domingo, 22 de mayo de 2011

Desmesurada actuación policial

Lo que tenía que ser una fiesta del murcianismo se convirtió en una desgraciada tarde. Todo iba viento en popa en la nueva sede de la FEPEMUR, bebidas a un euro y miles de pasteles y dulces gratis para todos.

Sin embargo la tarde se torció. Cuando casi un medio millar de peñistas, abonados y murcianistas fueron a vitorear a los jugadores a la llegada del autobús a Nueva Condomina, la policía la emprendió a golpes con inofensivos seguidores pimentoneros a eso de las 18:30 horas.




Numerosos aficionados murcianistas recibieron porrazos por simplemente animar a su equipo. Lo que era un acto consensuado entre la FEPEMUR y el Real Murcia, se transformó en un episodio lamentable y evitable que nunca más debe ocurrir.






PD1: La escena de ver aporrear a un policía a una indefensa mujer no se me borra de la mente. Horrible, asqueroso. Esa mujer no estaba exaltada ni había hecho nada violento sólo estar allí.

PD2: Me llegan, de distintos frentes, numerosas quejas del responsable de seguridad del Real Murcia.

PD3: Varios policías se ensañaron con gente inofensiva, que no estaba haciendo nada malo. En sus conciencias quedará el abuso de poder desmedido que ejercieron sobre esas personas a las que aporrearon sin necesidad. ES UNA VERGÜENZA lo que mis ojos vieron.

PD4: Son muchos los aficionados que tienen fotos y videos de la salvajada de esta tarde...

PD5: Está claro que hay veces que los policías, para garantizar la seguridad de todos, han de pegar porrazos pero este domingo no era necesario, no venía a cuento y fue en toda regla un exceso que yo desde este blog condeno.

PD6: Miguel Martínez, presidente de la FEPEMUR, trató de imponer la cordura entre los policías y dio la cara en mitad de los porrazos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde donde tú estabas, no se como se vería, pero yo estaba en primera fila, nada más llegar, a los “señores” de las fuerzas de seguridad del estado, les faltó tiempo para demostrar a lo que iban. Comenzaron por intentar quitar las tracas que habían preparadas para la llegada del equipo. Pero el bochorno, realmente fue tras la entrada del club, tardaron menos de 1 segundo en sacar sus porras, y comenzar a cargar contra algunos de los aficionados que allí se encontraban.

¿Motivos? Ni ellos mismos lo saben, simplemente lo hicieron. Como bien dices, una de las personas con la que más se ensañaron, fue con una aficionada, que lo único que hacía era estar allí, como otros muchos, animando a su club, aunque cabe indicar, que no fue la única, pues vi a más de uno con marcas de los golpes que les dieron.

Estimado Quique, coincido completamente contigo, ha sido una actuación VERGONZOSA, por parte de unas “personas” que comen gracias a nuestros impuestos

carlos dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro.Yo he estado alli y me he llevado un empujón fortísimo de un policía y gracias a Dios he podido salir por patas para evitar un porrazo.

Es vergonzoso.Gracias por hacerte eco Quique.Aunque forme parte de tu trabajo,muchos periodistas murcianos igual hasta se callan este ATROPELLO.

Anónimo dijo...

Soy miembro de Ultras Murcia y condeno totalmente la actuación de la policía. Con esto quiero decir que nosotros como grupo también hemos sido golpeados y tratados como animales por el simple hecho de animar al Real Murcia, escudándose en que eramos " malvados" ultras. Nuestro único delito es animar al Real, igual que los peñistas, que desde nuestra grada y parte de muchos, reciben un caluroso saludo.
Lo dicho lo siento mucho, y animo a todos ellos a que lo denuncien y acabe ese abuso de poder que la policía lleva a cabo desde hace mucho tiempo, incluso saltándose la ley.
Animo.

Toni dijo...

Yo también estuve presente y he de decir que fue asqueroso. Está claro que esta gentuza llamada Policía Nacional ninguno tiene ni la EGB y que solo valen para soltar la porra pero, por dios, solo estábamos animando no hacíamos nada malo y han empezado a dar mamporrazos a diestro y siniestro contra gente que no estaba cometiendo ningun delito.

Espero, por el bien del murcianismo, y porque mi sentimiento grana no se vea apagado tras este episodio, que el club haga algo urgentemente.

No entiendo, sinceramente, que hacía un cordon de seguridad de la Policía Nacional alrededor de todo el Fondo Sur y parte de la Tribuna en un Real Murcia-Lugo.

Creo que alguien tendrá que dar explicaciones a todo esto.

Anónimo dijo...

Durante esta semana deberían llover las denuncias contra estos HIJOS DE PUTA, son macarras de gimnasio con licencia de armas. Vergüenza. Yo me acercaré esta misma tarde a poner una denuncia en comisaría. Da igual que recibierais porrazos o no, la gente que pacíficamente esperábamos a nuestros jugadores para alentarlos NO NOS MERECEMOS ese trato humillante. POR FAVOR SI ESTÁIS INDIGNADOS, DENUNCIARLO (si os tocó algún gomazo, vía penal)

juan pedro dijo...

Desde la fepemur vamos a hacer todo lo posible para que esta vergonzosa actuación de la policía no quede impune. Lo primero y más importante es recolectar vídeos y fotos, y que todo el mundo que recibió un palo haya hecho un parte de urgencias.

Es una vergüenza, la policía dirá lo que le de la gana, pero llegaron con la idea de repartir palos, pues nada más llegar ya empezaron a apartar a la gente y a pegarle patadas a las tracas.

el_maike dijo...

Yo fui uno de los que recibio la brutal paliza. Anoche fui a denunciar los hechos, ellos ya se habian adelantado haciendo su version de lo ocurrido. Segun su version habian gente con pidras en las manos. Como se pueden ver en las imagenes nada de eso es realidad. Vergonzoso de lo que me paso. Pero aun asi cuando tenga que alentar al autobus del Real Murcia lo hare.

juan pedro dijo...

como pueden tener la vergüenza de decir que la gente llevaba piedras en las manos, cuando hay infinidad de videos y fotos que demuestran lo contrario? Madre mía, esto si que es un disparate