sábado, 22 de diciembre de 2012

La mala dinámica jugó en contra de los granas

El Real Murcia perdió 1-0 contra la Ponferradina en El Toralín en la décimo novena jornada de Liga. Urko Vera dio la victoria a los blanquiazules en el minuto 82. Los de Siviero son décimo quintos y están a ocho puntos de los puestos de promoción y a siete del descenso.

Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos, Jorge, Óscar Sánchez, Tagliafico (Saúl Berjón 68'); Nafti, Miguel Albiol (Sutil 86'); Jonatan Gómez, Nicolás Martínez (Acciari 78'); y Quique García.

Alineación de la Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan, Sergio Rodríguez (Urko Vera 74'); Isaías, Juande; Iván Moreno, Máyor (Welington Silva 46'), Nano; y Yuri (Fofo 86').

Foto: Miguel Ángel Ayala

El Real Murcia se mostró como un equipo opaco en ataque, sin chispa. Solo la salida de Saúl dio algo más de brío a los de Siviero. La Ponferradina llegó con más sensación de peligro cuando encaró la meta grana. Para ambos equipos el césped supuso que tuvieran que realizar un esfuerzo extra, estaba muy pesado y se levantaba con facilidad.

Foto: MÁA

La Ponferradina supo leer perfectamente cómo hacer daño al Real Murcia del 3-5-2. Siviero cambió de sistema, apostando por Molinero y Tagliafico como carrileros. Mauro y Óscar Sánchez jugaban casi como laterales y Jorge era el jefe de la retaguardia. Los murcianistas no se sintieron cómodos y dejaron muchos espacios que Nano e Iván Moreno atacaron sin piedad. Los centros por las bandas no surtieron efecto pero creaban muchísimo miedo en la zaga visitante.

Foto: MÁA
La primera ocasión importante la fabricó Nico Martínez, que le puso un balón muy acertado a Quique García dentro el área en el minuto 12. El delantero conquense estaba muy escorado pero obligó a Santamaría a repeler su disparo. Un minuto más tarde, Iván Moreno gozó de una oportunidad más franca de gol y en mejor posición pero Javi Jiménez despejó su tiro.

En el minuto 22, una internada de Máyor acabó en un lanzamiento que golpeó en un defensa grana, yéndose el balón al palo. Pudo ser gol en propia meta. Tras un ensayo de Nico Martínez que atajó Santamaría y una internada estéril de Jonatan, el Real Murcia se fue creciendo. Del minuto 30 al 45, los de Siviero jugaron al fútbol, la tocaron y demostraron su identidad. Molinero estuvo a punto de repetir su golazo contra el Racing de Santander en el minuto 38 pero la pelota no encontró los tres palos.

Foto: MÁA

En la segunda mitad, el Real Murcia fue el equipo que llevó el peso del juego. Pero su dominio no se concretaba en jugadas de importancia. Con la entrada de Saúl, Quique ya no estaba tan solo y una jugada del conquense pudo terminar en gol si Isaías no corta un pase que iba directo a las botas del ovetense para batir a Santamaría.

Quique, Molinero y Jorge pudieron marcar pero Santamaría y la ineficacia motivaron que el marcador no se moviera. Las más claras fueron las de Paco, que llegó solo a rematar al punto de penalti tras un inteligente pase aéreo de Saúl. El toledano cazó el pase pero su disparo no fue certero. Jorge remató de cabeza pero la pelota se fue alta... Las ocasiones no se culminaban.

Foto: MÁA

Los del Bierzo se agazaparon y hacían daño en las contras. En la segunda parte no hicieron nada de daño. Pero Javi Jiménez midió fatal una salida ante un centro de Iván Moreno y Urko Vera cabeceó a placer y estableció el 1-0 en el minuto 82.

Foto: MÁA

El conjunto grana se atascó y no generó ninguna jugada digna de mención. El equipo templario sumó su sexta victoria consecutiva y el Real Murcia amplía su racha negativa. La afición quería una reacción pero tendrá que esperar al derbi contra el Hércules.


PD1: El descartado de la lista de 19 fue Pifarré.

PD2: Siviero dejó claro en la rueda de prensa que quiere refuerzos. A ver si los Samper le escuchan. Es necesario un jugador ofensivo que dé profundidad y velocidad al equipo, ya sea delantero o extremo.

PD3: Sí, fue un 3-5-2 pero no era sistema defensivo. La idea era ofensiva. Tagliafico no jugó al pleno de sus facultades y se notó. Pero Molinero llegó a ser un segundo delantero en ocasiones. En las ayudas, Quique estaba solo y así es muy difícil, ni Jonatan ni Nico supieron asociarse para pisar área, así es muy difícil. El equipo fue otra cosa con Saúl al lado de Quique García cuando se pasó al 4-4-2.

PD4: Acciari estuvo acertadísimo los minutos que jugó.

PD5: Miguel Albiol fue el líder en la media. Robó balones, no perdió un pase y mejoró en los centros. Fue el mejor del partido. Nafti estuvo muy gris.

PD6: Juan Antonio Samper, Romeo Cotorruelo y Chuti Molina estuvieron presenciando el choque.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada año a peor. La desilusión es constante.es un suplicio todo.no una mísera alegría ni ilusión en todo el año. Cada temporada jugadores menos comprometidos y menos profesionales. El real Murcia no merece esto

Anónimo dijo...

El año pasado con Iñaki alonso nos salvamos, este año lo vamos a tener muy complicado.Yo veo que el año que viene estamos en segunda b.

Anónimo dijo...

Lo más triste es como en la ciudad crece cada día la indiferencia y la apatía con el club.
Hay un hastío con Samper y su gestión descomunal.

Antes de las SAD la gente protestaba y se quejaba pero ahora con Samper es imposible. No merece la pena porque jamás ha escuchado a a la afición, y la peñas que podrían hacer algo están "secuestradas" con los descuentos y con Miguel Martínez en el consejo de administraicón.

Y no es solo cuestión de ser SAD, es cuestión de que este máximo accionista no conecta con la gente, ni ganas que tiene de ello. Y esto no debería ser un negocio más, esto es SENTIMIENTO y desde el club solo se ofrece frialdad y distanciamiento.

Anónimo dijo...

Alaaaa, a segunda b...QUE DECISSSSSS. No se va a subir, pero tampoco bajar. Lo que YA ESTA BIEN son todos los años sinsabores.

El Real Murcia no es el pupas ya que un pupas te da 2 buenos y 3 malos años. En cambio nosotros damos un año bueno por cada 6 o 7 malos. No hay derecho y esto no me lo rebate ni Baeza ni cristo que lo fundo

Anónimo dijo...

Vidente?
Vamos Real Murcia!!! a cortar la mala racha!!!

Anónimo dijo...

Que p..ta vergüenza de equipo...

Álex Parsons dijo...

Los que escriben que este año el equipo es peor que el del año pasado, o no estuvieron en el estadio la pasada temporada, o se quejan de vicio.

Desde principio de temporada, vengo diciendo que para mi, hay equipo para estar entre el octavo y decimo segundo puesto, que nos podemos meter en la liguilla en momentos puntuales, o salirnos de la zona media, del mismo modo.

Se ve, que la plantilla está muy descompensada al tener solo tres centrales y tres delanteros. Si el motivo de dicha situación era dar entrada a los chavales del Imperial, no digo nada, pero visto lo visto, eso no está ocurriendo.

La plaga de lesiones y sanciones ha mermado mucho una plantilla que ya era bastante corta.

Lo de jugar con un solo punta, ni funcionó el año pasado, ni lo va a hacer este, porque nuestras bandas son muy flojitas, y no tenemos un 9 resolutivo. Kike solo es una isla, y no te va a fabricar muchos goles para el y al Ruso lo han quemado fisicamente.

Pina Jr. dijo...

A primera, oeeeeee, a primera oeeeeeeee (ironia). Me cago en tó!! Sin Matilla no sabemos jugar!! Jamás pensé que fuéramos tan MATILLA-DEPENDIENTES!! En fin, otro año antes de Navidad que nos desinflamos... MENUDO TIMO!!