domingo, 17 de abril de 2011

Amplía su renta

El Real Murcia empató 0-0 contra el Lucena CF. El punto obtenido en el Ciudad de Lucena ha valido para que los pimentoneros amplíen a cuatro puntos la distancia que les separa del Sevilla Atlético, que cayó 0-4 frente al Melilla. Alberto Cifuentes apareció cuando su equipo más lo necesitaba y se convirtió en la pieza clave para que el Lucena no sacara provecho de las ocasiones de las que dispuso.


En el primer minuto el Lucena ya dispuso de su primera ocasión tras un saque de banda por la izquierda que se instaló en el área grana. Era un aviso claro, los cordobeses iban a ir a por todas en las jugadas de estrategia.

El césped artificial del estadio aracelitano ralentizó el juego, algo que no favoreció a las características del juego del Real Murcia. Además, el hombre encargado de distribuir el juego, Richi, se encontró con un férreo marcaje que le anulo durante casi todo el partido.

La primera jugada de peligro murcianista se produjo en el minuto 5 tras una galopada de Pedro y Óscar Sánchez, con centro de este último hacia el corner derecho, donde Cañadas la puso y nadie llegó para fabricar un tiro.

Un minuto más tarde, Alberto abortó una ocasión para Dani Lanza después de un centro largo desde la derecha de Alex Cruz. Luego Fede lanzó alto un disparo dentro del área grana en el minuto 10. Óscar Ventaja se probó desde lejos y mandó un obús que paró Alberto en el minuto 15.

El Lucena se crecía y elaboró una jugada por la banda derecha que cortó Juan Aguilera casi dentro del área pequeña, justo cuando Fede quería hacer realidad la triangulación de Lolo Yedra y Dani Lanza en el minuto 17. En menos de 20 minutos el Lucena ya había sacado cinco córners y dominaba al líder.

Los mejores minutos del Real Murcia aparecieron en forma de alguna ocasión y algo de dominio del balón. En el 22, una falta botada por Cañadas fue peinada de cabeza por Chando pero el balón se fue fuera.

En cuanto el Real Murcia tocó algo el balón con criterio el Lucena replegó sus líneas y se vio obligado a realizar faltas para frenar a su rival. El éxito para neutralizar una presión asfixiante es devolver esa presión y que los delanteros y los interiores no dejen jugar a los defensas, que así no puedan dar pelotazos con tranquilidad ni pasar en corto en condiciones. Sin embargo, eso ocurrió en pocas fases del encuentro y de ahí el fracaso grana para ser el dueño del choque.

En el minuto 34, una jugada por la banda izquierda de los lucentinos estuvo a punto de darle un disgusto al bando realista. Los de Iñaki Alonso no hicieron bien el fuera de juego y llegó un susto. Alberto no atajó el centro desde la banda y el rechace lo despejó un atento Óscar Sánchez.

El único disparo entre los tres palos de la primera mitad llevó la firma de Quique García en el minuto 38 gracias a un sensacional pase de Cañadas. El de Albudeite puso el balón en el hueco y Quique, tras una rápida incursión entre los centrales, remató dentro del área y Cristian despejó. El delantero grana fajó durante todo el encuentro, provocó una tarjeta a Alex Cruz y se partió literalmente la cara por su equipo, siendo solidario y trabajando a destajo en ataque sin el premio del gol.

El Real Murcia, salvo unos minutos concretos, fue a remolque en todo momento del Lucena, que exprimió al máximo sus posibilidades neutralizando a un Real Murcia desconocido pero que, dentro de lo que cabe, supo ponerse el mono de trabajo y asumir un papel imprevisto. Sí, dio pelotazos porque en esta categoría a veces hay que darlos.

En la segunda mitad la primera oportunidad destacable llevó la firma de los celestes en el minuto 53. Un saque de esquina de Jesús Lanza fue rematado de cabeza por Jony, que le ganó la posición a Juan Aguilera, pero el balón se fue arriba.

Entre el minuto 55 y 57, el Real Murcia sufrió un asedio de balones colgados al área que los de Alonso supieron aguantar. Alberto se le resbaló de las manos un balón que colgó Jesús Lanza, dio la impresión que el sol le cegó (una gorrita hacía falta). La escasa presencia de Richi en la media obligó a Iñaki a darle entrada a Álvaro Cámara en el centro del campo en el minuto 57. Cámara jugó mejor que contra el Écija pero no fue suficiente para darle empaque al equipo.

Óscar Ventaja volvió a poner a prueba a Alberto Cifuentes merced a un zurdazo lejano en el minuto 62, pero el manchego agarró la pelota con seguridad. Molino entró al campo y Cañadas se fue al banquillo en el 64, Iñaki apeló a la magia del madrileño para desatascar el ataque grana pero tampoco surtió efecto el cambio. En el 76 Isaac sustituyó a Chando y el equipo ganó en velocidad pero siguió sin puntería y sin concretar jugadas.

El Lucena gozó de dos ocasiones antes del pitido final. Una en el 80 tras un buen centro de Jony que Iván Amaya sacó en el área pequeña tras chocar Luciano y Pineda. En la otra Alberto salvó al Real Murcia de nuevo y volvió a ser protagonista como ante el Écija. El Zamora grana abortó la oportunidad más clara del encuentro para los andaluces. Pineda peinó un saque de banda de Domingo que Jony remató a puerta, pero Alberto despejó como pudo y evitó el 1-0 en el minuto 85.

Ya en el tiempo de prolongación, Quique García disparó con el exterior sin éxito tras un saque de banda de Óscar Sánchez. Los pimentoneros cerraron la segunda mitad sin un solo lanzamiento entre los tres palos.


PD1: El Real Murcia tuvo la oportunidad de igualar su máxima racha de victorias seguidas ligueras en Lucena pero no pudo ser.

PD2: Pedro no se fue de nadie, vaya dos partidos que lleva... Richi tampoco está.

PD3: Los cuatros defensas y el portero están en un gran nivel: seguridad y solidez.

1 comentario:

Raw dijo...

Da igual, pero en futbolme.com pone que quedaron 0-4.

Espero que contra el Lorca el equipo cambie de actitud, pues estos dos últimos partidos han sido muy flojos.