viernes, 14 de diciembre de 2012

Siviero: "Jugaremos con un solo delantero"

· Artículo de Marcos Mateo García

Gustavo Siviero, a pesar de las numerosas bajas, mantiene su filosofía de juego: "El esquema no va a variar mucho. Vamos a tener de inicio la referencia en ataque de un solo hombre, pero la idea y la estructura va a ser la misma. El equipo va a mantener el ataque combinatorio como una de sus señas de identidad. No vamos a pasar de eso a un juego pura y exclusivamente directo".

Foto: Miguel Ángel Ayala

La baja de Matilla no trastoca los planes del técnico: "Si dependemos solo de un futbolista mal estaríamos. Es un jugador importante, decisivo. El equipo está capacitado para solventar la baja de Matilla". La presencia de los menos habituales no inquieta al entrenador argentino: "A lo largo de la temporada esto puede ocurrir. Todos los futbolistas han de estar preparados para cuando llegue la oportunidad aprovecharla. Nos ha venido todo junto: sanciones, lesiones... pero hay que sobreponerse. De nada sirve lamentarse. Armaremos un once de garantías".

El entrenador grana destaca la racha ascendente del rival del sábado. "El Guadalajara ha encadenado una serie de resultados positivos que le han hecho crecer como equipo y fortalecer su moral. Es un bloque; trabaja muy bien en tareas ofensivas y, sobre todo, defensivas. Es un equipo solidario, constante y continuo. Tienen jugadores desequilibrantes a balón parado, en ataque directo y en juego aéreo. Nos va a exigir durante los 90 minutos".

Siviero habla de la importancia del choque para entrar en puestos de play-off: "Es un partido importante, pero no una final. Si queremos acabar en esta parte del año estando en los puestos de arriba, no podemos dejar escapar puntos porque queremos depender de nosotros mismos". El principal handicap para ello son los primeros minutos de los partidos: "Los inicios dubitativos son repetitivos en el equipo, sobre todo fuera de casa. No lo podemos olvidar"

Foto: MÁA

Las numerosas lesiones han hecho que Gustavo Siviero tuviera que hacer un recuento de los jugadores disponibles para el partido: "Chando sí está en condiciones, pero Emilio, Saúl y El Ruso son baja". El delantero argentino padece pubalgia. "Es una lesión particular y complicada porque la medicina que le va bien a un jugador a otro que tiene exactamente lo mismo no le va igual. Se está llevando un tratamiento preventivo, de fortalecimiento y va a empezar en estos días a moverse. Nuestra intención es que no se pare del todo para conseguir que se encuentre bien para el siguiente partido".

La principal novedad en la convocatoria es la incursión de Miguel Guirao, juvenil del División de Honor. El preparador argentino intenta aislar al futbolista: "Hay muchísimos futbolistas muy jóvenes que tienen la posibilidad de jugar en algún equipo profesional. Para eso se preparan. Si le toca jugar que sea lo más normal posible. Sería un error cargarlo de presión y nos crearía falsas expectativas". 

El arbitraje en Sabadell sigue candente, pero Gustavo Siviero cree que seguir con el mismo tema no le favorece al equipo: "Me pareció excesivo habernos ido con tantos amonestados y tres expulsados. Pero no pensamos que tengamos que pelear, además de contra el rival, contra el árbitro. Si pensamos así mal haríamos. Entraríamos sugestionados, distraídos, viendo fantasmas donde quizás no los hay". Además, sigue la línea marcada por los hermanos Samper: "No creo que el presidente deba alzar la voz contra los arbitrajes. Eso te puede perjudicar más que beneficiar. Además, hacer eso esperando que nos devuelvan todo lo que nos han quitado no tiene sentido. Uno tiene que manifestar un descontento, pero salir a protestar esperando que la cosa cambie...".

El argentino anima a la afición murcianista en el último partido del año en el Nueva Condomina: "Necesitamos muchísimo el apoyo y la fuerza de la afición. Ellos ven en la situación tan particular que estamos. Los futbolistas van a dejar todo dentro del campo y que si ademas de eso, tenemos el apoyo de nuestra afición, nos va a venir fenomenal. Nosotros intentaremos devolver todo ese apoyo con la máxima entrega posible y ojalá que con un buen resultado".

El argentino apela a la sensación que da el equipo y no a la tabla clasificatoria: "Mirando solo los números, el equipo no está en los primeros puestos. Pero se debe analizar la actuación desde el inicio. El equipo ilusiona y siempre ha tenido vergüenza deportiva. Ha mostrado una propuesta muy llamativa, de buen juego". Pero lo que prima es la clasificación y, por ello, el Real Murcia tantea acudir al mercado invernal: "Nosotros ya estábamos pendientes al mercado de fichajes, pero ahora, con las lesiones y las sanciones, muchísimo más. El panorama del equipo nos hace agudizar el ingenio y prestar más atención. Aún así, no vamos a ir de forma desesperada. Hablo de estas cuestiones con el Club permanentemente". Aquí puedes escuchar el audio íntegro:

No hay comentarios: