domingo, 18 de octubre de 2009

Un empate que sabe a poco

El Real Murcia, que fue mejor a los puntos, sacó un valioso punto del Rico Pérez. La segunda parte fue totalmente grana, exceptuando los últimos 10 minutos del partido en los que el Hércules encajonó a los pimentoneros, que estaban con el canguelo propio de un equipo que está abajo en la tabla y que colecciona infortunios por doquier a lo largo de las ocho jornadas de Liga disputadas.

En la primera mitad los de José Miguel Campos ejercieron muy bien la presión y maniataron la zona de creación de los alicantinos. Ochoa cumplió en la defensa, Mejía estuvo muy atento y el trabajo extra que Campos mandó a Natalio (ahogando a Farinós en muchos momentos) le sirvió al Real Murcia para mantener el orden y agobiar a los creadores blanquiazules.

Sólo el talento de Tote provocaba que los locales tuvieran mordiente y fue gracias al ex del Real Madrid cuando llegó el gol en el minuto 43. Tote tenía a tres jugadores grana cercándole pero sacó un pase que Thiago Gomes convirtió en el 1-0. Nadie podía imaginar que de una jugada así fuera a llegar un gol, pero tener un futbolista así, Tote lo es, marca las diferencias.

La segunda parte fue un monólogo murcianista. Los visitantes gozaron de numerosas ocasiones que no supieron convertir. El gol del Real Murcia salió de las botas de Luque, que inventó un precioso pase que Natalio (el tercero en su cuenta particular) supo culminar en el mano a mano contra Calatayud. Los seguidores murcianos celebraron el gol jubilosos (sólo se les oía a ellos). Ni Quique García ni Natalio ni Luque pudieron hacer el segundo. Campos tardó en hacer los cambios puesto que las fuerzas empezaban a flaquear entre los atacantes pimentoneros. Ya en la recta final Elía (hizo buenas paradas pero se le nota dubitativo en las salidas y la defensa se pone como un flan) y Sergio Fernández evitaron la derrota y el Real Murcia se llevó un buen punto del Rico Pérez.

¿De qué será capaz este equipo cuando gane un partido? ¿Tendremos una súper racha como en enero? Si cuando consigan por primera vez la victoria son capaces de encadenar un par más sí que creo que se podría soñar, porque de momento la tabla refleja unos números incontestables.

Lo que no me gustó fue la actitud del equipo... perdiendo tiempo en los últimos minutos... eso destila tantas y tantas cosas... falta de confianza y miedo, un miedo que olió el Hércules y que motivó los últimos minutos (¿quién no pensó que nos la hacían como en su día el Salamanca?). Un poquitín más de valentía por favor. El Real Murcia en Segunda no puede tener ese porte.


PD1: Bruno vio la quinta amarilla y es baja contra el Recreativo. Para mí el sevillano no termina de encontrar su sitio esta temporada, lo veo muy perdido.

PD2: Me gusta mirar la tabla pensando en los 4 puntos que los árbitros han robado al Real Murcia en casa... se verían las cosas diferentes ¿eh? Los de JM Campos estarían a 4 puntos del ascenso.

PD3: Sí. Mario Rosas otra vez sin jugar.

PD4: Cuatro delanteros del Hércules estaban lesionados: Delibasic, Danciulescu, Rafa Jordá y Cristian.

PD5: Hubo un sinfin de homenajes a Sergio Fernández.

5 comentarios:

Hincha Herculano dijo...

Hola!
Antes de nada, darte la enhorabuena por el blog porque está muy currado.
Sobre el partido, la verdad es que hoy el Murcia ha sido superior al Hércules y ha merecido más. Supongo que esta temporada ya os habrá pasado lo mismo en más de un encuentro, porque no es normal que no tengáis ninguna victoria todavía. Tenéis muy buen equipo.

Un saludo desde Alicante.

PD: Con tu permiso, añado en mi blog un enlace al tuyo

Diegol dijo...

Mario Rosas otra vez sin jugar, sí. Y Alberto, y Capdevilla, y Pere Martí... eso por no hablar de los que no fueron ni convocados: Bea, Sergio Escudero y Van den Boogaart.

En cambio, ¿la noticia es que no jugó Mario Rosas?

QB dijo...

No se puede comparar el rol de Mario Rosas en este equipo con el de Van den Boogaart. Capdevila, viendo cómo está Luque, es lógico que no juegue. Sergio Escudero, que va a ser un grandísimo lateral, es aún muy joven pero cuando ha jugado ha dado la talla, se entiende que Óscar Sánchez ha de ser titular. Iñaki Bea es un central de los cuatro que hay que no está igual de bien ahora mismo que el resto. Mario Rosas lleva mucho tiempo sin jugar y su rol, nómina y apuesta del club por él no se corresponde con su situación de suplencia.

Guiri dijo...

Quique.....yo como muchos estoy encantado con este Real Murcia. En cambio hoy leo la cronica de La Opinion y me quedo boquiabierto. Yo estuve en Alicante, la gente de Alicante dice que el Murcia merecio ganar.....y Ernesto Fernandez claramente tiene una agenda para ridiculizar el Murcia o lo que es peor directamente mentir y engañar al personal. Luego vendan los madres mias...¿pero si es que no sabe que esta jugando con sentimientos, y eso no se toca? Lo has leido? Que opinas?

QB dijo...

Lo más bonito del fútbol es la variedad y cantidad de opiniones. Esta temporada hay muchas crónicas que parecen de partidos distintos y eso no creo que sea del todo bueno. Cuando de un mismo partido hay crónicas que son absoluta y radicalmente diferentes algo pasa. Creo que el problema está en que a veces los periodistas confundimos el gusto personal con la realidad y entonces distorsianamos los hechos.

La gente está muy crispada con la prensa y no lo entiendo. Yo leo a los escritores que me gustan, veo las películas que me gustan y como lo que me gusta. Con la prensa habría que aplicarse lo mismo, leer, eschuchar y ver lo que a le gusta.

A mi el partido de Alicante me gustó en muchas cosas pero otras me enfadaron (la actitud cobarde que por momentos poseyó al equipo del 85 al 95), la tensión entre Ochoa-Sergio con Elía, etc.

Los números dicen que este es el peor segundo arranque liguero en la historia grana, pero también hay que mirar que sólo se ha perdido un partido desde agosto. Creo que hay que valorar las dos cosas y ser AUTO-CRÍTICOS porque tanto empate debe tener una razón.