| Foto: Miguel Ángel Ayala |
De igual manera, comentó que percibe buenas sensaciones de la plantilla y aclaró qué pasó cuando ordenó terminar antes de tiempo el trabajo en una sesión preparatoria de esta semana: “Estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores porque los veo muy metidos en cada entrenamiento y quiero dejar claro que, si se suspende un entrenamiento, éste hubiera seguido por la tarde o por la noche porque no se puede perder ningún trabajo. Lo que pasó es que en el último ejercicio vi que la gente era de mucho hablar y poco solucionar y yo apuesto por lo contrario, pero que quede claro que el entrenamiento duró los 95 minutos que estaban previstos y que la charla con los capitanes estaba organizada de antemano para sentar las bases de nuestro primer viaje juntos. Si hubiera querido que no se enterara nadie de la conversación la podría haber hecho en cualquier otro sitio”.
Altas para Anduva
El entrenador también se refirió a la recuperación de efectivos para Miranda: “Matilla y Nafti son unos jugadores muy importantes y, sin duda, cuentan con muchas opciones de jugar el domingo”. Al respecto, dejó abierta la posibilidad de introducir novedades en comparación del equipo titular que salió contra el Recreativo: “Habrá algún cambio en el once de inicio, seguro”. Además, explicó la situación de Saúl dentro del equipo actualmente: “Es un jugador que nos ofrece muchas opciones que no tenemos porque puede jugar en punta y por fuera como ha demostrado en el Alcorcón y la cantera del Barcelona donde ha jugado en las dos posiciones. Se trata de un hombre con mucho gol y explosividad”.
| Foto: MÁA |
Por otra parte, el técnico también hablo del Ruso García: “Se encuentra con unas molestias y habrá que diagnosticar si por ello requiere descanso o no, pero esta semana ha entrenado a buen ritmo todas las sesiones”. En lo referente al próximo rival, le brindó varios elogios: “El Mirandés es un equipo muy competitivo que aprovecha muy bien las segundas jugadas y se encuentra muy a gusto apretando. Seguro que nos propone un partido de mucha lucha en el que trataremos de tener el balón en su campo para forzar faltas y poder crear peligro”. Del conjunto burgalés también destacó su poderío físico: “He visto esta temporada cinco o seis partidos suyos y conozco muy bien a su entrenador, que se caracteriza por armar equipos muy competitivos. Viene de una buena racha y seguro que será un rival peligroso que nos obligará a estar a más del cien por cien para ganarle”. El Chincheta también analizó el terreno de juego del Mirandés: “Es un campo pequeño donde la gente está muy cerca, pero las características son las mismas para los dos y tenemos que salir a ganar en todos los campos, aunque es cierto que ellos estarán más acostumbrados como nosotros lo estaremos a la Nueva Condomina cuando nos visite el Numancia”.
Ganar o ganar
Dentro de otro ámbito, el preparador de Valladolid manifestó que todo lo que no sea lograr el triunfo no será válido: “No sumar es muy peligroso y por eso solo pensamos en sumar de tres en tres puntos y, si no podemos ganar, por lo menos no caer derrotados. Está prohibido perder y sabemos que no existen excusas si queremos salir de esta”. Sobre lo que le pide a sus jugadores se mostró contundente: “No quiero un equipo que sea dubitativo porque el fútbol siempre te da otra oportunidad, pero hay que saber aprovecharla. Los equipos de abajo están espabilando y, en la actualidad, no hay ninguno que esté descartado, por lo que hay que sumar desde ya”.
Para alcanzar el objetivo de la victoria, Onésimo marcó esta pauta a seguir: “Tenemos que hacer mucho hincapié en lo táctico por medio de un juego valiente en el que no podemos ofrecer nunca nuestra espalda y, sobre todo, estar mejor en lo conceptual que contra el Recre porque ese partido lo perdimos por no saber aplicar adecuadamente los conceptos”. Asimismo, para encarar el choque en Miranda, el míster aseguró que la plantilla llega con buen ánimo: “Estamos concienciados, comprometidos y metidos en el trabajo porque sabemos que no podemos fallar. Somos un buen equipo”. En referencia a los hombres de ataque que empleará en el encuentro en Anduva, prefirió no desvelar su sistema: “Puedo salir con dos o tres delanteros y que uno de ellos bascule un poco para ayudar en defensa. Tenemos varias maneras para poder afrontarlo”. Escucha la rueda de prensa íntegra:
1 comentario:
ESTA SEMANA HE ESCUCHADO A ONESIMO,EN LA SER,LA COPE, LA VERDAD,Y LA PRENSA ESCRITA.EL DISCURCO LO TIENE BIEN ESTUDIADO PORQUE HA REPETIDO EXACTAMENTE LO MISMO EN TODAS,UTILIZANDO INCLUSO LAS MISMAS PALABRAS.Y HAY ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION,REPITE LO DE CONCEPTUAL.ENTIENDO QUE SE REFERIRA A CONCEPTOS.Y ME PREGUNTO,HABRA INVENTADO ALGO NUEVO.SE SUPONE QUE LOS PROFESIONALES DE ESTO DEBEN TENER LOS CONCEPTOS CLAROS,SI TIENE QUE ENSEÑARLES,COMO DEFENDER CUANDO PIERDEN EL BALON,COMO LES PASO CONTRA EL HUELVA,NECESITA UN CURSO ACADEMICO.QUE TENGA MUCHA SUERTE PORQUE LA VA A NECESITAR.
Publicar un comentario