domingo, 24 de enero de 2010

Jorquera y el desacierto frenan al Real Murcia

El Real Murcia se atascó ofensivamente frente al Girona FC, qur tuvo en su guardameta Jorquera al mejor hombre del encuentro. Los hombres de González salieron con confianza pero poco a poco se fueron poniendo nerviosos y la falta de acierto les dejó con un pobre 0-0.


En la primera mitad la mejor oportunidad estuvo en las botas de Pedro, que estuvo muy peleón y lanzó un disparo alto que despejó a mano cambiada el ex barcelonista Jorquera. El Real Murcia hacía daño por las bandas pero el remate no llegaba... no fue la tarde de Natalio ni de Chando, que ofrecieron una imagen espesa en labores ofensivas.

En líneas generales el Real Murcia jugó un buen partido, la defensa fue consistente y sólida (brillantes Sergio Fernández y Bea), en el centro del campo Bruno fue irregular pero Mejía firme y en las bandas hubo verticalidad por parte de Pedro e Isaac (acabaron literalmente fundidos). Fue una pena no machacar al débil Girona FC... una ocasión desperdiciada... Este encuentro me recordó al del Huesca o Salamanca, con la diferencia de que los gerundenses eran peor conjunto. Elía, titular por la baja de Alberto Cifuentes, demostró la razón de su suplencia... no tiene 'feeling' con la defensa y se le notaba fuera de compás.

En la segunda parte al conjunto murciano le anularon un gol en el minuto 59, le pitaron un penalti  enel 75 que fue fallado por Luque (quizá uno de los jugadores que más penas máximas ha lanzado de la categoría), que pretendía lanzar Natalio, y además no remató a su rival teniendo superioridad numérica durante 19 minutos gracias a la expulsión de Migue. Otro penalti fallado y ya van seis... un abonado que lleva viendo al Real Murcia desde después de la Guerra Civil me dijo que no había visto nada igual en su vida.


Acabó la primera vuelta y el Real Murcia está en el puesto vigésimo (tercero por la cola), a cuatro puntos de la salvación y con posibilidades reales de permanencia. Después del partido frente al FC Cartagena yo esperaba que los pimentoneros acabaran a estas alturas aún peor en la tabla. Queda toda la segunda vuelta por delante y hay que mirar al futuro con optimismo, porque no queda otra opción en la situación en la que se encuentra el club.

El equipo está vivo y en mi opinión Jose González ha dado con el once tipo. No me pareció que el resultado en Las Palmas fuera un accidente, ayer la fortunda le volvió a dar la espalda al Real Murcia. Creo que hace falta un centrocampista que mueva el juego y un delantero rematador con mucha presencia física, es decir, de características diferentes a los puntas que tiene la plantilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi el equipo me gustó.Los delanteros no tuvieron suerte,pero hubieron numerosos centros.La defensa bien.Lo que no me gustó fue que Natalio cogió el balón con convicción para lanzar el penalti y que el entrenador le diese la orden de que lanzase el compañero.Pero bueno,yo sinceramente también soy optimista,y como bien dices parece que se ha dado con un once tipo.Un abrazo!