El Real Murcia perdió por 0-3 contra el Rayo Vallecano en la Nueva Condomina y tras los resultados de la jornada ha quedado clasificado cuarto por cola, es decir, en puesto de descenso. Después de salir del infierno el equipo pimentonero ha vuelto a las andadas y a falta de 9 jornadas para el final crece el nerviosismo en el entorno murcianista.
Para calmar los ánimos el calendario presenta en las próximas jornadas choques contra equipos casi sentenciados como el Real Unión de Irún y Castellón, pero la sensación es que habrá que sufrir hasta la última jornada. Con esta derrota el Real Murcia se ha convertido en el peor equipo como local de la categoría.
La afición grana ha tenido que sufrir un partido infame. Los rojos recuperaron su peor versión. Me cuesta mucho recordar un espectáculo tan horrible como el que ha brindado este Real Murcia. En la segunda parte los jugadores eran incapaces de ofrecerse, no había manera de crear una ocasión de gol y casi todos los futbolistas han firmado una actuación mediocre y desdibujada.
El partido comenzó con una ocasión espectacular para Capdevila, que no supo definir ante Dani y que bien pudo valer 1-0 para los pimentoneros. Al pobre 'Capde' no le sale una bien en los últimos meses y Jose González comete un grave error al darle cancha, el chico lo intenta pero es mejor un poco de jarabe de banquillo, no todo el mundo puede estar siempre bien y los fútbolistas no son una excepción.
En el minuto 5, un error garrafal de Sergio Fernández fue aprovechado por Rubén Castro, que le robó la cartera al leonés y marcó picándole el balón a un vendido Elía. El encuentro se le puso cuesta arriba a los murcianistas pero en la primera mitad las ocasiones que existieron no fueron culminadas y eso se acaba pagando, especialmente una de Chando, que jugó medio lesionado (algo que no entiendo, una irresponsabilidad y González lo sustituyó porque notó que se reservaba para aguantar todo el partido). Además,
Movilla gobernó el centro del campo y se hizo dueño y señor de todos los rechaces y de todo casi todo el terreno de juego. El Rayo se limitó a explotar la incompetencia en defensa del Real Murcia. Jose González se equivocó por completo en su planteamiento del encuentro y además no supo improvisar. Todo fue un cúmulo de desprópositos en cadena.
Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, en una jugada a balón parado el Rayo celebró el 0-2 y a partir de ahí el Real Mucia mostró la peor cara que uno recuerda. El 0-3 fue obra de Collantes en el 72, cebándose en la horrenda media salida de Elía. No quiero hacer más leña del árbol caído, por lo que me niego a relatar nada más del partido (por llamarlo de alguna manera).
En estos momentos como ha dicho José González: "Es momento de tener templanza y de mantener la calma. En este partido hemos hecho muchas cosas mal, pero el primero que se ha equivocado he sido yo. El choque ha comenzado con una jugada desafortunada que Rubén ha aprovechado. Este tanto le ha dado confianza y seguridad a un rival que venía inquieto a Nueva Condomina ante la necesidad de puntos. Mis jugadores han demostrado ambición y han ido a por el partido, pero su segundo gol nada más comenzar la segunda parte ha sido un palo muy fuerte. Un golpe psicológico. A partir de este momento ya no ha habido partido. la afición ha estado fenomenal. Se ha comportado como una gran afición, ya que a pesar de que no le hemos ofrecido casi nada ha esperado hasta el final para mostrar su reproche. La felicito.Nunca he pensado que la permanencia estaba lograda. Hemos vuelto a puestos de descenso y el objetivo es recuperar las señas de identidad que nos permitieron salir de las últimas posiciones. Es lo que intento transmitir. Ahora mismo estoy muy fastidiado por la derrota. La culpa de todo lo que ha sucedido en el partido es mía. Así se lo he hecho ver a los jugadores. Tal vez me haya equivocado en el planteamiento inicial, en la estrategia.
PD1: Jofre fue despedido del campo con aplausos cuando le sustituyeron.
PD2: Este partido hay que olvidarlo, enterrarlo y no acordarse nunca de él. Lo único bonito fue el solemne minuto de silencio a Remigio López, ex presidente del Imperial, y de Luis Alemán, abonado 5 del Real Murcia.
PD3: Los aficionados que han aguantado en la grada lo de hoy merecen un premio.
PD4: No diréis que no os anuncié que esta semana ha habido tensión en los entrenamientos y un ambiente que en nada beneficia al equipo y que me tiene muy inquieto.
PD5: Lo mismo este cabreo se nos pasa con dos victorias seguidas que se hacen imperiosamente imprescindibles. Seis punticos más y se verá todo de manera diferente.
1 comentario:
Quique,la ausencia de Bea creo que se está notando sobremanera.Hay que reconocer que estaba siendo muy importante en la zaga.3 partidos 8 goles encajados.Por otra parte,partido horrendo,y que Elía siga jugando me parece un despropósito,es un manojo de nervios incesante.
Publicar un comentario