lunes, 11 de julio de 2011

Gabriel Correa

Gabriel Correa acaba de firmar para la 2011-2012 como nuevo entrenador del equipo Juvenil A del Real Murcia que jugará en División de Honor.


Vamos a conocer mejor a este ex murcianista que retorna a la casa grana:

GABI CORREA - TRAYECTORIA COMO FUTBOLISTA

Carlos Gabriel Correa Viana nació en Montevideo (Uruguay) el 13 de enero de 1968. Comenzó jugando a los seis años en Isidro Fin, a los nueve ingresó en Club Estocolmo y con 13 años selló su devenir futbolístico con el Club Atlético River Plate de su ciudad natal.

Correa (de pie el primero por la derecha) en el Estocolmo de Montevideo

Correa debutó en la Primera uruguaya con 16 años vistiendo la elástica del River Plate de Montevideo. En la 1998-1999 jugó cedido por el River Plate en el Peñarol de Montevideo, con el fin de que se diera a conocer en Europa.

Correa (de pie segundo por la derecha) en una alineación con River Plate


Correa fichó por el Real Murcia en julio de 1990, tras jugar el Mundial de Italia con la selección de Uruguay. Juan Garrido pagó 300.000 euros por él. Gabi jugó tres temporadas con el club grana, superando los setenta encuentros oficiales. En la primera (1990-1991) rozó el ascenso a Primera, en la segunda (1991-1992) vivió un ejercicio tranquilo en Segunda División y en la tercera (1992-1993) subió a Segunda tras una brillante campaña en la que hubo ascenso express después del lamentable descenso por la no conversión en SAD.

Correa (de pie primero por la izquierda) en una alineación de la 1990-1991

Tras devolver al Real Murcia a la división de plata, jugó en el Real Valladolid en la 1993-1994 debutando en la máxima categoría del fútbol español. Luego firmó por el CP Mérida (de la 1994-1995 a la 1997-1998), donde jugó más de cien partidos oficiales.


Sus buenos años en tierras emeritenses le sirvieron para reforzar al Sevilla FC (1998-1999). Después de estar una temporada inactivo por una grave lesión en el tendón de aquiles, terminó su carrera en el Hércules CF de Alicante (2000-2001).

Correa (de pie segundo por la derecha) en una alineación de la 1991-1992

Gabi Correa fue 20 veces internacional por Uruguay, en los que marcó dos goles con la celeste. Además del Mundial de Italia en 1990, con su selección jugó dos torneos SUB-18, el primer teniendo 16 años en Paraguay y el segundo en Colombia, compartiendo equipo con grandes como Rubén Sosa o Gustavo Poyet.


El hispano-uruguayo campeón de Liga en Segunda con el Mérida (1994-1995 y 1996-1997) y en Segunda B con el Real Murcia (1992-1993).

El hispano-uruguayo Gabi Correa defendiendo la camiseta del Real Murcia

GABI CORREA - TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Sus inicios como técnico los dio en el Ranero Juvenil de Liga Nacional en la 2001-2002. Fichó por el Real Murcia para entrenar al Juvenil C en la 2002-2003. Luego se hizo cargo del Juvenil A del Real Murcia de División de Honor durante dos campañas. Gabi cuajó dos grandísimos años en los que dejó a sus equipos a las puertas de jugar la Copa del Rey. En la 2005-2006 fue segundo entrenador del Real Murcia, llegó a debutar como entrenador del primer equipo frente al Tenerife cuando destituyeron a Casuco, antes de la llegada de Sergio Kresic.

Tras sus buenos años en los juveniles murcianistas firmó por la AD Mar Menor en la 2006-2007, dejando quinto en Tercera al equipo de San Javier. En la 2007-2008 estuvo a punto de ascender con el Caravaca a Segunda B y en la 2008-2009 fue cesado a mitad de temporada en el Lorca Deportiva en la categoría de bronce.

Después de pasar varias temporadas inactivo en la 2009-2010 dirigió, los dos últimos meses de competición, a los juveniles del Costa Cálida y este año se dedicó a coordinar la escuela de fútbol municipal de Ronda Sur, de la que ha sido responsable en los últimos seis años.


PD: He decidido inaugurar la etiqueta de perfiles con un ídolo de mi infancia. Para mí Gabi Correa es uno de los mediocentros defensivos con más clase y oficio que han pasado por el Real Murcia en toda su historia. Nunca lo olvidaré, fueron mis primeros recuerdos de buen fútbol en el Real Murcia.

9 comentarios:

Emi dijo...

De acuerdo contigo en cuanto a Gabi Correa, Quique, era un excelente pelotero que vi jugar en la vieja Condomina y mejor persona que merece volver a nuestro club, pues es un hombre de los que hacen grupo.
Por cierto, Quique, ¿no crees que a las alturas que estamos ya con la pretemporada en ciernes, se están pasando de la raya con la tardanza en fichar y que nos podría pasar como al cb Murcia de hace dos años, que haya que conformarse con los jugadores que no han tenido cabida en otros clubes? Reconozco que estoy algo nervioso con tanto comentario sobre el bajo presupuesto, los pagos del concurso de acreedores, los contratos ya existentes, etc. Sería penosísimo que no se hiciera un equipo suficiente para no bajar de nuevo a ese pozo inmundo del que hemos salido y al que jamás deberíamos volver.
Y otra cosa, ¿no crees que debería de cuidarse más el fichaje extranjero, que lo tenemos muy descuidado desde hace muchos años? Creo que se podría fichar muy bien y a buen precio, por gente que entienda, en algunos puestos cruciales del equipo, y que si no se hace se les da mucha ventaja a otros clubes que cuidan mucho esto. Es verdad que añoro a los Sotelo, Rolón, Guina, Tata Brown, Chazarreta, Horacio Abel Moyano, Macho Figueroa, Touro Gil, Aquino, Comas Daniel Jensen, Iván Alonso, Andreas Reinke (nuestro mejor portero de siempre) y hasta a Noel Williams, que no lo hizo mal el hombre. Igual sería bueno trabajar las canteras de equipos extranjeros, las selecciones sub de algunos países africanos, latinoamericanos e incluso asiáticos, etc.

QB dijo...

El Real Murcia tiene un presupuesto genial para mantenerse e incluso tener ilusión para coquetear con el play-off.

En cuanto se le den salida a jugadores que no van a jugar la cosa tomará otro cariz.

Chuti Molina esperará hasta el 30 de agosto a ciertos jugadores, tengamos paciencia.

La mejor cantera es la española. Los extranjeros deben llegar para marcar diferencias.

Gabi Correa tenía una clase brutal. Es una persona excelente. Lo tiene todo.

Javi dijo...

Yo no se a que Correa conocereis voostros, como futbolista no tengo nada que objetar pero como persona es un mal educado, grosero y por no decir palabras mas feas, yo lo he visto amenazar, insultar y nombrarle la concha de su madre a un juvenil y decirle que no llegaría nunca a nada. Pues el camino ha querido que ese juvenil sea hoy felizmente un titulado en periodismo y el siga hay entrenando a juveniles, que no creo que sea lo mejor porque antes de futbolistas hay que ser personas.

Emi dijo...

Confío en tus fuentes y mantengo la ilusión en que Chuti hará un equipo que haga honor a la categoría de nuestro Real Murcia.
Sobre la cantera internacional igual me expliqué mal. Sin duda que hay que recurrir a los extranjeros para marcar diferencias, y reitero que creo eso no se cuida aquí desde hace bastantes años. Yo soy un amante de nuestra cantera, de los tiempos en que nuestra selección murciana juvenil llenaba la vieja Condomina y era un espectáculo ver a los Pelegrín, Macanás, Magritas etc, pero la política de traer promesas africanas, por ejemplo, y crear una escuela de fútbol como hacen equipos de centroeuropa estaría muy bien. Aunque es cierto que para eso haría falta, como el comer, la ansiada ciudad deportiva.

QB dijo...

Javi, eres la primera persona a la que oigo hablar mal de Correa. Es un tipo súper correcto. Para mí una gran persona a la que he tenido la suerte de conocer.

Anónimo dijo...

Bonita galería de fotos. Gracias

Anónimo dijo...

Correa es una gran persona y mejor entrenador.

QB dijo...

Javi, olvida el pasado, eso ocurrió hace 5 años. Cura tus heridas. El fútbol es algo más que jugarlo profesionalmente.

A mi un entrenador me llevó al ostracismo y me fui al Periodismo. No le guardo rencor.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Antonio Sandonao y les escribo desde Montevideo Uruguay , quisiera saber si Carlos Gabriel Correa sigue formando parte de ese Club.