Medhi Nafti, centrocampista defensivo del Real Murcia, se refirió este martes a sus palabras después del partido en Las Palmas en las que manifestó que al equipo le faltaba empaque para aspirar con solvencia a estar en los primeros puestos: “Lo que dije fue una calentura después de ver cómo nos ganó un rival que jugaba con diez y venía de disputar un partido de Copa del Rey contra el Real Betis entre semana. Me dio mucha pena por mis compañeros y por eso dije lo que dije”. Sobre si el tiempo ha terminado por darle la razón en su pronóstico, prefirió mostrarse más reservado: “Solo pienso en el próximo partido y en derrotar al Mirandés en Anduva porque ya me han dado muchos palos con anterioridad por abrir la boca y ahora solo toca entrenar con todas nuestras ganas y que la sensación de que empieza otra liga por el cambio de técnico traiga resultados positivos”.
| Foto: Miguel Ángel Ayala |
De igual manera, el futbolistas franco-tunecino consideró que el Murcia debe tener más tranquilidad en sus partidos: “Tenemos un poco de miedo a ganar y eso nos ha hecho perder muchos puntos porque no hemos cerrado encuentros que íbamos ganando o pudimos remontar como en Sabadell, Almería, Las Palmas o en casa contra el Sporting y el Recre, pero todo eso se supera con una victoria que es lo que necesitamos”. Además, comentó si a la plantilla le está costando cambiar la mentalidad después de estar diseñada para la lucha por el ascenso y encontrarse ahora en la pugna por no descender a Segunda B: “No sé si se debe a un cambio de chip porque nosotros trabajamos bien y entrenamos a tope, pero el premio no sale y cuando cada lunes leemos en la prensa las estadísticas negativas que estamos acumulando eso duele mucho”.
Por otra parte, reconoció que los responsables de la situación actual son los jugadores: “Sabemos que es nuestro momento desde el comienzo de la temporada y debemos retomar a la dinámica positiva, pero está claro que la culpa es nuestra desde el inicio porque somos los que salimos a jugar al campo cada domingo”. En cuanto al cambio en el banquillo que introdujo la directiva, valoró la permuta de forma positiva: “Pienso que la variación nos ha venido bien porque Onésimo imprime a los entrenamientos de mucha alegría e intensidad, aspectos muy necesarios para salir de abajo”. De igual manera, optó por no mirar al futuro en el momento de pronosticar victorias: “Tenemos que ir poco a poco, aunque está claro que los tres próximos encuentros son muy importantes y sería excepcional sumar nueve puntos”.
Sobre lo que le costaría al equipo salir del descenso si no logra la victoria en el partido que viene, el medio centro le restó importancia al asunto: “La principal necesidad que tenemos es la de ganar ya porque, en realidad, otra derrota más o menos no nos afectará, ya que estamos inmersos en una dinámica muy negativa”. En cuanto a la receta para levantar al equipo, demostró tener clara la línea a seguir: “Hay que apoyarse en nuestra fuerza y orgullo y sacar los huevos del pantalón para ganar donde sea porque nos debe dar igual si jugamos contra el Barcelona o el Madrid. Si el Mirandés viene de sumar los últimos diez puntos de doce, nuestra obligación es romper esa racha el próximo domingo”. Dentro de otro ámbito, recalcó que se encuentra en un buen momento de forma: “Estoy bien. Vengo de tres semanas sin jugar, algo que nunca me había pasado y llego con ganas de participar, ayudar al equipo y sudar”. Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra:
PD1: Sobre el caso Umbra.
PD2: El Real Murcia-Xerez se jugará el domingo 3 de marzo a las 17:00 horas.
PD3: Artículo sobre Cazaglorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario