Así empezó la rueda de prensa Juan Guillamón: "Hemos celebrado el Consejo de Administración y no ha habido ningún planteamiento concursal. Sí ha habido un acuerdo para seguir estudiando cuál es la viabilidad económica del Real Murcia atendiendo a dos novedades importantes que hemos tenido que incluir en los estudios que estamos haciendo. Una es la colaboración ofrecida por las autoridades municipales, en concreto por nuestro alcalde Miguel Ángel Cámara. Y la otra es el ascendente comportamiento del equipo". Más tarde concluyó: "Expresé mis sentimientos para concienciar al alcalde para que interviniera de manera decisiva".
La Ley Concursal se pospone hasta el próximo Consejo de Administración, fecha en la que Trujillo tendrá al 100% cerrados los datos que la auditoría Legalia ha estado perfilando estos días y que señalan una deuda superior a la estimada en principio y que han motivado la sorpresa de Trujillo: "No entiendo algunos sueldos, lo que se ha gastado el club en fichajes, y las arriesgadas apuestas que se han hecho para subir al equipo y que no han tenido éxito". Se habla de una deuda que superará los 30 millones de euros: "Los asesores están ahora recabando información y ellos nos dirán si el Murcia tiene la obligación de acudir a la Ley Concursal. Hay veces que los asesores te dicen que están obligado a tomar una decisión de este tipo".
Trujillo explicó que es una irresponsabilidad por su parte aplazar a julio el concurso de acreedores ya que es una decisión que no puede posponerse en caso de que haya que tomarla (decisión mercantil a la que parece abocado el Real Murcia): "La institución no va a desaparecer, siempre existirá, las leyes mercantiles no están para liquidar", dijo Juan Manuel Trujillo. El presupuesto aprobado finalmente no le cuadra al empresario madrileño: "Había una serie de expectativas con unos posibles traspasos de jugadores, con las taquillas y con los abonos que no se han cumplido y no permiten que cuadren las cuentas".
El Ayuntamiento de Murcia trabaja en buscar un relevo en la dirección del Real Murcia. El grupo Desarrollos Nueva Condomina está destinado a irse y ahora se trabaja en qué condiciones van a dejar el club a quien venga a hacerse cargo de él. Ayer frenaron la intención de Trujillo ir a la Ley Concursal: "Estoy dispuesto a vender mis acciones a un coste simbólico, pero no a perdonar la deuda", dejó claro ayer Trujillo.
El vicepresidente grana mandó un recado a la afición y la opinión pública: "Gracias al negocio inmobiliario y comercial de Nueva Condomina se ha mantenido el Real Murcia. No somos una empresa de Madrid que vino a hacer un negocio maravilloso. Nadie nos ha dado nada. Pusimos avales y durante años tuvimos que poner dinero. Los negocios son algo legítimo. La afición, ingenuamente, piensa que se gana mucho con una vivienda, pero no es así. La gente cree que vendes en 10 millones y te llevas 10 millones, cuando la realidad es que de los 10 te llevas 1. Nuestro grupo ha cumplido sus compromisos y voluntariamente ha apoyado manteniendo al club".
La plantilla acudió para pedir explicaciones. Trujillo se mostró reacio a hablar con los futbolistas pero finalmente lo hizo acompañado de Manolo Álvarez, arengado por Juan Guillamón. Escucharon al máximo accionista: Iván Alonso, Ochoa, Movilla, Bruno, Paco Peña, Carini, Mejía y Marañón.
¿Qué pienso yo? Pues que si el equipo sigue fuerte Trujillo lo mismo se lo piensa pero como se quede en mitad de la tabla... Ley Concursal.
Aquí puedes ver la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario