jueves, 14 de febrero de 2013

Quique García: "Hay que sacar los cojones desde ya"

· Artículo de Alberto Gómez

Quique García, delantero centro del Real Murcia, restó importancia este jueves a la suspensión del entrenamiento que ordenó Onésimo Sánchez, entrenador del equipo, en la anterior sesión preparatoria: “En esas cuestiones el entrenador decide y ya está, no hay que darle más vueltas”. Aún así, ofreció su versión de lo acontecido: “Los motivos por los que los hizo habrá que preguntárselos a él, pero lo que está claro es que vio cosas que no le gustaron y decidió cortar la sesión, sin más”. En la misma línea, aseguró que para la plantilla el tema se encuentra ya plenamente zanjado: “La cuestión está terminada para los jugadores. De hecho, hoy hemos tenido un entrenamiento más largo de lo habitual porque hemos aprovechado que era el último día antes del partido siguiente que podíamos extendernos más”.

Foto: Miguel Ángel Ayala

Por otra parte, el ariete prefirió no catalogar de vital el próximo partido en el campo del Mirandés: “No creo que sea una final porque todavía queda mucha Liga, pero sí que es cierto que todos los encuentros que restan son muy importantes porque nosotros mismos los hemos convertido en trascendentales con la mala racha de resultados que llevamos. Por eso, sabemos que depende de nosotros mismos y queremos ganar ya para empezar a escalar posiciones”. Además, el punta no se mostró partidario de realizar a estas alturas de campeonato muchos cálculos: “No hacemos cuentas porque no pensamos nada más allá del domingo que es cuando debemos ganar. Los demás partidos ya vendrán”. Sobre las novedades tácticas que ha introducido Onésimo desde su llegada al banquillo grana, se mostró cómodo con sus planteamientos: “Lo cierto es que yo prefiero jugar con dos delanteros para estar más acompañado arriba”.

Foto: MÁA

De igual manera, el jugador manchego recalcó lo que debe hacer el equipo para salir de las últimas posiciones: “Hay que sacar los cojones desde ya porque si no te metes abajo y luego te cuesta un mundo salir porque yo ya he vivido esa situación y sé bien de lo que hablo”. No obstante, Quique descartó que el grupo se encuentre ansioso en la actualidad: “No existe ansiedad, lo que pasa es que te cuesta mucho salir cuando encadenas una racha tan mala como la que tenemos, pero estamos todos concienciados para salir adelante”. Asimismo, optó por no plantearse que el Murcia termine la jornada venidera en puestos de descenso: “Nosotros solo pensamos en ganar el domingo y, en el caso de que no se consiga, en ganar los dos próximos partidos que tenemos en casa contra el Numancia y el Xerez porque son importantísimos”. Aquí puedes escuchar el audio íntegramente:

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que sacar,hay que sacar......,cuando vayan estos a sacarlos estamos en 2b.Si la salvacion del Murcia pasa por echarle un par y se olvidan que algun partido se podra ganar asi,pero ademas hay que jugar mejor que el contrario y de momento nada de nada