Este nuevo Real Murcia se mostró como un equipo trabajado, que sabe a lo que juega. En la portería Alberto Cifuentes estuvo cuasi perfecto, en el centro del campo la pareja Juan Aguilera-Richi dio criterio al balón, Álvaro Cámara demostró que está mejor para el puesto de central que para la zona media, Gotor se reivindicó como un central validísimo para la plantilla, Molino fue un incordio y Pedro asumió su rol de jugador importante.
En la segunda parte Isaac no pudo lucirse a su nivel debido al leve esguince que padeció tras el partido en Alicante y Abraham Noé tampoco pudo demostrar su gran velocidad ya que se ha perdido varios entrenamientos por el nacimiento de un hijo que su mujer parió en las Islas Canarias. El jovencísimo Urzaiz tiene hueco en la plantilla, los partidos en el Imperial han curtido extraordinariamente al caravaqueño en las últimas dos temporadas.
El delantero santomerano Samuel desperidició otra vez más otra oportunidad de Iñaki Alonso, deberá seguir trabajando en el Imperial tras ser el punta referencia en el División de Honor. Cañadas estuvo muy peleón y se sacó de las chistera varios pases espectaculares.
Bordalás presentó un Elche en el que mezcló a pocos titulares con muchos teóricos suplentes. En diferentes fases del partido abusaron del juego duro. Willy Caballero, Samuel Lorca, Edu Albacar, Quique Mateo o Wakaso se quedaron en el banquillo y algunos jugaron en la segunda parte. En la segunda parte el franjiverde Generelo fue expulsado.
El conjunto murciano cierra la pretemporada invicto y sólo ha encajado dos goles en 540 minutos, uno de ellos de penalti en Orihuela. Y eso que aún faltan por fichar el central estrella.
Alineación del Real Murcia: Alberto Cifuentes; Ander Gago, Gotor, Álvaro Cámara, Óscar Sánchez; Miguel Albiol (Isaac), Juan Aguilera (Urzaiz), Richi, Molino (Abraham Noé); Pedro y Chando (Samuel 44').
PD1: El equipo dio buenas sensaciones y en la primera parte "se vio más fútbol que toda la pasada campaña", según mi hermano Raúl cuando le vi en el descanso. Ilusión.
PD2: Quique García estuvo descansando para la batalla en Puertollano.
PD3: Insisto, hace falta un delantero más que acompañe a Chando o Tariq.
PD4: Harry Cañadas Potter. Calidad futbolera made in Albudeite.
PD5: Existirán dos Ligas: una en la Nueva Condomina y la de los partidos fuera.
PD6: Muchas gracias a todos los aficionados que al ver antes, durante y después del partido me han piropeado por el trabajo que realizo en este blog sin ánimo de lucro y que fomenta el murcianismo.
PD7: Un ojeador del Sevilla FC grabó el partido. Hasta en el filial trabjan a los rivales... por eso el Sevilla está en la elite. JM Campos también tomó buena nota del Real Murcia.
PD8: "¡Chando quédate, Chando quédate!", gritó la afición grana.
2 comentarios:
Ya dije que Camara esta llamado a ser un hombre importante en este equipo.Yo lo veo mas como centrocampista de contencion que como central.Lo que esta claro es que en ambos puestos se desenvuelve bien y jugara en una u otra posicion segun las necesidades del equipo.Hoy si se han visto ciertos mimbres,esperemos que el miercoles empiecen a confirmarse.
EL partido estuvo bastante bien. Como bien indicas, hubieron varios jugadores que dieron la talla (Gotor crack, Cámara estuvo muy fino sacándo el esférico y cortando el ataque ilicitano, Aguilera debe quedarse en el equipo, conoce la categoria y se le ven maneras, Richi como dijiste es el temple, es la calma, es "Zizú" y Pedrito estuvo bien el rato que jugó.
Destacar que fueron unos marranos los ilicitanos, siempre dando palos (deberían de expulsar a más) y recuerdo que no deben introducir botellas al campo, con o sin tapón (y la gente gritó "fuera, fuera" jajaja).
Publicar un comentario