La desoladora imagen que transmite este Real Murcia invita a pensar, incluso a los más forofos, que el equipo está muy cerca de la Segunda División ‘B’. El arrojo y la casta han desaparecido del equipo. No se salva ningún jugador de la quema, de formar parte del espectáculo bochornoso que están ofreciendo y que inmerecidamente padece la afición. La situación es ya una grosería de un nivel intolerable. El Real Unión de Irún venció por 2-0 (goles de Félix Quero y Gorka Brit) y estrelló dos balones en la madera.
Este Real Murcia es de los peores que he visto, se gana ya el título de peor plantilla de la década, por lo menos a mí ya me han convencido de eso. Porque otras temporadas se ha descendido y jugado mal, pero el nivel que están ofreciendo estos futbolistas es rotundamente mediocre. Pero las conclusiones son más catastróficas si se tiene en cuenta el rol histórico del club en la categoría, el dinero que ha costado la plantilla y lo que cobran ciertos jugadores, entonces la vergüenza es soberana.
Jose González es un entrenador cándido, que no altera el sistema pese a ir perdiendo, que no ofrece propuesta alguna cuando ve a su equipo naufragar y que no es capaz de transmitirle intensidad a los suyos. La pizarra parece que descansa los fines de semana en Cobatillas. Me duele escribirlo pero el papel se le está quedando muy grande. Su Real Murcia acaba de firmar en Irún cuatro derrotas consecutivas.
Vamos al partido. Ya desde los primeros minutos no se le notó cómodo al cuadro grana. En el minuto 22 Elía fue incapaz de repeler con contundencia un fuerte disparo desde fuera del área de Félix Quero, que tuvo muchas comodidades para preparar el tiro por el flanco izquierdo de la defensa murciana. Las dimensiones del estadio Gal procuraron un fútbol al que el Real Murcia fue incapaz de amoldarse y que el Real Unión de Irún supo explotar. La creación de juego fue de nuevo lo que mató a los rojos, que tampoco supieron improvisar y basar sus bazas en ataques directos. Cortocircuito total.
Al igual que contra el Rayo, casi todos los jugadores se hicieron merecedores de censuras de todo tipo. Mención especial merece Natalio, que no le hace un gol al arco-iris y que de seguir así ya puede ir despidiéndose del sueño de volver a Primera. En las botas del valenciano recayeron tres ocasiones claras de gol que no supo convertir (a Chando se le echó muchísimo de menos).
Pedro tuvo algo de chispa en la primera parte, Iñaki Bea trató sin éxito de echarse el equipo a las espaldas y Mario Rosas (debió salir por Mejía y no por Bruno) por lo menos hizo buenos números en el porcentaje de pasos acertados y errados. Lo más positivo fue el retorno de Dani Aquino en este 2010. El canterano fabricó un excelente chut que puso en apuros a un seguro Jáuregui, que fue un ejemplo de portero regular (Elía a veces para pero otras se come goles como el 1-0). Poquito más pudo hacer el chaval, que ha estado medio año en el dique seco. Capdevila, sustituyó al apagado Pedro en la segunda mitad, tampoco aportó nada.
En el descanso el entrenador del Real Murcia no movió una sola ficha. Inaudito porque jugando en casa del penúltimo, frente a un rival asolado por 7 bajas (¡sí, 7 bajas!) y hundido en la tabla, el mismísimo Real Murcia (que lucha por la salvación en un partido clave) no planteó una sola variante táctica para sorprender a su oponente. Decepcionante e indignante. Hay que arriesgar más y ser más valiente pero en el banquillo pimentonero no se está por la labor. En ningún momento se tuvo la sensación de poder puntuar contra el Real Unión de Irún, algo preocupante. En el minuto 91 Gorka Brit marcó el 2-0 definitivo mientras los visitantes intentaban arreglar un partido infame.
PD1: Descarga debió ser expulsado por doble amarilla al final de la primera parte, Mejía hizo un penalti por partida doble y el gol anulado al Real Murcia fue justo (por milímetros pero justo). Así que no lloremos de los árbitros señor Jose González porque el juego del equipo y su inmovilismo táctico no son culpa de los árbitros precisamente.
PD2: Los hermanos Samper no barajan la opción de cesar a Jose González. En el Real Murcia hay gente que esta tarde me ha llamado indignada por lo que han visto, gente caliente que quiere encender a Samper. Algo habrá que hacer, digo yo.
PD3: Cuidado que lo mismo este fin de semana algún grande se lleva a algún juvenil grana que este verano va a ser internacional con los juveniles de España. Ojo. Lo que faltaba para redondear un abril infumable para la casa pimentonera.
PD4: Declaraciones de directivos y jugadores.
PD5: Tanto Sergio Escudero y Chando se espera que estén recuperados para jugar contra el Castellón.
7 comentarios:
González VETE YA
Quique, ¿que ha dicho González en rueda de prensa?
Hola Quique. Lo peor de todo es que si realmente llegamos a descender, se llevarán a Sergio Escudero por dos duros. Como siempre. Ese libro lo estamos esperando con ganas pero luciría desde luego mucho más en 2ª A. A ver si podemos. Un saludo.
Esto es una verguenza.No le quito el mérito al Sr.González de haber sacado al equipo del descenso,pero en los últimos partidos no está dando con las soluciones oportunas,mostrando su mediocridad.Que Kike,Natalio o Elía gocen de minutos en estos delicados momentos es una muestra de incapacidad.Sólo podemos animar a muerte contra el Castellón.Al señor González se le puede definir como un cobarde.
Cómo puede decir González eso de los árbitros. Es increíble. Entrenador timorato, ayer debió sacar a Mejía. Los laterales y extremos penosos. Y arriba Kike está fatal; se ha convertido en un delantero blandengue y sin alma.
PD: Genial blog. Enhorabuena.
Por cierto, Natalio mandó callar a alguien durante el partido. ¿Se sabe a quién iba dirigido ese gesto? Lo digo porque ayer observé que varios jugadores se quejaban entre ellos por las jugadas marradas.
El libro saldrá, llueve o truene en diciembre. Sergio Escudero tiene una claúsula de 15 millones de euros. Por 2 millones se podría vender = un año salvado del concurso de acreedores.
Publicar un comentario