Aquí os presento al zagal que se va a encargar de administrar el blog en mi ausencia. Se llama Alberto Martín.
· Hola Alberto. Haznos un somero resumen de quién eres y a qué te dedicas actualmente.
- "Así, cortito y al pie, soy un zagal natural de Madrid pero murciano de corazón (llevo aquí ya 22 años, como para no serlo). Estudio Periodismo tras haber huido de la facultad de Derecho como alma que lleva el diablo, y la verdad, no me arrepiento. Dedicarme me dedico a poco, esto es, terminar la carrera, aprovechar las becas que se presentan (estuve 6 meses en Polonia y este verano me voy otros 6 a Chicago) y currar de becario cuando se puede. Algunos de tus lectores me conocerán además por ser el creador y administrador de los Foros No Oficiales del Real Murcia (imurcia.net), aunque lo tengo un poco abandonado, todo hay que decirlo".
· ¿Qué es el Real Murcia para ti?
"Más que fútbol. Creo que esa frase lo resume todo. En mi casa son muy madridistas, por aquello de venir de la capital de España, así que yo soy el rarito. Hace unos años intentaba explicarle a todo el mundo lo grande que puede llegar a ser el sentimiento de pertenencia a un club humilde pero grande e histórico a la vez. Ahora ya me he dado por vencido, y asumo que somos pocos los que podemos disfrutarlo. Ellos se lo pierden".
· ¿Por qué quieres ser periodista?
"Si te digo la verdad, siempre me gustó escribir, pero nunca pensé en dedicarme a esto. Me equivoqué escogiendo mi destino y al final decidí dejarlo todo y empezar algo que me gustara, y que se me diera bien. El periodismo parecía una buena opción, asequible, más allá de que puedas morirte de hambre en un momento determinado. Quiero pensar que depende del trabajo de cada uno y de lo hábil que seas para sacarte las castañas del fuego. De todas formas, mejor hacer algo que te gusta mal pagado que encerrarte en un despacho cuarenta años sin saber bien por qué".
· ¿Cómo afrontas el reto que te he planteado?
- "Lo mejor es afrontar estas cosas como un hobbie. Cuando escribes acerca de algo que conoces, que te gusta, pasa de ser una obligación a convertirse en un placer. La verdad es que el periodismo deportivo no es la rama que más me llama la atención, pero todo lo que tenga que ver con el Real Murcia para mí es sagrado, y siendo lector habitual del blog es un placer poder participar en él".
· ¿Cuál es el tu jugador favorito desde que llevas viendo fútbol?
- "Pues no sabría decirte. A mí Zidane me parecía de otro mundo, quizá por la influencia madridista de mi familia. De pequeño me gustaba mucho Roberto Baggio, hasta que nos la metió doblada en el Mundial de Estados Unidos. Del Murcia llegué a decir que Nico Medina me parecía un crack. No me preguntes por qué, mis amigos aún se descojonan de aquello. No sé que se me pasaría por la cabeza".
· Sé que te gustan muchas series pero sabes que es fundamental que seas devoto de Twin Peaks y Perdidos para asumir el control del blog ¿Es así?
- "Aunque he sido y soy un fanático de Perdidos, serie que empecé a ver desde el inicio de su emisión en USA, semana por semana, durante años, el final no me gustó nada. Aún así la volvería a ver las veces que haga falta. De Twin Peaks no puedo decir lo mismo. Para compensar te diré que uno de los mejores conciertos que he visto nunca fue un Kaiser Chiefs - Franz Ferdinand - U2 en el Calderón. Casi nada".
· La otra vez en twitter comentaste que se te acercó una chica en el bus tras una dura jornada de clases en la universidad, la pega es que dijiste que era natural de Mordor, ¿esperas ligar más tras tu aventura en el Blog del Real Murcia?
- "Lo dudo muchísimo. Pero oye, si cae algo no te preocupes que lo publico sin problemas".
· Háblanos de tu relación con los limones.
- "Supongo que lo dices por mi usuario en Twitter y por el blog. Nada chico, una de mis películas favoritas es La Naranja Mecánica, y un día se me ocurrió que, como buen murciano, por qué no el limón mecánico".
· ¿Aceptas informar de manera veraz y sin infringir las normas de ética y deontología periodísticas que se basan en el sentido común y la humildad?
- "Acepto. Haré lo que pueda para no hundir el blog en tu ausencia. Prometido".
6 comentarios:
Humildad. Ante todo humildad.
Sí, SIEMPRE ¿Acaso no se huele a eso aquí?
Bueno, si no sabes interpretar cosas que van cargadas de sentido del humor...
Pues Welcome Alberto,solo una cosita,si el concierto que citas es de los mejores que has visto,no creo que hayas ido a muchos.
Bienvenido Alberto! Seguro que estás a la altura, jaja.
Un saludo!
Hombre, cada uno tiene sus gustos.
Para mí ver a U2, ídolos de mi infancia, en directo con una gira donde tocaban todos los grandes temas, más Franz Ferdinand cuando todavía estaban bien, más Kaiser Chiefs de telonero de los teloneros, por 40 euros, y en el Calderón... malo no fue, desde luego.
Publicar un comentario