Páginas

sábado, 11 de mayo de 2013

Empiezan a acabarse las balas granas

El Real Murcia empató 1-1 contra el CE Sabadell FC en la Nueva Condomina ante 7312 espectadores. Collantes (29') adelantó a los arlequinados y Cristian García (52') igualó para los granas. Los de Onésimo siguen a dos puntos de la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final. Aquí puedes ver el resumen del partido.

Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Miguel Albiol, Mauro Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Nicolás Martínez (Sutil 77'), Toribio (Cristian García 46'), Acciari (Nafti 56'), Saúl Berjón; Matilla; y Quique García.

Alineación del Sabadell: Nauzet; Pablo Ruiz, Samuel, Tortolero, Toni Ramírez; Collantes, Juvenal, Ciércoles, Longás, Manu Lanzarote (Arteaga 59'); y Aníbal (Gato 68').

Foto: Pepe Valero

El Real Murcia salió con mucha intensidad y en el primer minuto inquietó el área visitante gracias a dos oportunidades. Sin embargo el Sabadell contestó en el minuto 4 con un disparo que se fue a córner y un lanzamiento de saque de esquina que casi es gol olímpìco si Javi Jiménez no llega a estar atento.

Foto: Miguel Ángel Ayala

Después de un cómodo tiro de Saúl a la portería catalana (5') y varias llegadas, Miguel Albiol empalmó un potente disparo que obligó a Nauzet a repeler la pelota con muchas dificultades. Fue la ocasión grana más clara de la primera parte.

 La intensidad grana, comandada por Acciari y un atento y seguro Toribio, fue haciendo menos daño a un ordenado Sabadell. En una jugada desgraciada Collantes hizo el 1-0 en una jugada desgraciada. El disparo del ex cartagenerista golpeó en Óscar Sánchez y la trayectoria del balón se endiabló hacia la meta de un sorprendido Javi Jiménez. En el minuto 29 la grada condominera se quedó congelada con esa maldita acción. En el 32 Collantes pudo hacer el 0-2 aprovechando su velocidad y un descuido en la defensa murcianista.

Foto: PV

Un disparo de Quique y otro de Matilla se toparon con Nauzet, poniendo fin a las ocasiones locales antes del descanso. Las llegadas granas no conseguían tener orden ofensivo y no se olió a gol en todo el primer período.

Onésimo dio entrada al Ruso por Toribio, que había hecho una interesante primera parte, con el fin de darle más garra al ataque. Al minuto de juego Quique brindó un buen pase que no encontró destinatario. Tras un fuera de juego a los granas, en una contra el Sabadell pudo hacer el 0-2 pero Juvenal se topó Javi Jiménez, que se vio obligado a rozar el semicírculo del área.

Un centro del Rusito se estrelló en el larguero en el minuto 49. En el 52 Quique, casi sin ángulo, aprovechó un inteligente centro al hueco de Saúl y disparó a puerta pero Nauzet repelió a córner. Toda esa sucesión de ocasiones olía a gol y por fin llegó el empate gracias a un certero cabezazo del Ruso, que celebró el tanto con mucha rabia.

Foto: MÁA

Al minuto de haber marcado el gol, Nico le puso un buen balón a Quique, de nuevo el conquense no acertó a batir a Nauzet y su tiro se estrelló contra el meta vallesano. En el 65 volvieron a ser actores los mismos protagonistas de la anterior jugada, esta vez el centro de Nico fue cabeceado por Quique pero el testarazo no vio los tres palos.

El Sabadell buscaba las contras y en una de Collantes, que controló con la mano, casi llega el 0-2. También Gato tuvo una buena oportunidad en el 70. El guión del partido fue una sucesión de querer y no poder de los murcianos, que gozaron de ocasiones pero no las supieron materializar. El público se volcó con el equipo y lo jaleó hasta el pitido final. Así acabó el partido, con un insulso empate para un Real Murcia muy necesitado.


PD1: Este partido no se podía perder...

PD2: La falta de gol, de recursos en ataque, de pegada... y se vio en verano y no se corrigió y se pidió en invierno y tampoco se hizo nada...

2 comentarios:

  1. Por favor Onésimo, doble pivote con Matilla y otro. Déjate ya de trivotes con Matilla arriba y sacando el balón Acciari o Toribio que así no construios fútbol ni aunque nos den 180 minutos.

    Y otra de cajón, no pongas más a Nafti. No está ni se le espera y es jugar con uno menos.

    ResponderEliminar
  2. y las bandas que estan de charanga suben los laterales y los medios como siempre la cagan asi vino el gol del sabadell cagada de saul.

    ResponderEliminar