Trujillo y Núñez se reunieron con el concejal de Deportes Miguel Cascales para aclarar la situación financiera del club. Manolo Álvarez ha decidido aceptar el cargo de presidente para ser el nexo de unión entre los gestores madrileños y los empleados del club que realizan su labor en Murcia.
Pero la verdadera misión de Manolo es coordinar la parcela deportiva para el Real Murcia de la austeridad que preparan Trujillo, Núñez y Valls. Porque si nadie compra el club murcianista seguirá siendo de Desarrollos Nueva Condomina y el concurso es el camino para el nuevo plan de viabilidad económica. Al nuevo presidente pimentonero le han garantizado que la plantilla va a cobrar religiosamente sus sueldos. Veremos.
Se podría decir que el Real Murcia es el club que mejor afronta el concurso de acreedores, siempre y cuando DNC apague cualquier fuego, algo que está por ver en este 2009.
Trujillo justificó el silencio a la hora de dar los pasos para ir voluntariamente al concurso de acreedores, para tomar dicha medida tuvo que actuar con sigilo según anunció a los periodistas el mediodía del viernes.
Expusos sus razones para explicar la mala situación económica de la entidad: "Ha habido dos acontecimientos claves que nos han abocado a esta situación. El primero fue una apuesta muy arriesgada y ambiciosa cuando subimos a Primera División para hacer un equipo para estar en los primeros puestos de la clasificación, pero fracasamos, después se volvió a hacer un ambicioso intento para no bajar, y eso es lo que terminó destrozando nuestra economía. La plantilla está sobredimensionada y eso, unido a que no se pueden cumplir expectativas, genera el déficit. No hay nada raro en los números, y todo está muy claro en los libros de cuentas".
¿Y cómo van a cubrir los próximos gastos del Real Murcia?: "Tengo absoluta confianza en que, entre los derechos que le quedan, la paralización de las deudas que generará el concurso y el apoyo de las instituciones vamos a cuadrar los presupuestos hasta el final de temporada. Esto nos permitirá llegar hasta la próxima temporada, en la que tendremos un presupuesto ajustado de ingresos y gastos, más humilde pero con expectativas e igualmente ambicioso, más acorde con la realidad del momento. La deuda está más cerca de los 24 que de los 50 millones de euros. Recuerdo que la empresa ha realizado aportaciones que superan los 100 millones de euros en 10 años. El estadio era obligatorio y ya son 50 millones. Además hay que sumar otros 50 millones de aportaciones".
¿Pero usted se habla con Samper?: "Últimamente, no he hablado directamente..., sí que ha habido alguna conversación aunque no personalmente conmigo. Respeto las opiniones de todo el mundo, incluida la del señor Samper, pero como no tengo la formación jurídica que tienen otros, he explicado muchas veces que soy hombre de equipo y según a las situaciones a las que me enfrento, procuro rodearme de los mejores".
Sobre el enfado de la afición Trujillo dijo esto: "Esto es la realidad y hay que explicarlo para evitar crispación, ya que el fútbol es un deporte que levanta muchas pasiones. Los clubes de fútbol suelen ser muy presidencialistas y nadie puede saber antes de tiempo si las cosas van a salir bien. Si hubiéramos hecho un hospital todo sería muy distinto, pero al tratarse de un estadio hay que ver otros matices".
¿Qué tal con Juan Guillamón?: "Es posible que hayan existido diferencias por el gran entusiasmo que ha mostrado Juan Guillamón y por la realidad del equipo, además entendemos perfectamente el estrés que ha sufrido Guillamón en este tiempo, aunque estamos seguros de que seguirá apoyándonos en todo a pesar de no formar parte del Consejo".
El empresario madrileño quiso defender el proyecto de Nueva Condomina: "Nueva Condomina es un ejemplo para todos como área residencial, zona deportiva, más de 3.000 puestos de trabajo y un estadio que seguirá aunque nosotros no estemos ya en este mundo, por lo que debe ser un motivo de orgullo para la sociedad murciana con más infraestructuras y accesos que no existían antes".
Sobre Manolo Álvarez: "Manolo Álvarez tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol y sabe cómo debe ser un equipo para una ciudad como Murcia. Siempre ha tenido un papel institucional en este club y accedió a la petición del Consejo de presidir el club y mantener su filosofía en la parcela deportiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario