sábado, 17 de enero de 2009

Por fin fuera del descenso

Nadie había sido capaz de ganar esta temporada al Salamanca en su estadio. Los del Helmántico, hasta este sábado, sólo habían encajado tres goles en su propio feudo. Hasta que llegó el Real Murcia y pulverizó todos esos datos que situaban al conjunto charro en la tercera plaza del campeonato.

La victoria del Real Murcia ha supuesto una reconciliación con muchos de sus seguidores y un golpe de moral brutal para la familia grana. Los pimentoneros han completado un grandísimo encuentro en tierras salmantinas. Se han conseguido tres puntos muy currados y sufridos ante uno de los equipos más trabajados y ordenados de la categoría.

El Real Murcia viajó a Salamanca con cinco bajas muy importantes, además del entusiasmo de medio centenar de voces incondicionales, y dio la cara de manera tremendamente satisfactoria. A eso hay que sumar que la plantilla no está en su mejor momento a nivel físico, se está en proceso de mejora. José Miguel Campos hizo los cambios precisos y con el 2-1 planteó magníficamente el partido (chicos redondearon la faena). Los murcianistas adelantaron líneas, apuñalaron a Gañán y Botelho y tuvieron la pegada, la fortuna y sangre fría necesaria para derrotar a los salmantinos.



Elía está demostrando cada fin de semana que pasa que es uno de los mejores fichajes que ha hecho este club. De Coz ha fulminado aquello de "la banda derecha del Real Murcia es un coladero". Paco Peña está recuperando la forma, pese a que Dañobeitia le hizo trabajar de lo lindo. La pareja de centrales Mejía-Ochoa es la que más seguridad da de todas las combinaciones posibles de esta plantilla. Movilla sigue siendo el jefe y en las bandas, aunque es el puesto en el que hay que mejorar más, no hay desborde pero sí mucho sacrificio, ganas y pundonor (me gusta más Núñez de mediapunta que de extremo). De Lucas marcó y el debutante Matías Alonso estuvo a punto.

El mazarronero Campos ya ha creado una base de equipo y funciona. Hay estrategia, los saques de banda están ensayados, vemos que hay fluidez en el juego y la autoconfianza de los futbolistas amilana a los rivales. Tres de tres, nueve de nueve. Casualidad: NO. Ha caído un equipo de abajo, uno de la zona media y uno de arriba. Esto va pero no hemos llegado ni a la mitad del camino que hay que recorrer. Lo maravilloso del fútbol es que puede pasar cualquier cosa y con este Real Murcia, que iba con la directa a Segunda B, lo estamos comprobando. Por fin la afición tiene algo de ilusión.

El Real Murcia sale por fin de los puestos de descenso después de 36 jornadas ligueras. Pero eso es lo de menos porque hay que ir partido a partido y olvidarse de los demás. Queda mucha Liga señoras y señores.

La pena es que sólo haya cuatro días para paladear este triunfo. Aunque se pierda contra el Celta, el ambiente previo al encuentro ahí está, un ambiente de sueños, de esperanza, de ¿y si cae el cuarto partido ganado? ... Esa llama de ilusión no se apagará hasta el miércoles. Será un choque especial entre dos grandes de la división de plata ¿Cómo responderá la hinchada el miércoles? ¿Habrá una buena entrada? Los celtiñas llevan cuatro envites seguidos ganando. Se presenta todo un partidazo.

PD1: Algunas gargantas están maltrechas, ya era hora de tener un final así: épico.

PD2: El Imperial ha perdido la oportunidad de ser líder cayendo frente al Águilas pero el juvenil grana de División de Honor ha ganado 2-0 al Hércules y sube a la tercera plaza (quieren entrar en la Copa del Rey y puede que lo consigan).

No hay comentarios: