miércoles, 21 de enero de 2009

Ya sabemos quién es el malo de la película

O el menos malo. Eva Franco publica sin duda una entrevista a Jesús Samper sumamente reveladora en las páginas del diario La Verdad. Aquí la tenéis completa. Entre líneas se pueden sacar bastantes conclusiones. Mientras tanto el Real Murcia sigue paralizado, no hay renovaciones, ni se pueden gestionar salidas para que haya fichajes más baratos y sanear un poco las cuentas del club, etc. De momento lo importante es que esta semana los empleados van a cobrar el mes de diciembre.


-¿Cómo ha sido su primer encuentro con Trujillo?

- "Hemos mantenido una reunión para hablar de la situación de todos nuestros negocios, entre ellos del Real Murcia, claro".

¿Qué le ha dicho sobre la situación del club grana?

-"Me ha explicado que ha encargado un plan de viabilidad, no una auditoría, y cuando tenga los resultados, en una semana más o menos, nos volveremos a reunir para analizarlos".

Se baraja la posibilidad de ir a la ley concursal, ¿Qué le parece?

- "No soy partidario de esta medida, me opongo frontalmente a esa decisión. No creo que la situación sea tan grave y si me preguntan seré contrario, pero que nadie olvide que esta decisión corresponde tomarla al consejo de administración y no a mí".

Para evitar esa medida habrá que asumir el déficit que se genere.

- "Yo estoy dispuesto a poner el dinero necesario en la parte que me corresponde".

En Murcia nadie entiende qué ha pasado, ¿puede dar ahora una explicación de por qué se fue?

- "No, aún no es el momento".

Pero, que su cuñado quiera ir a la ley concursal, ¿es uno de los motivos?

- "Sin duda".

¿Es posible que todo lo que está pasando sea para meter presión al ayuntamiento de Murcia?

- "No, no, para nada. Yo soy mucho más directo. Ese no es mi estilo".

Trujillo ha anunciado que quiere vender su parte de las acciones, ¿usted también?

- "Querer vender ahora es como querer poner un mar en el desierto".

¿Está dispuesto a vender a cero euros su parte de las acciones?

- "No vendo nada y no tengo interés por quitarme nada de encima. No tengo nada en propiedad que me moleste, mucho menos el Real Murcia".

Son muchos los que se preguntan, ¿dónde está el dinero que han ganado con el proyecto urbanístico de Nueva Condomina?

- "Hacer las cuenta del prójimo es muy fácil. Lo difícil es hacer las de cada uno. Que nadie olvide que el campo nos ha costado 60 millones, que tenemos más de cuatro mil casas que no se construyen, todo está parado. Es cierto que hay una inversión pero no hay liquidez".


PD1: En la prensa cordobesa comparan a Luna Eslava y José Miguel Campos. Aquí lo puedes leer.

PD2: Artículo en la prensa vasca que analiza el paso de Clemente por el Real Murcia.

No hay comentarios: