Otra vez hemos presenciado un encuentro en el que el conjunto pimentonero sale sin mordiente, sin el ánimo de enjaular al rival. El once murciano ha salido con más fuerza que el Huesca pero no la que se le presupone a un club histórico y que en Segunda tiene unas grandes exigencias. Este Real Murcia tiene que salir mucho más agresivo cuando juega como local, debe especular menos.
Uno de los lastres que arrastra el Real Murcia de esta temporada en casa es que su centro del campo no funciona. Bruno está desfondado y no ordena y Mario Rosas acaba casi de pivote por delante de los dos centrales, encajonado por los centrocampistas rivales (¿pero este no venía para marcar las diferencias?). Con dicho panorama es muy complicado que haya fluidez para jugar la pelota y que se construyan ataques. Creo que la falta de pegada no es culpa de los delanteros, las complicaciones estriban en el centro del campo.
Si a eso sumamos un arbitraje deplorable... pues bastante ha sido el punto. Pérez Montero se ha inventado un penalti inexistente en contra del Real Murcia nada más empezar la segunda parte, además se ha comido uno que le han hecho a Isaac. Y los asistentes señalando fueras de juego inexistentes. El colegiado andaluz ha indignado al público murcianista, que le ha despedido con una sonora y merecida pita. Su labor ha incidido en el resultado final.
Si el Real Murcia hubiera acabado venciendo 2-1 esta crónica sería igual, sólo tendría que cambiar el resultado. Los males de este equipo están claros, que hubiera entrado el cabezazo de Quique García o no, no debe ser motivo para no analizar los problemas que tienen al cuadro grana con 2 puntos de 9 (¡qué más daría 4 de 9!), ho hay escapismo posible en los guarismos, no se puede vivir resguardado en ellos.
Por las características de la plantilla y del sistema de juego que emplea José Miguel Campos este va a ser un equipo que va a sacar puntos lejos de la Nueva Condomina, pero para estar arriba hay que ser firmes en territorio propio y de momento se consigue lo primero pero no lo segundo. En este encuentro se ha visto al Murcia mejor que contra el Nástic pero no hay que olvidar que el Huesca tiene una defensa muy frágil, mucho más que la tarraconense. El nivel de la Segunda vuelve a ser lamentable y eso hay que aprovecharlo.
Sobre el once titular tengo dos pensamientos para el futuro. Luque tiene que ser titular porque Capdevila no está bien. Y estoy deseando ver a Pereyra o Pere Martí en el lugar de Bruno (al igual que Capde no me convence en este primer tramo liguero).
Quique García (que tiene ficha del filial) no es un delantero killer. No tiene ni 20 años. Tiene que hacerse. Hoy ha estado cerca de marcar y de sus botas y saber guardar el balón rodeado de rivales ha salido el empate de Natalio. Los goles hay que pedírselos a los Mario Rosas, Chando y Natalio. Por cierto ¡Qué clase tiene Miguel Albiol!
En cuanto a lo de Mejía... con tener la boca cerrada y no seguirle el juego a quien te quiere picar se ganan muchas cosas: crear indiferencia y que no des pie a que te puedan expulsar. Creo que Álvaro debería hacer examen de conciencia. Son demasiadas tarjetas.
PD1: Capdevila tras el partido se ha negado a atender a Onda Regional de Murcia.
PD2: Ningún equipo está hundido en una clasificación con tan solo tres jornadas disputadas.
7 comentarios:
Capdevila, con Fernando Vera y OR, ha firmado su propia sentencia de banquillo.
Quique....menos mal que dices las cosas como son sobre el arbitrillo. Tus compañeros en La Verdad y La Opinión dicen que el balón toca la mano de Bruno. En el Faro que esn una acción infantil de Bruno....¡Y estos son los periodicos locales! No me sorprende la actitud de Capdevila ante Onda Regional....la actitud de ellos con el Murcia es de acoso y derribo. Muy frustrante.
Vetar a un medio no creo que le quite la titularidad a nadie. Cadpevila lo intenta y trabaja pero no le sale nada. Lo mejor es un cambio y que vuelva cuando esté más atinado.
Guiri, yo creo que el árbitro ha tenido su parte de culpa pero que no nos ciegue. El centro del campo es un desastre también. Bruno no puede con su alma y Mario Rosas no puede hacer de Movilla porque son jugadores diferentes.
Estoy totalmente de acuerdo en que el problema del Murcia es el centro del campo. Rosas está muy perdido, no lucho, no defiende y no crea, mientras que Bruno necesita a un Movilla/Pereyra a su lado para rendir. Para mí Rosas es la mayor decepción de la temporada, otro caso Pulido...
También creo que Chando no mejora en absoluto a Kike, un delantero extraordinario y con una progresión maravillosa pero que ha sido muy criticado por culpa del partido contra el Nastic en el que a NINGUNO le salió nada bien. Natalio y Kike se complementan y tendrían que formar la delantera titular. Por último, aunque lo intenta más que muchos otros compañeros, Luque tiene que jugar aunque sólo sea para lanzar las faltas, ya que no tenemos a ningún otro especialista en la plantilla.
PD: Yo si fuera Capdevila tb vetaría a OR, sólo saben criticar al equipo y acosar a los jugadores que se les meten entre ceja y ceja. Son lamentables, me crispan muchísimo. Esa no es la radio que nos merecemos los murcianos.
lo de Mejia con las tarjetas es demsaiado ya,el promedio que tiene este denfesa con las tarjetas es desastroso
Kike sustituye a Bojan. Cojonudo, un delantero menos.... :(
Publicar un comentario