Chuti Molina, coordinador deportivo del Real Murcia, informó de cómo se sucedieron los acontecimientos el miércoles por la noche:“El tema de Borja entraba dentro del presupuesto. A mí a última hora de la noche me hacen hacer un informe de un jugador, ese jugador no viene y ya no puedo decir más. Lo hago a las nueve, motivado por el fichaje de un extracomunitario a su club y se lo tienen que quitar ¿Lo fichamos o no? Era un jugador extracomunitario, en un puesto donde nos venía de maravilla, me tomo media hora, hago mis averiguaciones y digo que adelante, sin preguntar coste. Esa operación se cae porque aparece un tercer club y no quiero que salgan nombres porque no sé más de esa operación. Eso fue lo que pasó. Estuvimos esperando hasta las doce. Ya veíamos que no había movimiento a las once y media. La operación era una ganga”.
También se refirió a su intentona por un delantero de la Real Sociedad: “A Diego Ifrán le hice un marcaje tipo Sutil. Sabía que podía salir. Me ha faltado irme a comer con el a San Sebastián. Pero llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y otros le dijeron que si salía… esto. Gente que maneja mejor presupuesto y nos sobrepasa”.
Como es norma en el Real Murcia, Molina no quiso asegurar el fichaje de Cristian García hasta que se pase el reconocimiento médico pero habló de él: “Hace dos meses Cristian García era el número uno de la lista. Tengo material de él, se lo pongo a Iñaki y cuando lo ve me dice que es un buen jugador. Tiene nuestra aprobación. Es un jugador joven, muy interesante y muy bueno para nosotros en Segunda. Pasa el tiempo y se lo recuerdo a Juan Antonio Samper y me dice que imposible. Puede jugar de mediapunta en un 4-2-3-1. El nueve puro es Borja. Ayer recibí dos llamadas de jugadores gratis pero teníamos los puestos cubiertos. Hay muchos jugadores agentes libres que podrían venir, ojalá viniera alguno más pero lo veo difícil aunque se están haciendo esfuerzos. No vendría mal compensar más la plantilla y que venga algún jugador bien de forma que haya hecho la pretemporada entera, sería ideal”.
El manchego le pidió perdón a la prensa: “Humildemente pido perdón si hay un mal entendido porque sé que habéis estado trabajando hasta las dos de la mañana y ese trabajo merece una recompensa pero yo no puedo adelantar un nombre porque me lo pueden quitar o se venga atrás. Sufría de veros allí y os pido disculpas”.
Chuti se reunió con Luciano y finalmente el central gallego permanece en la plantilla: “Este verano a Luciano se le ha notado mucho que tenía muchas ofertas, le han mareado. Ahora es uno más de la plantilla. Ya no se puede mirar atrás. Vamos a unirnos. Los que están para mi son los mejores”.
Molina dio un par de apuntes sobre Borja González: “Borja tiene el gol entre ceja y ceja. Es la primera vez que sale de casa, es un chaval sencillo y humilde. Aquí viene a pelear por un puesto pero no sería bueno cargarlo de responsabilidad”.
1 comentario:
quique suena algun fichaje mas de los que estan en paro?
Publicar un comentario