Iñaki Alonso viene realizando un labor estupenda desde que tomó las riendas del Real Murcia en julio de 2010. Es un técnico joven, con muchas ganas y que ha cautivado a aficionados, trabajadores del club y a futbolistas. Este ingeniero vasco ha hecho un Real Murcia competitivo.
Desde el verano, los responsables de confeccionar la plantilla sabían que el juego del equipo grana no iba a enamorar pero que sería un Real Murcia que daría siempre la cara. Y así ha sido hasta la fecha. Iñaki tuvo que recomponer un Real Murcia destrozado por el descenso y convencer a varios jugadores para que se quedaran en su nuevo proyecto. El mes de agosto fue tremendamente complicado. El de Durango supo dotar de una identidad humilde a los suyos, se agarró a la bandera de la cautela y el respeto en una categoría absolutamente impropia del historial murcianista y de la ciudad de Murcia.
Iñaki se ha prestado a ir a todos los saraos en los que han pedido su presencia. Es un tipo dialogante y atento. Un entrenador de este nuevo siglo. Sus entrenamientos están trabajados, no aburre a los jugadores, cuida mucho el aspecto físico, analiza a sus rivales al milímetro y cada alineación tiene un sentido, cada novedad goza de una explicación. Quizá para muchas personas del club grana es un poco pesado y puntilloso de más, pero como todos los entrenadores.
Yo apoyo a Iñaki Alonso y lo considero importante para la próxima campaña, ya sea en Segunda B o en Segunda. Los Samper le tienen estima y el presidente ha dejado entrever que sí lo va a renovar en sus últimas comparecencias públicas. Que a nadie le quepa duda: el sueño de Iñaki Alonso es seguir en el Real Murcia.
Pero opino que los Samper aciertan en no renovarlo hasta que se cumpla el objetivo principal. Quienes saben de fútbol siempre me han dicho que lo de las renovaciones mejor para el final, que esa incertidumbre da un plus intangible a los responsables de los equipos, que proporciona una tensión positiva diferente y que condicionan para bien sus decisiones técnicas en los partidos clave. Para Alonso no estar renovado es una circunstancia incómoda y no conocer su futuro, pero creo que tal situación beneficiará al Real Murcia y también a Iñaki.
Otra cosa es el tema de futbolistas y el Real Murcia 2011-2012. En mi opinión los fichajes más importantes tienen que cerrarse a principios de año y no en junio. Y no sé si en enero, pero me consta que desde hace unos meses en las oficinas de Nueva Condomina ya tocan a jugadores y hacen ofertas sensatas. Y la opinión de Iñaki cuenta. Eso es bueno, parece que algo está cambiando para bien en la entidad murcianista. Y que el murcianismo no vea fantasmas donde no los hay, son personas y se conocen sus nombres y apellidos.
4 comentarios:
Gracias por tu esclarecedor comentario, Quique, no tengo porqué dorarle la pildora a nadie, ni te conozco aunque te sigo aquí y en todos los ámbitos, como murcianistas que somos, pero sí he de decir que tu artículo sobre lo que está pasando con Iñaki Alonso está lleno de lógica y sensatez. Hay que dejarle trabajar con sus jugadores, que saquen al Club de donde nunca debió volver, y la temporada que viene a hacer las cosas bien en segunda, esperemos, y con un entrenador que es de lo mejorcito como profesional y persona que hemos tenido desde hace muchísimo tiempo, al menos desde los tiempos de Eusebio Ríos y Antal Dunai. Gracias por todo y sigue así, Quique, y que algún día veamos aquí una gran web del murcianismo.
Quique, ojalá todos los periodistas murcianos fueran como tú, te lo digo en serio. Estás en el pequeño grupo de los que más me gustan, en los que incluiría a José Otón y Vicente Luís Cánovas, quizá tu tengas otra opinión de ellos jeje. Al caso, me alegra que se dejen las cosas claras y que des pié a poder decir claramente que ya se conocen nombres y apellidos de esos 'fantasmas' que enturbian a la entidad Grana.
Curiosamente siempre vienen de las mismas zonas, llámesen Baños o Gómez. El caso es que luego resulta que es Samper el que genera malestar en la Región, pero bueno, el tiempo puso a todos en su lugar y aún queda por poner a gente en su lugar también, incluso algunos nuevos fichajes que se han estrenado bien vendiendo exclusivas a costa de hacer daño al 'club de sus amores' (eso querría verlo yo)
Estoy de acuerdo contigo, como casi siempre. La verdad es que te leo a ti y luego a otros y parece mentira lo que cambia la version, el nivel de culpa que le atribuyen y algun titular lamentable. En fin, parece que esto es el principio, de una voragine de rumores y malos rollos. Espero que el dia 1 de Junio, despues de lograr el ascenso,Quique digas todo, como has comentado antes. Por cierto te sigo en Twitter y es entretenido las tertulias entre periodistas.Un saludo
lo que pasa es que hay que tener un poquico de cabeza pijo. Si veo normal tanto que no se renueve a iñaki hasta que se consiga el ascenso, como que iñaki (o su representante) esté buscandose el pan del año que viene. Lo que no veo lógico es que coja y se suelte ahora, que lo unico que hace es desviar la atención del único objetivo que hay este año, que no es otro que el ascenso. Que casualidad que ha sido ahora, a 2 semanas de los 2 partidos más importantes de este año, que salte esta liebre. Supongo que será verdad, no quiero creer que sea mentira y estén echando mierda sobre el real murcia, aunque el objetivo sea Samper, pero lo que no quiero es que otros periodistas con cabeza y aficionados le presten más atención que la que tiene este tema, es decir, ninguna.
Ánimo y gracias por estas palabras quique!
Publicar un comentario