miércoles, 30 de junio de 2010

El levantamiento del concurso de acreedores

Jesús Samper espera que el concurso de acreedores se levante antes de noviembre: "La obligación de pago no afecta hasta doce meses después de que se firme el acto judicial. Este año no hay alteración. En septiembre u octubre se va a producir el levantamiento del concurso, como muy tarde en noviembre. El acuerdo con los acreedores es inalterable, cada año se pagan unas cantidades sin intereses, es un acuerdo ante notario. El dinero, el efectivo, saldrá del club. Somos únicos, no hemos hecho ni una sola quita. Yo cumplo con todos los compromisos, siempre, por eso me opuse a que mi cuñado presentara el concurso de acreedores, teníamos la deuda controlada y no había necesidad, por eso ahora se ha establecido un periodo preconcursal. Esto nos va a costar rascarnos el bolsillo y estrujarnos la mente porque si tengo que esperar a la llegada de empresarios murcianos apaga y vámonos, como ya ocurrió antes de mi llegada y hace un año con la ampliación de capital, donde sólo participaron aficionados a nivel individual. Ni una empresa... la historia de 1998 para atrás. En este país casi todas las empresas están en concurso o en situación preconcursal".


PD: Esto significa que el Real Murcia no tendrá que afrontar esta temporada el primer pago del convenio de acreedores (que podría resolver la venta de Sergio Escudero, por lo que no ascender en la 2010-2011 no supondría ningún peligro para la entidad). Eso sí, a Samper le va a salir muy caro el descenso, tendrá que rascarse mucho el bolsillo hasta que el Real Murcia vuelva a Segunda.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Significa esto que si todo va bien,salimos del concurso en Noviembre? no me he enterao mu bien,aclaramelo Quique por fa,soy un poco corto jejeje

PD si al final nos habrá venio hasta bien haber descendio..

Raw dijo...

Bueno creo que eso es una buena noticia. A ver si vendemos todos los que podamos, pues lo que hay que hacer es borrón y cuenta nueva. Nuevos jugadores, un equipo nuevo y nuevas ilusiones. Sé que podemos. Sé que esta vez, SÍ SE PUEDE.