El Comité de Apelación ha desestimado esta mañana el recurso interpuesto por el Real Murcia contra la resolución del Comité de Competición con motivo de la sanción impuesta a Javier Matilla por insultar al árbitro del encuentro, Figueroa Vázquez, en el Sabadell - Real Murcia del pasado 8 de septiembre.
Apelación no ha considerado espontáneo el arrepentimiento porque "no se produjo con la inmediación exigible". Además, el Real Murcia alegó que el jugador acudió al vestuario del árbitro a pedirle perdón, pero -según este comité- "no hay hecho objetivo". Tampoco ha procedido el reconocimiento de la existencia de sanción anterior alguna.
El Real Murcia recurrió la resolución alegando que Competición debió aplicar las atenuantes de arrepentimiento espontáneo y el hecho de no haber sido sancionado el jugador a lo largo de su vida deportiva, ambas recogidas en el artículo 10 del Código Disciplinario de la RFEF.
Apelación, ante la "especial gravedad de los hechos", da prioridad al artículo 12.3 del Código Disciplinario de la RFEF, que valora la naturaleza de los hechos hasta el punto de debilitar los efectos minimizadores de la sanción propios de los atenuantes del artículo 10.
El Real Murcia tiene ahora un plazo de 15 días para interponer un recurso contra la presente resolución ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.
4 comentarios:
sale mas barato para un jugador darle una patada en la boca al arbitro que insultarle....
esta liga esta adulterada por completo. cristiano ronaldo llamo hijo de puta al linier y se le aplaude....
http://www.youtube.com/watch?v=EaJw8G3pKSU
Es una verdadera vergüenza. Lo más sangrante es lo de no considerar que no había sido expulsado ni había tenido comportamiento antideportivo alguno.
La resolución del anterior comité rozaba la prevaricación, ésta simplemente es injusta porque "la especial gravedad de los hechos" es la que ellos se inventan. De verdad, como persona de leyes que soy, siento auténtica vergüenza ante este fallo que es realmente indignante.
Está claro que también en el fútbol la justicia tiene una doble vara de medir y no se trata por igual al Real Madrid que aun equipo con el Real Murcia.
Ojalá que más arriba haya alguien que imparta verdadera justicia en el debido momento.
Vaya farsa de comités
Que pongan directamente "Ni nos sale, ni nos va a salir de las pelotas rebajarle nada", y nos ahorramos de perder tiempo
#MatillaHablóPorMi
Publicar un comentario