· Artículo de Marcos Mateo García
Gustavo Siviero explicó con normalidad la situación de los argentinos que llegaron fuera de plazo. "Mauro está entrenando desde ayer y Jonatan ha llegado este mediodía. No he hablado con ellos aún. Ellos están siguiendo una
preparación especial. Lo más probable es que no vayan convocados. La plantilla está trabajando desde el lunes a un ritmo muy
alto. Ellos no estarán en las mismas condiciones, pero trataremos que, trabajando
de una forma diferenciada, cojan el ritmo de sus compañeros".
El entrenador grana no entiende que un jugador pueda retrasarse cinco días: "Todo lo que no esté dentro de la normalidad es difícil
de explicar. Aquí había una fecha de regreso y no se ha cumplido". A su vez, pidió cautela para conocer la versión de los implicados. "No nos vamos a adelantar. No podemos suponer cosas, más allá de que hay cuestiones que no podamos comprobar. Ellos tendrán sus motivos y los explicarán al club. De acuerdo a
eso, se actuará en consecuencia".
El argentino consideró "normal" la salida de Chando. "Encontró una posibilidad que le
renovaba las expectativas y las ilusiones. Pidió salir. Su marcha nos debilita, pero le deseo toda la suerte del mundo. Se comportó correctamente hasta el final".
La marcha del delantero balear obliga al Club a acudir al mercado de fichajes. "Si momentos antes nos planteamos incorporar, ahora, con mucha más razón. Primero vamos a intentar conseguir que venga uno y, luego, ya
veremos. Si conseguimos un fichaje, nos plantearemos reforzar otra
posición. Se está trabajando. El partido del domingo lo tenemos encima y no queremos distraernos".
Siviero explicó la situación de los jugadores tocados físicamente. "Catalá está incorporado y dado de alta. Le falta coger el ritmo de competición, pero ya está bien. Aún así, es complicado que juegue. Lleva tiempo fuera y la competición es otra cosa totalmente distinta. Cristian García está bien. Se ha incorporado esta semana al trabajo. Siente la carga después de tanto tiempo inactivo, pero va cogiendo la forma".
El técnico murcianista avisó del peligro del colista -el Hércules-. "Ser último le convierte en un rival más peligroso aún. Ha incorporado jugadores de calidad. Quiere revertir esta situación, sabedor de que cada partido es casi una final. No va a ser un partido fácil. Es un derbi. Va a ser especial. Ellos tienen jugadores de calidad. A ningún equipo le vale el empate. No va a ser un partido feo. Sí competido, disputado, llevado al limite".
El preparador restó importancia al ánimo de revancha por el 2-6 de la temporada pasada. "La venganza sirve de muy poco. Hay que centrarse en los tres puntos. Si el rival hubiese sido otro, los tres puntos los tienes que conseguir igual. Si podemos dar a la afición un resultado holgado, muchísimo mejor. Pero lo que queremos es conseguir los tres puntos que tanto necesitamos".
Gustavo lamentó los temas extrafutbolísticos que rodean al equipo. "Es difícil que nos ocurran más cosas negativas. Queremos que se hable de lo bien o lo mal que lo hacemos dentro del campo. Los resultados no son los deseados, pero estoy conforme con cómo lo hemos hecho y con todos los jugadores. Nos falta pegada, pero mantuvimos siempre la misma línea. Esperemos que tanto revuelo extradeportivo no afecte al equipo el domingo".
Aún así, se mostró feliz con su plantilla. "El equipo ha venido en forma. Estamos contentos porque tenemos casi a toda la plantilla disponible. El potencial del equipo con todos los jugadores disponibles aumenta. Así, las preocupaciones son menos. Veo a los jugadores centrados en coger la forma lo antes posible y empezar a competir con garantías".
El entrenador argentino habló de la llegada de Tremonti -preparador físico-. "Es un amigo de hace muchísimos años. El fútbol nos unió muchas veces y esta es una vez más. Para mí es un gusto trabajar con él. Iremos en la misma línea que con Alfano, aunque con algún matiz distinto. Cada profesional tiene su manera de trabajar, pero no va a haber una revolución". Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra:
1 comentario:
Yo no sé si Siviero lee los comentarios de esta página.
Como aficionado y abonado del Real Murcia, me gustaría pedirle que en la medida de lo posible, en casa juege con un 4-4-2, aunque sea en rombo. Que utilice dos delanteros si están disponibles.
Publicar un comentario