domingo, 10 de abril de 2011

Victoria con flor y play-off asegurado

El Real Murcia venció por 1-0 al Écija Balompié gracias a un gol de Pedro de penalti en el minuto 63.



Los de Iñaki Alonso protagonizaron el peor partido como local de la temporada y aún así se llevaron tres puntos que le sirven para mantener el liderato y aumentar a siete el número de triunfos consecutivos, algo que no se lograba desde la temporada 1995-1996. Además, el Real Murcia ya ha asegurado matemáticamente su participación en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División.


El Real Murcia se vio superado por el Écija Balompié en una pobre primera parte. Los astigitanos tuvieron varias ocasiones claras de gol que Alberto Cifuentes desbarató. Un par de internadas por las bandas fueron el bagaje ofensivo de los pimentoneros.


La ausencia de Miguel Albiol se notó y mucho. A veces tiene que faltar alguien en la fiesta para darse cuenta de que sin él la juerga no es la misma. Eso ocurrió con la baja del valenciano, que ayuda mucho a la pareja Aguilera-Richi y le da mucha seguridad al juego rojo. Cañadas no estuvo cómodo en la banda derecha, Iñaki Alonso tendrá que buscar alternativas para suplir a Albiol.


Al comienzo de la segunda parte Cañadas lanzó una de sus peligrosas faltas y el balón se estrelló en el larguero. Pedro volvió a marcar de penalti y en el 63 dio una alegría a una temerosa grada después de batir a Ramón. Fue de lo poco bueno que hizo el alicantino en el duelo. Isaac motivó la jugada de un penalti que señalaron por derribo a Cañadas.

El Real Murcia mejoró en ataque y gozó de oportunidades pero el Écija siguió manejándose mejor que el equipo local y la gran actuación de Alberto Cifuentes les privó de sumar en la Nueva Condomina. Los azules tuvieron el empate en el último minuto pero una magnífica parada del manchego lo evitó.

Richi y Juan Aguilera cometieron numerosos errores y estuvieron desconocidos. En la parcela creativa el conjunto murciano estuvo desdibujado, era incapaz de rasear con criterio. Molino e Isaac le dieron chispa al cuadro grana y demostraron que son alternativas claras para las próximas jornadas. Álvaro Cámara volvió a ofrecer un nivel muy bajo, además se llevó una amarilla en la primera jugada en la que apareció, tras hacer un entrada aparatosa y de las que invitan al colegiado a mostrar tarjeta.


PD1: Los descartados fueron: Dani Aquino, Gotor, Urzaiz, Góngora, Abraham Noé y Rubén Rosquete.

PD2: Si jugando tan mal el Real Murcia ganó, a poco que lo haga mejor no habrá que preocuparse por su futuro. Gana por inercia, algo que sólo pueden hacer lo campeones.

PD3: Qué clase tiene Molino. Gago le puso coraje y subió la banda con acierto. Chando debe correr más, apretar más.

PD4: Iñaki Alonso: "Hemos tenido la suerte el campeón. Es un partido que, a pesar de haber jugado mal, me deja muchas lecturas positivas. Hasta nos va a venir bien algunas de las cosas que nos han pasado. No iba de farol cuando hablaba del Écija. Ellos nos han apretado arriba desde el principio y no nos han dejado salir con el balón, todo ello ha hecho que jugásemos a su merced. Ganar siete partidos de manera consecutiva no es fácil. Lo de los récord está muy bien, pero nuestro objetivo es quedar primeros de grupo y ascender a Segunda. Nosotros vamos a seguir apretando y trabajando. Ojalá pueda caer alguno de los récords".

1 comentario:

Anónimo dijo...

3 puntos mas y un partido menos por jugar siempre ay dias malos