Esta semana Santiago Del Río estuvo charlando en directo con los compañeros de la Cadena Ser. Es escudó en la difícil situación económica por la que pasa el club para argumentar la decisión del ERE: "Nosotros hemos presentado una propuesta, que es la que establece la ley en estos casos, y poco margen más tenemos de actuación. Una vez que ellos presenten otra propuesta la estudiaremos y luego hay que ver la manera de encauzarla dentro de nuestro plan de viabilidad, que va a ser nuestro libro de ruta en los próximos cinco años". El consejero delegado del Real Murcia cree que el Expediente de Regulación de Empleo servirá para agilizar posibles salidas pactadas: "Obviamente un ERE es dramático para la empresa y para los jugadores afectados, pero el principio fundamental es la continuidad de la empresa. La salida pactada debería ser la salida que diera una solución a este Expediente de Regulación de Empleo. Dilatar los plazos no beneficia a nadie".
Para mi lo mejor de sus declaraciones fue el recadito a Iñaki Bea: "Quiero respetar las opiniones, pero sobre todo quiero que seamos todos responsables de lo que decimos y cómo lo decimos. Hablar de que la situación que se vive ahora con estos jugadores puede afectar al rendimiento de la plantilla en el futuro me parece un disparate. Tener una buena planificación deportiva es la mejor viabilidad que puede tener un club".
PD1: De Coz ha sido elegido como capitán por José Miguel Campos. Ochoa y Marañón son los subcapitanes.
PD2: Héctor Besora, ex murcianista, ha firmado por el Benavent de Tercera División. Luis Gil al Alcoyano y Nacho Garro al Éibar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario