domingo, 4 de septiembre de 2011

El lamentable arbitraje de Pino Zamorano

Ayer los aficionados al fútbol pudieron comprobar las razones por las que Alfonso Pino Zamorano ya no pita en Primera. Resulta incomprensible que este funcionario madrileño, con más de 140 partidos en Segunda, llegue a firmar un partido tan lamentable. Hace dos temporadas ya hizo de las suyas al Real Murcia en Huesca.



El colegiado, adscrito al comité castellano manchego, no comenzó mal, hasta parecía que por fin se podía dialogar con él. Sin embargo dio la sensación de que iba a intentar compensar sus dudas en ciertas acciones con una justicia un tanto peligrosa. Tratar de equilibrar las decisiones arbitrales al final es un juego con el que te acabas quemando. El resultado fue que el Real Murcia vio 8 tarjetas amarillas y dos rojas directas.

Pino Zamorano no pitó un penalti a Quique García en la primera parte. La jugada era complicada de ver en directo porque el defensor del Elche se tropieza en la carrera y a su vez desplaza a Quique, que tuvo que ser sustituido por una contusión a raiz de esa acción. En este apartado quizá tenga excusa.

Al Elche le mostró 4 amarillas y le perdonó en innumerables ocasiones la expulsión a Jorge Luque. La roja a Nico Varela, que pecó de inexperto, podría habérsela evitado pero el hombre estaba en su salsa. El uruguayo hizo una entrada muy aparatosa, evitable y que pudo dañar a su rival. Lo mejor es ir de cabeza en vez de incurrir en juego peligroso. Seguro que el canterano ha aprendido la lección.


Lo peor es que expulsara a Mantecón e Iván Amaya con roja directa una vez acabado el encuentro por lo siguiente: "por encararse y agarrarse mutuamente entre ellos con el uso de fuerza excesiva a la vez que proferían frases que no llegue a entender", según reza en el acta, en el que las tildes brillan por su ausencia. Pues bien, si nos ponemos así los árbitros van a tener que sacar numerosasas tarjetas rojas cada jornada porque lo de ayer fue algo que suele ocurrir en muchos encuentros. Un árbitro coherente pone paz y punto, el partido ya se ha acabado y lo que protagonizaron ambos jugadores no fue tan grave. Pero el caso era cubrirse de gloria y vaya si se cubrió.

¿Se dignará el comité técnico de árbitros a pegarle un toque a Pino Zamorano por sus 12 amarillas y 3 rojas directas en un partido que no fue bronco?

El arbitraje fue malo pero en mi opinión no sirve para justificar la derrota del Real Murcia.


PD1: Iván Amaya y Nico Varela, amonestados con roja directa, cumplirán su sanción en Copa del Rey. Si hubieran sido dobles amarillas la tendrían que cumplir en Liga.

PD2: Sacar tarjetas a Quique y Richi por hacer observaciones a sus decisiones es muy gratuito y más a dos almas cándidas como esos dos futbolistas.

5 comentarios:

ccm dijo...

Menos mal que podremos contar con Nico y Amaya para el proximo encuentro contra el Almeria

El Recibimiento dijo...

Lo de este sinvergüenza no tiene nombre .. En todos los campos hace cosas que no tienen nombre. Tiene un buen padrino en la LFP no entiendo como sigue pitando. Saludos

Pina Jr. dijo...

Árbitro valiente... valiente hijo de p***!! Qué fuerte y qué triste tener árbitros así. Yo lo mandaba arbitrar al campo del San Roque, verás cómo se le quitaba la tontuna!!

Anónimo dijo...

Quique,según este artículo las sanciones de roja directa se deben cumplir en la misma competición
http://www.marca.com/2011/08/18/futbol/1313671274.html

Salu2 y enmenda el error.

juan pedro dijo...

qué grande el árbitro....

"a la vez que proferían frases que no llegue a entender"

Vamos, que lo mismo estaban quedando pa tomarse unos chorros en el plaza. En marca tv lo ponían fino al pino zamorano este. Decían que lo único que les extrañaba era que siguiera pitando