El Real Murcia tenía que sumar los tres puntos en juego frente al Castellón, era casi una obligación. Lo que ocurrió en el campo condominero fue lo de siempre: el once grana es incapaz de asumir el rol de protagonista, no sabe a qué juega y se le tienen que poner las cosas mal para que el equipo despierte. La estadística negativa en casa sigue engordando y lleva camino de récord.
Al menos los de Jose González rompieron una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, pero es algo que sabe a poco por la entidad del rival, casi desahuciado y condenado a la categoría de bronce. Lo que ocurre es que con la expulsión de Bruno, comenzada la segunda mitad, el empate cobra cierto valor puesto que salvar los muebles en una situación así en el fútbol actual tiene mérito. El partido estaba casi cerrado pero en inferioridad numérica un fallo cuesta casi el doble y Ulloa en el 87 (Alberto Cifuentes no fue el jefe del área chica) hizo añicos una victoria que la grada deseaba y que no goza desde hace más de dos meses. Ese gol no puede lastrar el esfuerzo del Real Murcia, no puede cambiar tanto una crónica de un partido, el equipo no está muerto todavía, no es aún la hora del entierro.
El cuadro pimentonero es un firme candidato al descenso junto con otros muchos equipos. Habrá sorpresas, habrá candidatos con los que nadie contaba, quedan siete jornadas y eso son muchos puntos. Es muy triste que todo un Real Murcia tenga que fijarse en los demás para justificar su permanencia en la categoría de plata. Ahora mismo el equipo rojo depende de sí mismo pero no se engañen, sería un milagro que ganara más de la mitad de los partidos que le quedan = a sufrir hasta la última jornada.
Es inexplicable que tengan que expulsar a un jugador o marcarle un gol al Real Murcia para que aparezca la casta en las botas de los futbolistas pimentoneros. La segunda parte de Capdevila, Mejía (marcó un golazo) y Miguel Albiol fue sensacional. En concreto estos tres jugadores lo dieron todo y fueron valientes. Ojalá algunos se contagien de sus ganas.
Ni a Pedro ni a Isaac en la primera mitad les salió nada. El irregular Quique García ya está señalado por la grada y tendrá que sacar mucho coraje para hacer cambiar de opinión a los que no le perdonan su lógica inexperiencia (otra víctima más de una grada experta en aniquilar canteranos). Un futbolista como él era necesario en el campo tal y como estaba el partido.
Y a Natalio (jugador ya con una edad y un rol diferente al del pobrecico de Quique) sigue sin vérsele, sigue sin marcar otra jornada más (era el cambio pero Chando pidió que le sustituyeran porque no podía) y eso que gozó de ocasiones, la más clara en el minuto 56 tras un pase de Capdevila. La afición clamó por Dani Aquino, un futbolista que va a ser clave en las próximas jornadas y que en mi opinión González hizo bien en reservar para Sevilla (huele a titular frente al Betis, uno de los equipos de su padre).
PD1: La única luz en el camino es que este equipo gana cuando nadie lo espera. De los seis puntos en juego frente al farolillo rojo y al penúltimo, sólo ha sumado uno. Este Real Disgusto llegará y sacará esos puntos perdidos contra Betis o Elche, es un pálpito personal, casi jugar a adivino para daros esperanza desde este blog. Está muy complicado no bajar pero mientras haya vida, habrá esperanza porque este Real Murcia es como el Ave Fénix.
PD2: Los árbitros esta temporada están quitándole muchos puntos al Real Murcia, casi los mismos por haber fallado los seis penaltis que le han pitado esta temporada. La indecente campaña del Real Murcia no es sólo culpa de los colegiados. Jose González hace muy bien en quejarse, como él dice "el que no llora no mama". Iñaki Bea fue duro con el colectivo arbitral en unas declaraciones que hizo tras el partido en la radio oficial del club. Bruno fue justamente expulsado pero también debió irse a la calle Dani Pendín.
PD3: Dentro del drama de no ganar al colista, el espíritu optimista de algunos futbolistas después del partido me anima a creer en una permanencia que veo complicadísima. La losa de las primeras jornadas ligueras es muy pesada, ya lo dije en su día.
PD4: Los calendarios del Albacete y Salamanca son muy complicados.
PD5: Un mega-optimista Samper charló con la prensa (mañana os cuento). El máximo accionista dice que quiere pensar cuanto antes en la próxima campaña y mantiene que el equipo se salvará: "Hace falta más hombría y tenacidad. Quiero ver al equipo que vaya a por la victoria desde el minuto uno".
PD6: Madre mía, la de maletines que se avecinan para el tramo final de Liga. Hay clubes que no tienen viabilidad si descienden.
7 comentarios:
No es solo culpa de los árbitros, pero da mucha mucha rabia que a los de la ciudad de los 3000 años, Asdrubal el Bello, Teucro, etc. etc. el árbitro les pita un partido normal contra el Elche, dónde además hay una agresión clara de un jugador (que por cierto, aquí no vivía el fútbol con tanta pasión como lo vive de albinegro) a otro ilicitano sin balón de por medio y la directiva y medios de comunicación ponen el grito en el cielo hablando de robos y consiguen que al árbitro lo metan a la nevera y al agresor solo le sancionen con un partido.
Y aquí no hay santas narices a poner nunca el grito en el cielo, aqui la culpa es del Real Murcia por jugar mal y no marcar mas goles que el rival, pero otros si no ganan no es por no marcar mas goles que el rival, nunca se mide con el mismo rasero, y encima los directivos que parece que pasan del tema olímpicamente o que por cuestiones de sus negocios no puden abrir el pico, que lo mismo es eso.
Pero bueno, hoy lo ha dejado claro Iñaki Bea "como en el Murcia nadie se queja me voy a quejar yo, aunque en Sevilla me pitarán todas las faltas e intentarán expulsarme".
Grande Iñaki Bea! Sin embargo Samper no se mete con los árbitros... no lo ha hecho en las declaraciones tras el partido.
hola quique,simplemente decir 2 cisas,no veo acertado el cambio de kike,ya que como tu dices es joven e inexperto,pues no lo saques cuando un partido esta tan complicado,sacalo para que vaya cojiendo minutos cuando se pueda ,,lo que pasa que esta temporada nunca se puede jeje,y aquino debia de haber tenido minutos ya demostro el sabado pasado que estaba mas enforma que algunos que estan incluso jugando de titulares.creo recordar que dijistes que apuntaba a la titularidad aquino para este partido y no a sido asi,espero que tengas razon y en el benito villlamarin si porlomenos juegue una mitad entera,,que pena me da la estrategia de jose gonzalez y sus grandes recursos como entrenador,,es desesperante,,,como tu dices hay que animar ahora mas que nunca al REAL MURCIA,,y porfavor natalio que espabile que el año que viene no jugara en primera jejeje..gracias por este magnifico blog
Yo veo titular a Dani Aquino en el Ruiz de Lopera. Para la delantera no había otra cosas que Quique porque es un jugador que protege bien el balón y da buenos pases de gol (ha provocado varios penaltis esta campaña). Yo soy de los que piensa que en el mercado invernal hacía falta un puntica más como complemento para prever lesiones y descargar de responsabilidad a Quique, un Gastón Casas o algo así). Gracias por leerme!
Quique, de los que no tienen viabilidad si descienden, ¿Está el Real Murcia?.
Miedo me da lo que pasará como descendamos y empiecen a hacerse los remolones los que tienen que poner dinero, porque sin estar metidos en leyes concursales vas saliendo como puedes, pero aqui como te coja el juez y diga de liquidar se acabó.
Sí hay viabilidad pero le costaría a Samper un dinero antes de los tiempos que maneja. Es decir, que cualquier persona con dos dedos de frente prefiere gastarse 3 y listo en el momento que 10 repartidos durante un año... ¿Recuerdas el partido de Jaén? No notaste nada raro en la segunda parte? Y bueno el año del ascenso en Granada... jajaja, lo que pasa que no se pueden contar pero uno sabe cosas, ¿no ves muy seguro a Samper en sus declaraciones?
si, pero entonces no me entra en la cabeza el porqué tanta seguridad y sin embargo hay que sufrir hasta el final, y ya no eso, porqué en la 2003/2004 se desciende 4 meses antes de terminar la liga y porqué en la 2007/2008 acaba descendiendo un equipo que iba noveno con 22 puntos al finalizar la primera vuelta. Esque es algo muy contradictorio. En el de Jaén no noté nada raro, la verdad, en el de Granada quizá, pero Jubera no creo que tirara al larguero a propósito ni entiendo porqué aquel árbitro se inventó en La Condomina un penalti a favor del Granada que además de ser fuera del área no fue ni falta sobre Ismael.
Publicar un comentario