raros que provocan los equipos que no se juegan nada, pero es que todo eso a nosotros nos tiene que dar igual porque estamos en una situación límite en la que solo nos vale la victoria”.
Para lograr el preciado triunfo, Óscar Sánchez valoró como indispensable el apoyo de la grada: “La afición se tiene que portar como contra el Almería porque en ese partido equipo y aficionados salimos muy satisfechos porque fuimos todos juntos hacia el triunfo y nos contagiamos los dos. Nosotros con el aliento de la gente y ella con el que juego que hicimos de inicio”. A pesar de ello, reconoció que en el último partido en casa no surtió mucho efecto la iniciativa planteada desde la directiva de permitir que los abonados del club puedan sacar todas las entradas que quieran al precio de diez euros: “Contra el Almería hizo mal día y, además, la afición siempre piensa que hay tiempo y se espera a los últimos partidos, pero ahora hay que ganar sí o sí y estoy seguro que va a hacer un buen día. Además, el partido es a una buena hora y se va a notar el murcianismo de la gente seguro. Estoy convencido de que van a venir muchos aficionados y lo vamos a notar en el campo seguro”.
El mayor incentivo Por otro lado, el jugador pimentonero no consideró decisivo el acicate que pueda presentar el Sabadell: “El mayor incentivo lo tenemos nosotros porque nos jugamos mantener los contratos que tenemos en Segunda si seguimos en el fútbol profesional y poder empezar otro proyecto nuevo para luchar la temporada que viene por el ascenso a Primera División”. Por ello, tampoco se planteó la posibilidad del descenso del Guadalajara por la vía administrativa: “No pensamos en eso porque es algo que no podemos controlar. Nuestro único objetivo es salir de abajo cuanto antes y terminar la liga quintos, sextos o séptimos por la cola”. Sobre la soltura que puede mostrar el Sabadell por saberse con el objetivo prácticamente cumplido, el central grana fue tajante: “Ellos no se juegan tanto porque tienen el objetivo claro, pero nosotros nos jugamos el futuro del club y por eso vamos a empezar muy fuertes como contra el Almería, aunque está claro que un partido no se gana solo en los primeros 15 ó 20 minutos”.
Asimismo, confirmó la presencia del Loco para el trascendental partido contra los vallesanos: “Acciari no se pierde esta final por nada del mundo y será de la partida seguro para ayudar al equipo con sus ganas y apoyo”.
Oscar Sánchez está resultando ser uno de los jugadores más regulares del equipo.
ResponderEliminarEs incuestionable su implicación y determinación.
Acciari, fichaje que muchos criticaron y pocos comprendieron, está siendo otro hombre clave, y pese a sus acelerones y limitaciones, está cuajando buenos partidos.