Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos, Jorge, Tagliafico; Miguel Albiol (Pifarré 85'), Nafti, Acciari (Toribio 60'), Saúl Berjón (Sutil 78'); Matilla; y Quique García.
Alineación del Hércules: Isma Falcón; Cortés, Mora, Pamarot, Paco Peña; Paglialunga; Javito (Borja 55'), Mario Rosas (Braulio 46'), Edu Bedía (Toti 55'); Nacho González y Portillo.
Foto: Miguel Ángel Ayala |
· Crónica de Marcos Mateo García
El conjunto grana comenzó el partido con mucha intensidad y mordiente ofensiva. Los primeros minutos fueron un asedio total sobre el área del equipo heculano. Prueba de ello fueron los tres disparos que dispuso el Real Murcia en el arranque del partido. Saúl, por partida doble, y Kike García probaron suerte con chuts desde fuera del área, aunque ninguno vio puerta.
Sin embargo, el Hércules poco a poco conseguía hacerse con la posesión del balón, que la mantenía prolongadamente pero sin crear peligro sobre la meta de un Javi Jimenez con poco trabajo. El único que lo intentó por parte de los locales fue el diestro Javito, que golpeó flojo y a las manos del portero riojano. El extremo herculano fue el jugador más desequilibrante con sus continuas internadas.
El Murcia, por su parte, manejaba a la perfección los tiempos del partido. Defendía replegado cuando tenía la pelota el equipo contrario y montaba contragolpes veloces cuando recuperaba el esférico. En uno de estos ataques llegó la ocasión más clara de los primeros 20 minutos. Quique García recibió un pase genial en profundidad de un sublime Matilla y por velocidad se plantó sólo ante Falcón. El disparo se marchó a la derecha del meta herculano.
El '17' grana, que tendía a escorarse a la banda derecha, mantuvo en jaque a la dormida defensa local junto con Saúl Berjón. El exjugador del Alcorcón, que campó a sus anchas por la banda izquierda, mostró sus enormes cualidades físicas con sprints velocísimos. En una de sus rápidas jugadas marcó el primer tanto grana. Matilla cogió un balón en el centro del campo y avanzó unos metros con el esférico pegado a los pies. Metros que fueron suficientes para que levantara la cabeza y pusiera un pase medido a la espalda de David Cortés que aprovechó el extremo murcianista para definir con clase ante la rápida salida de Falcón.
Foto: MÁA |
El tanto grana sirvió para llenar de moral los intereses murcianistas y creer con firmeza en la posibilidad de obtener la victoria en tierras alicantinas. El Murcia, con más intensidad que su rival, continuó asediando la meta local. Jorge fue el siguiente en probar fortuna. El central grana cabeceo con elegancia una falta efectuada por Matilla, que obligó a Falcón a realizar una gran estirada.
La tónica de la segunda parte fue muy similar a la del primer periodo. El Hércules dominaba el esférico en su propia mitad de campo y padecía serios problemas a la hora de crear un juego combinativo. Para ayudar en esta faceta, Edu Bedia tenía que caer al centro del campo y así generar superioridad ante un doble pivote con Acciari y Nafti, y después Toribio, que se mostraron inconmesurables.
Sin embargo, en una buena jugada de todo el colectivo blanquiazul llegó la ocasión más clara. Javito puso un centro milimetrado a la cabeza de Portillo, pero el delantero no acertó a rematar con acierto. Esta falta de ocasiones claras hizo que Quique Hernández moviera el banquillo y diera entrada al exalbinegro Braulio por un poco participativo Mario Rosas. El ariete aportó velocidad y claridad al ataque blanquiazul, ya que Portillo no recibió ningún balón cerca del área en condiciones.
Foto: MÁA |
El cambio no afectó al conjunto grana, que mantuvo bien la posición y fue disciplinado y voluntarioso en el esfuerzo. Además, la salida de Mario Rosas en el centro del campo hizo que Matilla encontrara más espacios libres y más tiempo para sacar su indudable calidad. De hecho, el '10' pimentonero marcó el segundo gol. En otro ataque rápido. Saúl, que se econtraba en la banda derecha, pasó el balón para Quique. El castellano-manchego esperó la llegada por la izquierda de Matilla que disparó a la escuadra contraria de la portería de Falcón. El guardameta no pudo hacer nada por repeler el fuerte disparo. Era el minuto 58.
Foto: MÁA |
Previamente, el técnico del Hércules había cambiado a sus dos hombres de banda debido a la falta de frescura de ideas en la parcela ofensiva. Borja y Toti remplazaron a Javito y Edu Bedia. Los nuevos extremos dotaron de verticalidad y desborde al equipo local. No obstante, no consiguieron inquietar la portería de Javi Jimenez. El Murcia jugó con la tranquilidad que le ofrecía el resultado y al Hércules se le notó la falta de intensidad en algunos momentos del partido, ya que no se jugaban nada.
El partido llegó a la recta final con mucho juego en el centro del campo por parte de los dos equipos. El Hercules tenía muchos problemas para romper la línea defensiva. Estas dificultades se vieron reflejados en las escasas ocasiones con las que contaron. Una de ellas fue del exmurcianista Paco Peña, que disparó desde muy lejos en el minuto 68. A pesar de eso, Matilla, Quique y Saúl pudieron sentenciar el partido con varios contragolpes. En todos ellos finalizaron la jugada con un disparo.
Javi Jimenez, asimismo, tuvo que emplearse a fondo para sacar de la escuadra un remate de Braulio debido a un mal despeje del propio guardameta en los últimos compases del encuentro. Por lo tanto, el marcador no se movió y el Murcia ganó un partido que no le sirve deportivamente para nada por los resultados que se dieron en los demás estadios donde había equipos implicados en la lucha por el descenso.
PD: Quique García sumó 100 partidos en Liga con el Real Murcia.
Y de que nos vale ahora, aunque al final ganemos? De qué nos vale?
ResponderEliminarIros por ahí, que vergüenza de jugadores, arrastrándose por los campos
A buenas horas
ResponderEliminarEs una verguenza, para el proximo Sabado propongo no ir nadie al campo, o ir y quedarnos fuera sin entrar....querer arreglar en 90 minutos todo un año es mu triste para una entidad como el Murcia
ResponderEliminarHay que ganar al Las Palmas porque el Guadalajara baja seguro. Claro que si también gana el Huesca al Recreativo....no habremos hecho nada. Pero es el último clavo ardiendo al que agarrarse. Hay que ganar o ganar.
ResponderEliminarPrimarrrrr al recre y ganar .... El Guadalajara va a bajar... SAMPER prima el recre... Un empate o derrota del recre y ganar a las palmas nos salva....
ResponderEliminarEl Guada va a bajar SEGURO. Si pudieramos amarrar la 4ª plaza nos quedariamos un año más en Segunda A.
ResponderEliminarPero lo tenemos muy complicado. Hay que ganar a Las Palmas que va a venir a amarrar el 6º puesto. Ayer con su victoria y el empate de la Ponfe nos fastidió bien.
Si ganamos a Las Palmas y el Huesca no pasa del empate en Huelva NOS SALVAMOS.
Hay que primar al Huelva como sea.
VAMOS REAL MURCIA, VAMOS
No me creo lo que leo. Lo de primar al recre. Jajajajaja. Osea, el Murcia descendido y Las Palmas jugándose el Play-off y ¿pensaís que vamos a ganar? Yo creo que nos va a caer la paliza padre, no se vosotros. El año pasado nos salvó el gol de Falcao en el Madrigal, que bajó a los amarillos y arrastró al filial a 2ºB. Y este año.....
ResponderEliminarUn club como el Murcia, casi centenario, el rey histórico de segunda división, ¿Tiene que esperar descensos administratrivos? ¿Tiene que esperar a que se solucione su papeleta en los despachos?
Estamos en 2ºB, abrid los ojos. Hemos ganado en Hércules porque prácticamente nos han dejado. Ellos salvados no se jugaban nada, al igual que el Córdoba se ha arrastrado ante el Mirandés y el Xerez ante el Huesca.
Lo peor es que los aficionados ya no tenemos ilusión. Sólo se escuchan voces de que hay interesados en el club. Pero nadie adelanta nada
¿De verdad pensaís que un Murcia con 30 millones de deuda es viale en una división como 2ºB? Quien va a querer compar un club así?
En fin, espero estar equivocado, por que desde los 8 años he sido fiel al Murcia, y sea en 2ºB o en 3º o en la que sea, lo defenderé hasta la muerte, pero la incertidumbre da que pensar. ¿Que va a pasar con el club? ¿Quienes son esos interesados? Necesitamos respuestas