No conozco a Juan Guillamón. No me he tomado un café, ni he charlado con él en mi vida. Recuerdo que cuando él presentó un libro sobre el Real Murcia enumeró a todos los periodistas presentes, menos a mí claro (a los periodistas jóvenes nos pasan estas cosas).
Ser presidente del Real Murcia, él ya se está dando cuenta, es algo muy complicado. Es un insulto a su capacidad, prestigio e inteligencia decir alegremente que no pinta nada. Juan sí que pinta, si no pintara jamás habría aceptado ser presidente del Real Murcia (su primera decisión fue cesar a Clemente y confiar en Campos). Él está para apretarle las tuercas a los amos con la fuerza que lo harían los 17.000 abonados que tiene la entidad pimentonera.
Algunos dudan que haya sido un ofrecimiento 100% de Trujillo, algunos dicen que él ha querido ser presidente a toda costa y que movió Roma con Santiago para entrar en la historia de presidentes del Real Murcia. Yo creo lo que él ha dicho: como murcianista no le ha quedado más remedio que ser presidente porque el Real Murcia le requería.
A Juan Guillamón el Real Murcia le duele y ahora más que nunca. Él es un hombre que puede morir sabiendo que ha sido alguien importante, que no ha pasado por el mundo con más pena que gloria. Tiene un currículo que muchos quisieran, es una persona conocida y querida en la ciudad. No le hacía falta ser presidente y se ha metido en un berenjenal.
Guillamón no puede quedarse impasible ante actitudes indignas, antes informaciones falaces, ante intoxicaciones contra el murcianismo, ante personajes esperpénticos que no saben donde pisan, ante atentados contra la buena información porque es un hombre serio (irónico y serio).
Juan conoce muy bien los medios de comunicación y no va a consentir que haya individuos que agredan su prestigio, credibilidad, inteligencia y la imagen que tantos años le ha costado labrarse en cada rincón de Murcia. Unas veces defenderá al club y a su persona de manera indignada, incluso perdiendo los papeles (yo le entiendo porque tragar tiene un límite), y otras tranquilamente. Él es así y a mi personalmente me encanta.
8 comentarios:
No vas a hablar del Hoffehein?
Ah! El Hoffenhein está en La Manga, por si todavía no lo sabes
Me sorprende que un periodista deportivo murciano no hable del equipo revelación de la bundesliga. Un recién ascendido a 1ª que está primero en la clasificación y que es todo un ejemplo de planificación deportiva, algo de lo que el Real Murcia carece. Creo que eres demasiado forofo hablando sólo del Murcia. El fútbol no es solo eso, pero libre eres de hablar del Murcia exclusivamente. Toma ejemplo de otros grandes como Áxel Torres.
El equipo del que hablas tiene encandilada a media Europa. Me ha gustado tu idea y voy a hacer un reportaje completo del TSG 1899 Hoffenheim.
A mí me encanta el fútbol modesto y evidentemente el fútbol no es solo el Real Murcia pero es que el blog está centrado en la actualidad del Real Murcia pero yo sigo el fútbol en general, que conste.
Échales una visita antes de que se vayan. Hay jugadores latinos en el equipo. Es difícil, pero podrías ir con las cámaras. Que se sepa en Murcia que vienen muchos equipos extranjeros. El año pasado estuvo gente como Benzema, Nasri, Lassana Diarra en un clínic de Adidas. Y sí, fue en Murcia. Concretamente en La Manga.Y tienes a "Timo" Hildebrand de portero: http://es.wikipedia.org/wiki/1899_Hoffenheim
Controlo el inglés, jejeje. Me encantaría entrevistar al bosnio Ibisevic.
Pues avisa si haces un repor de este equipazo. Hoy han jugado
dejate de alemanes, el mejor equipo es el Bullense
Publicar un comentario