Jose Antonio Vera entrevistó en la Cadena SER a Juan Antonio Samper, consejero del Real Murcia. El hermano de Samper comentó la avalancha de ofrecimientos que están llegando al club grana: “Es normal que tras la despedida de Sergio Fernández la gente mande sus curriculums. Eso está bien porque nos da un amplio abanico. El Real Murcia se demuestra que es un club respetado”.
Juan Antonio Samper no especificó cuando se cerrará la contratación del director deportivo: “No podemos hablar de plazos porque tenemos que reflexionar y ver bien el modelo a seguir, que más o menos lo tenemos claro, y estudiar los candidatos. Valoramos todos los perfiles, sean murcianistas o no como pasó con Sergio Fernández. Lo que es seguro es que no voy a ser el director deportivo, siempre hemos tenido responsables, yo no soy el responsable de la parcela deportiva, yo soy un enlace entre los técnicos y el consejo”.
En el Real Murcia se trabaja en los próximos fichajes: “El club sigue teniendo su estructura y queda un trabajo en el seno del club que estamos valorando, no hay un stop, no paramos de trabajar en las futuras incorporaciones”.
El objetivo es subir a Primera pero con los pies en el suelo: “El nuevo proyecto será sostenible, consensuado por todas las partes. Vamos a partir con la idea de mantener la categoría y luego buscar el ascenso a Primera, ya sea esta próxima temporada o la siguiente. A Iñaki ya le he dicho que nos lleve al Bernabéu y al Nou Camp”.
También habló de la despedida del antiguo director deportivo: “La salida de Sergio Fernández es un tema estrictamente personal y no teníamos nada que decir. Nadie es imprescindible, el Real Murcia está por encima de las personas que están en el club. El tiempo con Sergio ha sido fructífero y no hubo fisuras”.
4 comentarios:
Leyendo lo que has escrito Quique, creo que es de las primeras veces en años que escucho hablar a JA Samper con total cordura. Sobre todo me ha gustado la última frase en negrita sobre Sergio. Nadie es más que nadie en este Real Murcia, y así debería ser. También espero que sea verdad que Iñaki es el elegido por los Samper para que siga como entrenador. En cuanto al suplente de Sergio, pues que sepan elegir bien, no pido que sea un murcianista de pro, pero si sepa lo que es de verdad el fútbol, los sentimientos y las emociones, y no se lleve por las comisiones y los favoritismos. Creo que no pido tanto, ya se verá
No crees q el club tiene una oportunidad historica de reabrir su futuro ibstitucional y deportivo?. Tras el descenso de Gerona, creo q ha servido para regenerar las estructuras internas y renovar e
impulsar su masa social. Y ahora con el ascenso de categoria se puede diseñar y proyectar un funcionamiento y estructura de club y cantera moderno y de futuro. Los mejores Murcias han sido construidos con gente comprometida y de casa. Todo pasa por no volverse locos en la planificacion ni en fijar objetivos deportivos inalcanzables y en abrir el debate de la ciudad deportiva, no crees?
Está claro que desde lo de Montilivi hay cosas que han cambiado. Esperemos que la próxima temporada se confirme ese punto de inflexión.
MacGregor, está claro que lo mejor sería que el Murcia sentara unas bases institucionales sobre todo, pero claro si cuando el primer año que empiezas a hacerlo medio bien, subes, y al día siguiente el director deportivo, o el cargo que tuviera, dimite (Sergio F.) pues te toca ese verano de nuevo planificar, y eso creo que es lo que están haciendo, simplemente seguir con esa línea, buscan a alguien que sea capaz de estar entre los Samper e Iñaki, entenderse con todas las partes, aportar cosas y no querer robar a base de comisiones. Ojalá se siga con la línea, porque hasta el momento los Samper parecen estar mostrando cordura.
Publicar un comentario