Natalió abrió el marcador para los pimentoneros en la primera parte gracias a un taconazo precioso (se trató de una jugada ensayada ya que se inició en el saque de esquina). El ex del Almería resuelve bien en situaciones explosivas pero le falta pulir los mano a mano contra el portero. Durante la primera mitad los murcianos estuvieron bien plantados en el terreno de juego y fueron dominadores del juego.
De nuevo la empanada mental de los primeros minutos de la segunda parte motivaron el gol del rival murcianista (unamos el bajón físico, lógico por otra pate, de un Pereyra que dotó de consistencia al mediocentro y liberó a un enorme Bruno). Un fallo defensivo motivó que Del Pino empatara el encuentro. El Real Murcia reaccionó y gozó de varias ocasiones que por desgracia no pudo culminar. El duelo se convirtió en un continuo corre-calles.
Los cambios de JM Campos fueron acertados y sus variaciones tácticas también. En este último aspecto tardó en sacar a Isaac de nuevo, dando por bueno el empate a mi entender a tenor de las declaraciones del mazarronero en la rueda de prensa: "Tras el empate nos rehicimos y en una contra tuvimos la ocasión más clara. Al fallar se dio un encuentro para contener y mantener el 1-1 frente a un buen equipo", dijo el mazarronero.
Este Real Murcia tiene muchas caras nuevas y va a pagar no tener cohesionado su once. Falta que Pereyra esté bien físicamente (mandó y por alto fue a todas) y que Natalio afine más su puntería. Lo mejor es sin duda el orden defensivo del equipo y la cantidad de posibilidades de una plantilla que es larga y que tiene un banquillo de lujo, factores que a la larga le darán puntos al club. Capdevila necesita un descanso y a mi juicio falta una mayor ambición en los planteamientos tácticos.
El equipo grana suma 3 puntos de 12 posibles, números nefastos si tenemos en cuenta el potencial de la plantilla, la ilusión generada y el presupuesto que han manejado. La victoria frente al Salamanca es vital si todavía pretenden en el Real Murcia que la afición (que no entiende de paciencias) crea que este equipo estará en la pomada. Fuera han hecho los deberes pero en Nueva Condomina no se puede fallar. Eso sí, en la jornada cuarta ningún club está hundido y menos en esta mediocre Segunda División.
PD1: Si Mario Rosas tiene un hueco en este equipo es de MEDIAPUNTA y no como lo ha utilizado Campos en los partidos locales.
PD2: La cosa pinta mejor que la pasada campaña, pero es que mejorar lo del año pasado tampoco es que sea muy complicado.
PD3: Íñigo Vélez es un delantero del montón para Segunda...
PD4: Sensacional la entrevista de Joaquín Martínez a Vera Palmes. Bello momento televisivo.
2 comentarios:
¿Se puede ver o leer de nuevo la entrevista a Vera Palmes ?
Gracias
Antonio
Si alguien lo ha grabado y lo sube al youtube sí.
Publicar un comentario