El Real Murcia encadenó el miércoles su cuarto triunfo consecutivo. José Miguel Campos volvió a plantear bien el encuentro y noqueó a un Celta que acabó desquiciado ya que no supieron derribar el muro grana.
Xisco Campos volvió al once inicial y realizó un marcaje sensacional a Dinei, uno de los mejores delanteros de la categoría. Ayer el ex del Écija protagonizó su mejor partido desde que llegó a Murcia. El mallorquín en la segunda parte se jugó la roja en una entrada muy dura, pero de las que inevitablemente hay que hacer en un momento dado. Impecable en la anticipación.
Pero para mí el mejor del encuentro fue, sin duda, Elía que realizó a la perfección su labor, el meta crece con cada encuentro y está demostrando que en Osasuna se equivocaron con él. Lo paró todo. Nuestro portero actuó incluso como tercer central, dando un seguridad tremenda a una segura zaga murcianista. En los laterales De Coz (frenar a Ghilas como lo hizo no es tarea fácil) y Paco Peña brillaron en su parcela, la de no dejar pasar a los interiores celestes. Mejía incluso aportó en ataque pudiendo marcar de cabeza.
Los jugadores del centro del campo y los de ataque se dejaron la piel. A los 20 minutos Despotovic no podía con su alma, si llegamos a tener a un delantero fresco el gol hubiera llegado antes ya que las ocasiones que tuvo Ranko no las suele fallar. Lo mismo pasó con Pepe Capdevila, que tuvo en sus botas el 2-0 pero le faltaron fuerzas para culminar varias jugadas en la segunda parte. Era el día de Matías Alonso, sin embargo Campos no lo estimó así y optó por otras opciones.
Vaya golazo de Bruno (el ojito derecho de Juande en el Sevilla) señores, vaya chicharrazo (así justifica los 900.000 euros que en su día pagó el Real Murcia por él). El jerezano cada vez se entiende mejor con el líder Movilla.
Jugar un partido entre semana se notó en ambos conjuntos, los futbolistas estaban muy cansados, y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de enjuiciar el fútbol que contemplaron los 15.000 espectadores que se desplazaron a la Nueva Condomina (que se queden los precios de las entradas como están). En la tele el Real Murcia también triunfó con una media de 63.000 espectadores durante todo el partido (lo que viene a ser casi 13 murcianos de 100 viendo al quipo a través de 7RM).
La afición se volcó con el equipo pero el miedo la maniató los últimos diez minutos de partido. Y es que no podían creer que fuera a llegar la cuarta victoria seguida, era demasiado bonito. Dicho pensamiento y el frío congelaron sus ánimos, derretidos gracias al pitido final de un Melero López que no había manera de que decretara finiquitado el encuentro.
Yo no creo en las varitas mágicas. Este equipo ya ha demostrado que carbura, que funciona y José Miguel Campos no es que tenga fortuna, es que se la gana con el trabajo que realiza cada día, es decir, está recogiendo los frutos de su cosecha. El mazarronero estaba exhultante en la sala de prensa: "Los jugadores están felices, pero con los pies en el suelo. Aún queda alejarse más del descenso y después veremos si estamos para ilusionarnos con otros objetivos mayores".
Ayer los pimentoenros le dieron un zarpazo de los buenos a un Celta que si ganaba se colocaba líder, a un Celta que llevaba cuatro partidos seguidos ganando... datos que elevan la importancia de los tres puntos sumados y que dejan a cuatro puntos del descenso a un Real Murcia que parecía condenado a la categoría de bronce.
El 2009 es GRANA y a este Real Murcia de Campos no hay quien lo pare.
PD1: Qué razón que tiene José Miguel Campos cuando pide que por lo menos le fichen a un interior zurdo.
PD2: Vaya frío que pasamos.
PD3: Movilla y sus declaraciones sobre Samper.
PD4: La última vez que se consiguieron cuatro victorias seguidas fue con Casuco en el banquillo.
3 comentarios:
Mensaje que me ha mandado Diegol pero sin la parte que me convierte en un periodista amoral por publicárselo:
"Grandísimo Xisco Campos. Centralaco. Le falta un pelín, solo un pelín, de experiencia. Y que los periodistas os metáis menos con él".
Diegol ayer estuvo estupendo y otros partidos. Pero reconoce que en otros encuentros ha sido el cáncer de la defensa grana...
Para mi ha sido mucho peor la temporada que lleva Mejía que la de Xisco Campos, aunque claro Mejía no ha jugado en su sitio hasta hace poco...
Peña ha estado mucho peor que Campos en determinados momentos y no se ha dicho nada, 0.
A Campos creo yo que lo han perseguido demasiado en ciertos momentos, la gente se echó encima suya sin merecerlo...
Publicar un comentario