domingo, 30 de agosto de 2009

Batacazo a las primeras de cambio

El Nástic venció 0-1 al Real Murcia. El partido inaugural de Liga frente al Nástic de Tarragona sirvió para evidenciar uno de los grandes problemas a los que se enfrenta este nuevo Real Murcia 2009-2010: el gol. El lunes por la noche se cierra el plazo de fichajes y es imperiosamente necesario hacer un esfuerzo extra para apuntalar la línea de ataque. Hace falta un bruto, un punta alto, un tanque-gol, un killer de esos que pisando el área ya te puedes ir santiguando si eres portero.


Pero la cosa no se queda ahí. El centro del campo grana es inconsistente, irregular y a veces caótico. La esperanza se llama Pereyra (lo siento Bruno). Con el argentino quizás Mario Rosas, hoy muy trabajador pero sin fortuna, pueda inventarse pases de gol como los dos que hoy ha fabricado. Mario necesita una escoba detrás de él, un stopper en toda regla.


Tras los 10 primeros minutos la cara de José Miguel Campos era un poema, sí, el Nástic encajonando al Real Murcia en su área. Los tarraconenses se llevaron los tres puntos merced al oficio, supieron esperar los fallos de una defensa que sufrió excesivamente por las bandas (la dupla Campano-Jose Mari fue temible).

Los aspectos positivos fueron la actuación de Elía (tiene galones para ser el portero titular), el tandem Mejía-Sergio Fernández (el leonés todo un mariscal del área con un imán en su cabeza), la velocidad de Isaac y las ganas de Pedro. Capdevila lo intenta pero la llegada de Luque es fundamental para darle un cambio a la banda izquierda.

No se le puede pedir a Quique García (no tiene ni 20 años) que sea el hombre gol. Poco a poco, es un futbolista que se está haciendo. Hay que exigirle a otros jugadores que cobran mucho más y tienen más trayectoria. Me ha gustado la movilidad de Chando pero exigirle una renta de goles desorbitada en su primera temporada en Segunda es demasiado, necesita una pareja de baile que ni de lejos puede ser un canterano que se va en breve al Mundial SUB-20.

Si el Real Murcia llega a empatar esta crónica sólo hubiera variado en el resultado, no en todo lo que anteriormente he escrito. Todavía hay tiempo.


PD1: Nada más terminar el partido JM Campos puso a los suyos a entrenar. El martes vuelven a los entrenamientos.

PD2: Para el sistema de JM Campos es imprescindible Quique Mateo. Su pegada, su labor como segundo punta, su coraje, su carisma son necesarios. Él sabe que no va a tener minutos en Gijón, una pena que no venga. Y arriba Samper debería jugársela trayendo un descarte de un Primera que ilusionara a una grada que hoy se ha ido engordada de escepticismo. Si no se trae nada, lo mejor es que se quede Ranko.

PD3: Me he propuesto levantaros el ánimo esta semana con un artículo de opinión pero si no me voy a la cama ya, mi mujer me mata ;) Lo que no puedo hacer es no decir lo que pienso en esta crónica. Me he ido de la Nueva Condomina muy desencantado, esperaba otra cosa y creo que los 10.500 espectadores asistentes también.

7 comentarios:

Sergio dijo...

Buenas Quique buena cronica que cuenta la realidad no tan catastrofista y morbosa como la de otros periodistas de la region pero realista en todo, es que no se puede jugar asi el Real Murcia necesita mucho un delantero centro de verdad Quique lo intenta pero es un chaval ... cuanto vamos a hechar de menos a Despo y sin duda tiene que jugar Pereyra en lugar de Bruno o jugar con doble pivote pereyra y bruno para soltar a mario rosas en caso de que pereyra no pueda solo es fundamental luque, un delantero acertado y darle libertad a Rosas porque en defensa con la entrada de De Coz no veo mala pinta pero en el medio y en ataque si.

Hoy he pensado hasta no pagar el resto de accion y abono que me queda y dejar de sufrir porque es muy triste pillar los cabreos de siempre con el murcia... en el futbol juegan 11 contra 11 y el murcia pierde siempre ...

Diegol dijo...

No creo yo que el partido de ayer cambiase mucho si en ves de Kike pones a Van Basten arriba.Kike hizo casi todo bien.

Pero el equipo apenas llegó arriba, y las pocas veces que llegaron a línea de fondo no las pusieron bien.

Lo que falta son dos cosas: Pereyra (Campos ya lo dejó caer en la rueda de prensa) y tiempo. Ayer había 7 nuevos de entre los 10 jugadores de campo. Y 9 de los 13 que jugaron en total.

Eso son muchas novedades y necesitan tiempo para acoplarse y conocerse unos a otros.

Juan dijo...

Kike ayer no jugó bien, no se movió arriba con el desparpajo de otras veces y se le vio muy apagado, tirando siempre tarde los desmarques, me recordó a Goitom en sus peores momentos... Pero bueno, esperemos que lo de ayer fuera solo un accidente.
A este equipo le falta acople, un par de retoques en el once y sobre todo que los de arriba se empiecen a enchufar.

Por cierto, si Despotovic finalmente se va cedido, hay opciones de traer otro punta?? Tal y como está el equipo y teniendo en cuenta que Kike tiene el mundial sub-20, no vendría nada mal. De hecho Campos dijo que habia que traer otro punta a parte de Despotovic, y si este salía habría que fichar a otro.

murcia ciuda de 1a dijo...

me parecio verte encima de la curva guirindio,alomejor estoy confundido.
Por lo demas,no estoy de acuerdo en lo de bruno,es un jugador joven que termino el año pasado como destacado(recuerdo que fue uno de los maximos goleadores) y se puede ver que de destructor actua,pero tambien puede dar ese pase final.
Tiene un buen golpeo de balon y como siga asi en 1 añico lo tenemos en un equipo de primera.. creo yo,y se ha marcado partidazos,que yo recuerde el de hercules,o los del año pasado finales.

Anónimo dijo...

Si Pereyra, según onda regional, jugando 2 partidos oficiales en los últimos dos años en moscú y suiza, nos tiene que dirigir el Real Murcia, estamos apañados.

QB dijo...

Era yo. Quizá la pareja Bruno-Pere Martí con Mario Rosas más adelantado y Chando de delantero centro le podría dar otro aire al equipo.

QB dijo...

Tito vino aquí falto de partidos y pasados unos meses se salió. Pereyra ha acreditado en la Liga española que puede ser un buen stopper.