martes, 27 de enero de 2009

Mañana Ley Concursal

Juan Guillamón viene luchando para que esta temporada no haya Ley Concursal. Hacen falta 3 millones de euros para aguantar hasta el mes de julio y Desarrollos Nueva Condomina (ni le han entregado el estadio al Ayuntamiento) no va a asumir tal cantidad.

Según la edición digital del diario La Verdad Trujillo ya le ha comunicado a Guillamón su intención de acogerse a la LEY CONCURSAL, es decir, que mañana habrá oficialmente concurso de acreedores... no hay liquidez. Juanma Trujillo no ha aceptado el plan de Juan Guillamón (presupuesto de 8-9 millones para la 2009-2010 y tirar de la cantera) tras observar los resultados de la auditoría que le hicieron al club.

¿Se abrirá el paracaídas de Guillamón? ¿Las tres patas no se quedan en dos con todo este panorama? ¿Qué va a hacer Samper (ahora mismo en Paraguay)? ¿No decía Trujillo que asumirían la deuda? El presidente dice estar hundido y no quiere hacer declaraciones.

Trujillo ya tenía la decisión tomada cuando recibió el lunes a Guillamón. El Consejo de Administración se reúne este miércoles a las 17:00 horas en la Nueva Condomina y puede pasar cualquier cosa. Juanma Trujillo y Rafael Núñez han asestado con su decisión un durísimo golpe a los consejeros pimentoneros, a los empleados, a la plantilla y a la afición. La expetación por la rueda de prensa posterior al consejo es máxima.

La dimisión de Juan Guillamón podría estar cerca. En pleno desconcierto hay gente importante de Murcia que trabaja in extremis para que se posponga la Ley Concursal y para que Guillamón pueda seguir como presidente hasta junio ¿Cogerá el teléfono el escurridizo Trujillo?


La demonización de la Ley Concursal

No seamos catastrofistas. Clubes como de diferentes categorías como Las Palmas, Alavés, Levante, Celta, Real Sociedad, Málaga y Sporting de Gijón también están inmersos en la Ley Concursal (antigua suspensión de pagos) y sobreviven perfectamente. No creo que sea algo tan dramático... pero sí que lo es a mitad de temporada.

La idea era que se pospusiera hata el mes de julio pero el frío Trujillo no ha querido. Renegociar deudas y aplazar pagos no es algo que funcione en el fútbol y menos faltando cinco meses para que se acabe la competición. Me da igual que el Málaga y el Sporting ascendieran a Primera inmersos en la Ley Concursal, no me sirve de consuelo: el mal de muchos es consuelo de tontos.

Artículo sobre los clubes de fútbol y la Ley Concursal. Otro aquí.


La historia dice que el Real Murcia sobrevive

En 1940 jugó varias temporadas en Primera y sin una peseta fue capaz de permanecer en la categoría de oro. Hay muchos ejemplos. El Real Murcia se ha visto sin dinero en numerosas ocasiones... pero jamás con una deuda de tantos millones de euros. Samper vino cuando el club adeudaba unos 1.800.000 euros y de momento el club tiene una deuda que se multiplica por doce comparada con la del verano de 1998... Se habla de una deuda de 40 millones de euros.


Ricardo Fernández, otro de los que suenan

Hoy el diario AS cuenta que el ex directivo grana Ricardo Fernández podría hacerse cargo del Real Murcia (ya lo apuntó Ruiz Vivo en La Opinión). Este hombre, actual vicepresidente de la UD Almería, ha sido fundamental para estabilizar en Primera División al Almería y realizó un excelente trabajo en la gerencia del Real Murcia en los setenta y ochenta.

En el diario El Faro apuntan los rumores que sitúan a Quique Pina como manager deportivo.


El difícil papel de la prensa

Así está el Real Murcia, da igual que haya ganado cinco partidos seguidos, que esté a cinco puntos del ascenso, que le apoyen 15.000 espectadores... sus máximos accionistas le dan la ESPALDA con una inoportuna Ley Concursal. La prensa informa de lo que pasa que es su deber, lo que no significa que duela contar cosas así. Y el periodista en medio, como siempre el malo de la película.

2 comentarios:

Diego dijo...

Tengo muy claro, visto lo peseteros que son estos cuñados, que la próxima temporada si siguen siendo los dueños del club, no van a ver ni un céntimo mío. No les pago ni un euro a estos sinvergüenzas que no les importamos lo más mínimo.

Lupocan dijo...

Leyendo ese artículo de El Faro parece que la cosa no está tan negra, incluso se te queda una impresión optimista... ya nosabe uno qué pensar.