José María Movilla es uno de los jugadores que más controversia motivan en la afición del Real Murcia. Por un lado, hay que reconocer que fue la pieza clave para la resurrección del Real Murcia la pasada campaña pero por otro fue un futbolista que alborotó el vestuario en la época trujillana y además llevó al club a los tribunales siendo jugador grana.
El madrileño dejó tirado a JM Campos, entrenador que se jugó la cara por él cuando se negoció su renovación. Muchos de los males del actual Real Murcia pasan por la falta de improvisación del cuerpo técnico para buscar un recambio para Movilla en el centro del campo.
Aquí os relato su paso por la casa grana:
• Movilla fichó por el Real Murcia el 31 de agosto de 2007, fue la guinda a la plantilla de Lucas Alcaraz. Su sueldo ascendía a 1.200.000 euros por temporada. No fue titular indiscutible.
• Javier Clemente le incluyó en la lista de apartados y en el verano de 2008 entrenó en solitario en Santiago El Mayor. Pese a estar apartado en el club le dieron de alta federativamente.
• Movilla denunció al club en septiembre y no hubo acuerdo en el acto de conciliación. Su abogado pidió cerca de 3 millones y medio de euros.
• El 26 de noviembre Movilla volvió a los entrenamientos del Real Murcia tras estar de baja por depresión.
• Movilla se conviertió en la pieza fundamental de JM Campos, debutó en el Rico Pérez frente al Alicante y el Real Murcia rompió 460 días de sequía a domicilio. Movilla fue el líder del equipo y encabezó las 5 victorias seguidas pimentoneras.
• Tras su debut como titular Movilla declaró en La Opinión que el Real Murcia le debía once nóminas y que el culpable de su situación deportiva era Santiago Del Río. Guillamón le respondió en un comunicado en la web oficial del club y señaló a Clemente como el único culpable de su anterior ostracismo.
• En febrero cumplió 34 años y Movilla sentó en los tribunales al Real Murcia, en marzo se conoció la sentencia, el Real Murcia ganó el juicio (le defendió Martínez Abarca) y Movilla perdió el caso.
• En abril se iniciaron los contactos para renovar al madrileño.
• A principios de julio Samper se reunió personalmente con Movilla y cerraron el acuerdo pero al día siguiente el centrocampista lo rompió inesperadamente, faltó a su palabra y fichó por el Rayo Vallecano.
1 comentario:
Judas-Movilla.
Publicar un comentario