El Real Murcia recuperó el liderato tras vencer por 2-1 al Caravaca CF gracias a los goles de Pedro y Chando en la segunda mitad. El conjunto grana realizó un juego sin chispa en la primera parte y mejoró en ritmo y actitud en la segunda, lo que le sirvió para llevarse los tres puntos del derbi regional. Inexplicablemente los pupilos de Iñaki Alonso no supieron templar el juego con el 2-0 y sufrieron hasta los últimos instantes...
Tuvieron que pasar 21 minutos para que el Real Murcia tuviera una ocasión importante. Dani Aquino centró con su pierna zurda desde la banda derecha y Cañadas remató de cabeza dentro del área y Manolo paró en dos tiempos el testarazo del murciano. Góngora, un minuto más tarde, centró al área caravaqueña y un defensor estuvo cerca de marcar un gol en propia puerta. Pedro, en el 25, disparó a puerta pero el balón dio en un defensa. Esas tres oportunidades fueron los mejores momentos del Real Murcia.
El equipo cayó en una inercia de lentitud preocupante y en el 36 empezaron a escucharse silbidos en la grada. El público no estaba conforme con la actitud del equipo y su propuesta en el campo. El once grana reaccionó y Cañadas centró a Chando y el mallorquín dentro del área pequeña falló una ocasión magnífica. Parecía que ni el mismo delantero se creía la situación y Manolo paró un balón que debió ser el 1-0. Chando lo volvió a intentar en el 40 pero el meta Manolo se cruzó de nuevo en su camino.
Antes del descanso, Góngora lanzó un potente chut lejano en una lanzamiento de falta que provocó un saque de esquina que fue estéril. Iñaki Alonso tenía muchas cosas que decirles a sus chicos. El Real Murcia recargó las pilas y salió en la segunda parte de manera diferente, el equipo se mostró más eléctrico, más ambicioso, con más ritmo y con más mordiente en su fútbol. En apenas cinco minutos Pedro, Dani Aquino (llegó muy forzado y Manolo despejó su remate) y Richi avisaron a la meta blanca.
El Caravaca también se animó y en el minuto 55 Elías le hizo un descosido a Góngora, pero su buena asistencia no tuvo rematador. El Real Murcia siguió llegando y por fin Pedro marcó el 1-0 en el 58 al disparar desde la frontal un balón centrado desde el saque de esquina, la pelota golpeó en un rival y júbilo en las gradas.
Sin embargo el Caravaca siguió dando guerra y, en el minuto 63, Rojas cabeceó un estupendo centro del activo Elías, jugada que pudo dar un disgusto a la parroquia murcianista. Alberto Cifuentes paró el testarazo. Dos minutos más tarde Luciano hizo un claro penalti a Rojas que no fue pitado por Ruiz García. Ya en el 67 Soldevilla pudo poner en apuros a la defensa grana pero su remate no vio puerta.
Los hombres de Iñaki Alonso apagaron el incendio en otra acción a balón parado. Cañadas centró con elegancia y Chando elaboró un acrobático escorzo que acabó en gol. El pichichi grana enganchó un cabezazo hermoso y demostró su gran olfato goleador. Con el 2-0 en el minuto 70, el encuentro parecía que iba a ser plácido, no obstante no fue así. La salida de Richi y la entrada de Urzaiz desinfló al Real Murcia en la zona media, circunstancia que dio alas a un Caravaca que provocó un penalti por mano de Iván Amaya. El competente Elías no falló la pena máxima y estableció el 2-1 en el minuto 81.
Los del noroeste de la Región recortaron distancias y a partir de ahí los de la Nueva Condomina se convirtieron en una escuadra vulgar que no supo imponer su superioridad. La defensa empezó a defender muy adelantada y en un acción a balón parado Soldevilla, que arrancó en situación reglamentaria, estuvo muy cerca de lograr el 2-2 en el 89.
Con el partido un tanto loco, Chando pudo hacer el 3-1 o fabricar un pase a Cañadas pero no consiguió ni lo uno ni lo otro, el punta pimentonero se llenó de balón en una jugada en solitario sin apenas contricantes y su rival acabó cortando su regate mientras el meta Manolo corría hacia su desguarnecida portería.
Está claro que el Real Murcia no puede golear en todos sus partidos, que es imposible ser superior siempre y dejar un regusto positivo pero este equipo debe mejorar muchísimo. Es algo que comparte Iñaki Alonso, que lo ha dicho públicamente en la sala de prensa.
Es imprescindible reforzarse con vistas a la segunda vuelta. La plantilla no se pudo hacer con tranquilidad porque el verano fue una locura en cuanto a posibles salidas, fue complicadísimo armar el equipo, es el momento de equilibrar el plantel de jugadores y en Segunda B el abanico de posibles mejoras es mucho mayor, el mercado ofrece más cosas. El Real Murcia necesita unos retoques, ya hay ofrecimientos suculentos, el cuerpo técnico los demanda, ahora le toca mover ficha a Samper.
Alineación del Real Murcia: Alberto Cifuentes; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Góngora; Pedro (Mario Marín 72'), Juan Aguilera, Richi (Urzaiz 77'), Dani Aquino (Isaac 56'); Cañadas y Chando. Suplentes: Dani Hernández, Mario Marín, Carles, Urzaiz e Isaac.
Alineación del Caravaca CF: Manolo; Miguel Ángel, Georgi Dimitrov (Sívori 48'), Alfonso, Gavilán; Atila (Andrés 72'), Campillo, Soldevilla, Alex Izamov; Elías y Rojas (De la Rosa 79'). Suplentes: Caballero, Miroslav, De la Rosa, Andrés y Sívori.
Árbitro: Antonio García Ruiz (Colegio Valenciano). Por el Real Murcia amonestó a Pedro (39'), Iván Amaya (81') e Isaac (87') y por el Caravaca a Atila (18), Elías (20'), De la Rosa (44'), Soldevilla (45'), Rojas (48'), Miguel Ángel (70'), Alfonso (85') y Campillo (91).
Incidencias: 6804 espectadores en la Nueva Condomina. Los jugadores del Caravaca se arrodillaron unos segundos al comenzar el partido para protestar por el impago de las últimas nóminas.
PD1: Dani Aquino se mostró más generoso en el campo, más sacrificado. Es el camino. Poco a poco, fueron muchas lesiones.
PD2: Hay datos muy positivos: el Real Murcia es con diferencia el equipo menos goleado del grupo IV y sigue invicto en la Nueva Condomina.
PD3: En el minuto 85 hubo un supuesto penalti a Chando que no fue tal, Manolo tocó el balón. Pero eso en directo, si repeticiones, lo pita casi cualquier árbitro.
PD4: El regalo de Iñaki Alonso a Urzaiz se volvió en su contra. El zagal está sin ritmo y físicamente le falta, la lesión de la pasada campaña está siendo un lastre y Ismael encima no tiene partidos. Creo que lo mejor para Urzaiz, un jugador con futuro, es una cesión, necesita imperiosamente minutos.
PD5: La afición está muy necesitada y la exigencia es lógica. El Real Murcia en Segunda B ha de salirse y demostrar muchísima más autoridad en esta categoría. Lo mejor de todo es que desde dentro se piensa así, nadie se conforma con ser líder, SE QUIERE MÁS, tanto la afición como la entidad. El club está en el buen camino: reconocen la realidad. Iñaki Alonso es un tipo honesto.
8 comentarios:
Me parece que Aquino debería de mejorar en su aspecto físico, porque un futbolista no puede vivir sólo de su calidad. Yo en su lugar habría sacado de inicio a Isaac Jové, aunque personalmente, con todas las bajas para éste partido le habría dado una oportunidad a Mario Marín como interior porque ha tenido un muy buen rendimiento en los pocos minutos que ha tenido.
P.D. No me parece que Urzaiz lo haya hecho tan mal, más bien me parece que el equipo se ha "dormido".
Urzaiz no ha dado un pase hacia arriba, todos horizontales y para los centrales. El bajón ha sido generalizado pero sin Richi el equipo ha quedado partido. Urzaiz no está bien físicamente. En cuanto a Dani Aquino, debe perder kilos, está en ello. Mario es lateral.
Quique, no te parece que Góngora está dando un rendimiento mucho mayor que el de Óscar Sánchez? Además es joven, se podrían sacar unos dinerillos con él, igual que en el caso de Mario... no le darías más minutos?
PD: Con la de goles que le ha dado Cañadas a Chando, y éste no es capaz de dejarle el balón cuando sólo tenía que empujarlo a portería... yo soy Cañadas y le digo 4 cositas bien dichas, vaya que sí. Cuánto egoísmo
Veo mejor a Góngora también, pero tiene a veces errores pueriles. A Chando hay que perdonarle, seguro que con 1-1 eso no lo hace.
Urzaiz lo veo un poco verde aun para jugar en este R.Murcia.
Creo que Gongora le quitara el puesto a Oscar, aunque no me parece mal que los este rotando.
Y lo de Mario estoy ya pensando algo raro, porque es un chaval que necesita minutos, cuando sale lo hace bastante bien y lo de ayer de no sacarlo en su posicion, me huele mal. No se lo que tiene con Gago.......
PD:Ayer el la grada escuche a la grada pedir el cambio de Luciano y Gago.
Estoy de acuerdo contigo Kike, lo mejor para Urzaiz es una cesion en busca de minutos, Aquino lo hizo bien mientras le dio el fisico (debe mirarse esto que tiene 20 años) y creo que los laterales del Murcia tienen que ser Gongora y Mario Marin, Oscar Sanchez es quiza demasiado veterano y cada dia me gusta menos Gago, muy plano en ataque y mete poco la pierna atras. Richi esta para 70 minutos, el Murcia necesita mediocentro. Yo confio en Chando
Bajo mi punto de vista la mayor carencia de nuestro equipo es la falta de velocidad en la circulacion del balon.A Richi la temporada se le va a hacer muy larga.Este equipo emites señales e intermitencias que deben ser corregidas reforzandolo para poder apostar decididamente por el ascenso.
está claro que Iñaki confia en Gago porque lo ficharon porque Iñaki lo pidió y es de su confianza, pero ahí se está equivocando yaque Mario debe ser titular
Publicar un comentario