sábado, 27 de marzo de 2010

El Real Murcia continúa su excelente racha a domicilio a costa del Recreativo

Esta jornada la víctima ha sido el Recreativo de Huelva, que llevaba nueve jornadas sin conocer la derrota. El Real Murcia ha ganado por 0-2 en el Nuevo Colombino y sumó su quinta victoria de las últimas seis a domicilio, una estadística al alcance de muy pocos equipos en el fútbol profesional. Los pimentoneros fueron acreedores de la victoria en todo momento gracias a su solidez, empaque y orden. El descenso está a cinco puntos otra jornada más, el cuadro murciano hizo sus deberes pero el Albacete de David Vidal también (vencieron en el Carlos Belmonte 3-2 a Las Palmas). El Real Murcia sólo ha perdido un partido en los once últimos encuentros y sólo ha encajado un gol en los últimos 540 minutos.



El partido comenzó con el once esperado durante toda la semana. Lo mejor fue que las ausencias de Iñaki Bea y Capdevila no se notaron absolutamente para nada, en una señal más de que la plantilla ya funciona a pleno rendimiento como EQUIPO. El Recreativo tenía la posesión pero en defensa, en el momento que sus centrocampistas trataban de hilvanar alguna jugada la media grana les asfixiaba.


En el minuto 14 llegó la mejor ocasión del partido para el Real Murcia pero Natalio se resbaló cuando preparaba dentro del área un chut para poner a prueba a Guaita. El campo había sido regado y algunos futbolistas se equivocaron al elegir el tipo de botas que calzaron, uno de ellos fue Natalio. Se desperdició una de esas ocasiones de las que normalmente luego cualquier club de Segunda recuerda con pesar.



En el minuto 30 Chando marcó el 0-1 murcianista. Otra vez la estrategia fue clave. Tras un saque de esquina que despejó la zaga onubense, Sergio Fernández se jugó el tipo al cabecear el rechace, ese balón cayó a los pies de Chando y el mallorquín no perdonó. Chando hizo su noveno gol liguero (hay que sumarle uno en Copa y así se conviere en el máximo artillero en competiciones oficiales de lo que llevamos de campaña). Fu un gol de equipo, un gol lleno de sacrificio y complicidad.


La afición del Recreativo silbaba a su equipo, el Real Murcia no dejaba jugar al equipo decano del fútbol español (club que tiene nada menos que 121 años de historia). Terminó la primera parte no sin que antes el Recreativo lo intentara desde lejos en un par de ocasiones, pero sin ver puerta. Los visitantes fueron superiores y manejaron el encuentro en todo momento, las sensaciones con vistas a la segunda mitad eran positivas.


Sorprendentemente Raúl Agné cambió a Carmona en el descanso. La segunda parte comenzó con la expulsión a los pocos segundos de Poli Fernández. Isaac 'La Bala' reventó en velocidad al lateral zurdo y Hernández Hernández le mostró la segunda amarilla, el Recreativo se quedó con 10 jugadores. El panorama era súmamente alentador para los murcianos. Son esas cosas que sólo Isaac puede motivar. La expulsión fue justa, que conste que no hubo regalo arbitral.


En el minuto 48 Natalio gozó de una buena ocasión (en clarísimo fuera de juego) pero Guaita blocó su disparo a bocajarro. Lo mejor fue el control del punta de Canals. Isaac de cabeza peleó la ocasión que no supo culminar el valenciano, últimamente sin pólvora.


Los chicos de González no se volvieron locos al disfrutar de la superioridad numérica, Bruno aguantó bien su tarjeta amarilla (será baja frente al Albacete porque era la quinta), no tentó de más al canario Hernández Hernández, y se mascaba el 0-2. El Real Murcia dominó el juego y se limitó, con paciencia, a crear situaciones claras de gol. Chando, De Coz y Pedro lo intentaron sin éxito, pero es que delante tenían a Guaita, un grandísimo portero.


En el minuto 70 Aitor debió ver la segunda amarilla por una entrada fuerte a Natalio, en el pico izquierdo del área local, que encaraba sólo la meta recreativista. Hernández Hernández tuvo la piedad que no mostró Pérez Montero en el derbi contra el Hércules. El Recreativo debió quedarse con 9 jugadores pero el colegiado tinerfeño no aplicó el reglamento. De esa falta vino el 0-2, la dejada de Bruno Herrero fue rematada por Pedro con su pierna derecha. De la bota del alicantino salió un misil grana que limpió las telarañas de la portería de Guaita, que nada pudo hacer frente a ese PEDRAZO. El de Aspe anotó un de los goles de la temporada. Imparable, inapelable.



Con el 0-2 y un hombre más en el campo el Real Murcia se dedicó a contemporizar y a tratar, de manera calmada, de marcar el 0-3 que no llegó. El once murcianista tuvo la cabeza fría y no cayó en las provocaciones y juego sucio de un Recreativo desquiciado y que se convirtió en un juguete para el Real Murcia. Un disparo de Mora en el 77, que obligó a emplearse a Elía, y otro de Córcoles en el 83 fueron sus únicas opciones de animar el partido.


Ahora queda esperar al Albacete el sábado 3 de abril en la Nueva Condomina y dar un golpe en la mesa para decirle adiós a los nervios y las desconfianzas.

PD1: Isaac, enchufadísimo todo los minutos que jugó, no estuvo de acuerdo con su cambio pero tenía tarjeta amarilla y es una 'bala' que había que reservar para el crucial duelo del sábado.

PD2: Da gusto ganar sin sufrir, mucho gustico.

PD3: La tabla clasificatoria, cada vez más comprimida.

PD4: Este Real Murcia me gusta más que el de José Miguel Campos de la 2008-2009. En la rueda de prensa del viernes pasado Jose González dijo que quería mirar arriba para hacer feliz a la afición.

PD5: El árbitro no quiso que el Real Murcia jugara con las calcetas blanquinegras y lucieron las suplentes del Recreativo (naranjas).

PD6: ¡Ochoa capitán!

PD7: Jesús Samper, de viaje de negocios, vivió el partido en América. El máximo accionista vuelve el viernes a España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quique el club en su web pone que lleva 7 y quizá le falte sumar la de hoy, que serían 8.

QB dijo...

Chando lleva 9 goles. La web no está actualizada.

Anónimo dijo...

¿Cual es la mejor racha a domicilio del REal Murcia en la LFP? Es posible que la estemos rozando...

QB dijo...

Sin duda de las mejores en seis partidos, aunque 50 temporadas en Segunda y 18 en Primera dan para mucho, es una estadística en la que voy a trabajar estos días.

Anónimo dijo...

Quique estoy hablando de las tarjetas de Sergio Fernández. Fue un error ponerlo.

Ya sé que Chando lleva 9 más la copa=10.