Esta semana Iñaki ha preparado el partido del mediodía de este domingo entrenando en esas horas: “A eso de la una sube mucho la temperatura, lo hemos comprobado en los entrenamientos. Tenemos la esperanza de que en un par de días baje la temperatura. El segundo tiempo del domingo será muy duro. Hemos intentado preparar el partido con todo el mimo posible, con protocolos de hidratación, creo que hemos hecho bien las cosas, ahora hay que demostrarlo en el campo”.
El de Durango ya tiene el once claro y habló de su plantilla: “Estoy contento con el bloque de jugadores que tengo y con los fichajes, que suman y nos dan un plus para la Segunda. Si el año pasado teníamos un valor que era el vestuario comprometido y que lo hizo campeón, ahora veo los mimbres para que sea un vestuario muy fuerte. En la pretemporada ha jugado bien y a la afición le daremos compromiso y esfuerzo, creo que podemos hacer un vestuario todavía más fuerte. Tenemos que ser un equipo agresivo en estrategia defensiva y agresiva. Tengo clarísimo el once que voy a sacar. Vamos a mantener los tres sistemas de juego de la pasada temporada, el 4-4-2, el 4-2-3-1 y el 4-3-3”.
El rival es el histórico Real Club Celta de Vigo, conjunto que analizó Alonso: “El Celta es un equipo hecho para subir y que llevan jugando juntos muchos años. Han perdido algo en el último pase y llegada, por las salidas de Trashorras y Michu. Pero es un equipo que tiene muchas alternativas y en los espacios corren muy bien”.
Iñaki comentó algunas de las claves para sobrevivir en la división de plata: “En la Segunda División, en los últimos minutos se pierden y ganan partidos. Ese cuarto de hora final hay que saber manejarlo muy bien. Para mí van a ser claves esos minutos”.
En el Real Murcia se pide un margen de confianza, teniendo en cuenta que aún faltan refuerzos por llegar: “El equipo y el club son conscientes de que hay jugadores que tienen que ir adaptándose. Tenemos que ser fuertes y positivos. Hasta el 31 de agosto tenemos de margen para apuntalar el equipo, sabemos cuáles son nuestras debilidades, hemos trabajado mucho este verano y en estos días no vamos a bajar el ritmo”.
PD1: Yo apuesto por este once: Alberto Cifuentes; Molinero, Oriol Lozano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Pedro, Juan Aguilera, Emilio Sánchez, Sutil; Quique García y Chando.
PD2: Entrevista a Iñaki Alonso.
8 comentarios:
yo apuesto por el mismo once cambiando a Emilio Sanchez por Richi
Acabo de cambiarlo, se me ha olvidado ese pedazo de jugador. Richi aportará, en la segundas partes, mucho oficio.
Hola Quique,
Ya se que andarás muy liado, pero un pequeño programa de los tuyos (30 minutos)con repaso de la pretenporada y última hora antes de empezar la liga, vendrían de lujo...
Un saludo.
crees que Pedro sera suplente en este equipo?
Pedro jugará por la derecha y no lo veo como suplente.
Respecto al programa... esta semana es la más difícil del año para mí, con Champions, Supercopa e inicio liguero. Creo que lo haré el lunes o martes.
Perdona maestro, me salte al leer en nombre del alicantino, y me quede a cuadros. realmente, si tiene un año notable, puede dar que hablar en la categoria
Si entra Emilio no sería por Richi, sería por Chando o Kike, no creo que este entrenador cometa los errores del pasado. Salvando las distancias el medio que propones me parece la pareja que muchos periodistas proclamaban hace dos temporadas y que Jose Miguel Campos alineó en la Jornada 1 (y siguientes...) Bruno - Mario Rosas, que tan nefasto resultado nos dió.
Tienes razón, el 4-2-3-1 podría funcionar de lujo. Con Pedro y Sutil como extremos incisivos. Con dos jugadores por detrás de Emilio.
Pero ten en cuenta que Emilio es un jugador sacrificado a pesar de tener mucha calidad, pasa y se desmarca, no como Mario Rosas, que pasaba hacia atrás y se desentendía.
Publicar un comentario