Marcinho Guerreiro fue el último jugador, antes de Matilla, que recibió una sanción de larga duración en el Real Murcia (2008-2009). El brasileño agredió a Hernández Hernández en Chapín (Xerez 5-3 Real Murcia) y le cayeron cuatro partidos de sanción. Esto fue lo que el árbitro reflejó en el acta: "En el minuto 89 el jugador Marcio fue expulsado por el siguiente motivo: salir fuera del terreno de juego, tras señalar un tiro penal en contra de su equipo, y coger una botella de agua medio llena lanzándola contra el suelo en señal de protesta mientras miraba a mi árbitro asistente nº 1 gritándole a viva voz. Una vez expulsado, se dirigió a mí sin dejar de gritar en ningún momento, poniendo su frente contra la mía y propinándome un empujón con ambos brazos a la altura del pecho".
Lo que libró al futbolista de una sanción mucho mayor fue que en cuanto acabó el choque pidió disculpas al colegiado canario en el túnel de vestuarios. Además, el Xerez reflejó el arrepentimiento de Marcinho, circunstancia que también ayudó para rebajar la sanción. Guerreiro actualmente juega en el Goiás de Brasil.
En el capítulo de sanciones también tiene su espacio en la reciente historia el defensa Iñaki Bea (2009-2010). Al central vasco también le sancionaron con cuatro partidos por un golpe a un rival (Real Murcia 0-0 Hércules). Pérez Montero relató así el incidente en el acta: "En el minuto 55 el jugador Bea fue expulsado por el siguiente motivo: dar un puñetazo a un adversario a la altura de su abdomen, no estando el balón a distancia de ser jugado, sin causar lesión alguna. Dicho jugador instantáneamente se disculpó con el jugador adversario al mismo tiempo que me decía: "lo siento, se me ha ido la cabeza"".
PD: En 2008 lo contamos aquí. También en 2010.
2 comentarios:
lo dicho sale mas barato para un jugador partirle la boca, a los 20 minutos cuando expulso a mauro, este le mete una patada voladora que le deja sin dientes para pitar y ya veras como ademas de ser 4 partidos de suspension el partido se gana por 1-3 y matilla al final no le insultaria...
Iñaki Bea: "Lo siento, se me ha ido la cabeza".
Jeje. Qué 'grande'. Jeje.
Publicar un comentario