lunes, 22 de diciembre de 2008

La intervención de Clemente en RNE

Las palabras de Javier Clemente el pasado sábado en el programa Tablero Deportivo de Txema Abad en Radio Nacional de España han sido objeto de comentario en las últimas horas. Aquí os pongo lo que dijo el que fuera entrenador del Real Murcia.

Primero empezó poniendo en duda la intoxicación de los 13 jugadores pimentoneros: “A mí me resulta muy raro que se achaque al marisco, es muy raro que salga el viernes a relucir si no está en buenas condiciones. Han pasado más de 48 horas y los jugadores se pusieron malos el viernes por la noche. Puede ser un virus u otra cosa porque el marisco tiene una reacción casi inmediata. Yo cené lo mismo que los jugadores y a mí no me ha pasado nada. Yo comí muchas almejas y no me lo creo aunque de medicina no sé nada ¿Hay que creer a todo el mundo?”.

Luego expuso su malestar por un comentario en plan broma de Juan Guillamón en el que el presidente decía que Clemente se había ido intoxicando a la plantilla: “No me parece bien que el presidente vaya gastando bromas ni que siendo consejero dijera que me iba a cesar en la televisión. Algunos no tienen nivel intelectual y puede malinterpretar esas bromas. El señor Guillamón lo que debería de hacer, creo yo, aunque lo haya hecho yo muy mal en el Real Murcia, es darme las gracias por lo menos por el intento, respetarme y dejarme tranquilo, porque bastante he vivido en el Murcia yo. Tendría que tener categoría humana, no me ha hecho ninguna gracia que diga que yo he envenenado a la plantilla. Entonces no me parece bien que el nuevo presidente me venga encima haciendo bromas. Me despido ya, no quiero hablar con él. Lo que no he hecho nunca es esconderme de nada”.

Juan Guillamón se defendió pero sin Clemente al teléfono porque el vasco colgó: “El embromador oficial ha sido él. Algunas bromas fueron simpáticas. Hemos tenido una paciencia infinita con él que ha sacado 13 puntos en 16 partidos. Siempre ha querido llevar la razón. Ha insultado a periodistas. Se ha ido dejando enemigos en todos lados. Que el último domingo tuve que poner las cosas en su sitio porque tenemos un presupuesto de Primera División y acabamos en Huesca con un delantero de mediocentro. Yo quiero mucho a Javier Clemente, es el más guapo, el más simpático y más vasco pero como entrenador está descatalogado y es muy malo”.

Así fue la que se armó. Aquí más sobre el cruce de declaraciones.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Adios Clemente,adios

Pepe