sábado, 3 de octubre de 2009

El Real Murcia sale ileso de Valencia

El Real Murcia jugó su peor partido de la temporada y consiguió sumar un valioso punto frente a un Levante que sigue sin conocer la derrota. La primera parte del conjunto grana fue desastrosa, encajó dos goles y naufragó en el centro del campo.



La lentitud de Pereyra (lo volvieron loco) y la falta de carácter del argentino y Bruno para ordenar el juego y echarse el equipo a las espaldas crearon serios problemas a los defensores para sacar el balón del área murcianista. El Levante pudo machacar más al Real Murcia pero Elía lo evitó parando varios mano a mano (debe imponerse más por alto en las salidas).

En la segunda parte, de manera imprevista por la lesión de De Coz, surgió el cambio de Dani Aquino en el minuto 55. Antes del inicio de la segunda mitad José Miguel Campos movió el banquillo y le dio entrada a Mejía (sustituyó a un perdido Bea) y a Miguel Albiol (Natalio no aportó lo que se esperaba de él). El canterano revolucionó al once murciano y eso unido a la expulsión de Pallardó en el 69 cimentaron el empate del Real Murcia.

El pundonor y la lucha de Pedro fueron claves para el primer gol grana. Un pase del alicantino propició que marcase Chandogol (ya lleva cuatro goles entre Liga y Copa y no ha sido siempre titular), que estuvo a punto estuvo de hacer otro gol. Tres minutos más tarde Dani Aquino, el 'Torito' quiere que este sea su año, igualó a dos la contienda merced a un buen disparo que no pudo atajar Manu Reina.

A partir del empate y el desquicie levantinista el Real Murcia tuvo la oportunidad de marcar pero la madera y las buenas paradas de Manu Reina lo impidieron. Óscar Sánchez fue expulsado en el minuto 90 (Sergio Escudero sabe que tiene que aprovechar la oportunidad que se le avecina).

Lo malo: la malísima sensación que dio el equipo en la primera parte, se sigue sin ganar y en el centro del campo hay serias lagunas (crucemos los dedos porque lo de hoy quede en una anécdota). Lo bueno: jugando tremendamente mal fueron capaces de sumar un punto fuera de casa, arreglaron el desaguisado de los primeros cuarenta y cinco minutos y además la delantera ya funciona. Ahora a esperar al Córdoba de Lucas Alcaraz.





PD1: Ceballos Silva no pitó un claro penalti del Levante en la segunda parte.

PD2: No hay manera de ganar en Liga vestidos de verde. La maldición del Verde.

1 comentario:

Carlos Pérez dijo...

Oye Quique no tendras por ahi algo donde aparezcan los escudos y las equipaciones del Real Murcia temporada tras temporada?? Me hace mucha falta.

Un saludo!!