El Real Murcia venció 3-1 al Xerez CD en la Nueva Condomina. Los goles fueron obra de Quique García y Saúl Berjón, que marcó por partida doble. Ogbeche, de chilena, hizo el tanto del honor de los andaluces. Tras una primera parte horrible, la salida de Saúl revolucionó el ataque grana. Los de Onésimo son décimo sextos y están a cinco puntos de los puestos de descenso. Aquí el video del encuentro.
Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero (Miguel Albiol 48'), Jorge, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti, Matilla, Emilio Sánchez, Jonatan Gómez (Saúl Berjón 58') Nicolás Martínez y Quique García (Acciari 77').
Alineación del Xerez: Raúl Navas; Raúl Cámara, Bouzón (David Prieto 31'), Galán, Redondo, Rafa García, Rueda, Maldonado (Vega 77'), Marquitos, Porcar (Ogbeche 68') y Patiño.
Foto: Miguel Ángel Ayala |
Foto: MÁA |
El Murcia empezó el duelo como acostumbra. Esto es, con nula mordiente en los metros finales e indecisiones en la zaga que provocaron la desesperación de la fiel parroquia murciana. Además, Onésimo sorprendió con un once titular en el que sacrificó al Ruso para dejar a Quique García como único referente en punta asistido por Matilla por detrás y en las bandas con Nico Martínez y el reaparecido Jonatan Gómez.
Foto: MÁA |
Las manijas del equipo las llevaron Nafti y Emilio Sánchez, pero el inicio fue pobre y hacía presagiar una tarde de sufrimiento. Sin embargo, el segundo acto cambió por completo cuando Quique García anotó el primer tanto después de aprovechar un descomunal pase de tacón de Saúl Berjón tras recorrer de un lado a otro el área jerecista y armar un disparo ante el que nada pudo hacer Raúl Navas.
Foto: MÁA |
Con ese 1-0, el panorama del partido fue distinto y los hombres de One supieron leer bien la situación y sacar el máximo rendimiento a sus oportunidades. Otro punto de inflexión fundamental lo provocó el técnico murcianista cuando dio entrada a Acciari en detrimento de Quique García, ante las protestas del delantero. El cambio de hombres dejaba a Saúl Berjón como única referencia en punta y la apuesta salió exitosa.
Foto: MÁA |
En cuatro minutos, los que van del 39 al 43 de la segunda parte, el ex jugador del Alcorcón marcó dos goles y colocó en el luminoso un 3-0 que hacía demasiado que no se veía cuando el Murcia jugaba como local. Primero Berjón culminó una contra grana de forma magistral picando ante un adelantado Navas que se vio superado otra vez. Luego, el ovetense condujo desde el centro del campo otro contraataque fulminante que culminó batiendo por bajo al portero azulón y desarbolando las escasas opciones del Xerez en el duelo.
Foto: Pepe Valero |
Los pimentoneros se mostraron extraordinariamente efectivos ante un contrincante que no dudó en volcarse al ataque desde que se vio por debajo en el marcador. Era una postura lógica, pero no concretó sus ocasiones y el Real sí lo hizo. Ahí estuvo la clave. Aún así, el Xerez obtuvo su premio en el descuento cuando Ogbeche remató con una acrobática chilena un centro desde la derecha después de que propiciara un paradón de Javi Jiménez tras armar un gran testarazo.
La parte final también sirvió para que Matilla viera una tarjeta amarilla injustificada por protestar una falta que recibió, que el árbitro Trujillo Suárez no señaló, y para que la afición murciana mostrara su solidaridad con el Xerez desde el 2-0 con cánticos de apoyo como "el Xerez no desaparece".
Por otra parte, el resultado final dejó en una anécdota la primera parte de juego donde el Real Murcia sesteó en exceso y estuvo cerca de costarle claro. Los primeros 45 minutos solo dejaron las amonestaciones a Bouzón y Molinero como lo más destacado. Los locales nunca encontraron el camino y los encares y centros de Rusito fueron lo más positivo. En el bando del Xerez, Maldonado se mostró muy incisivo y puso en más de un aprieto a la zaga grana por ambos costados. Con este bagaje, la afición estalló y al término de la primera parte despidió al equipo con un rosario de pitos, pañuelos blancos y gritos en contra de la directiva mientras se dirigían al palco.
No obstante, en esta ocasión las quejas se transformaron en aplausos y la victoria murcianista encontró su valor añadido gracias a las derrotas del Huesca, Hércules y Racing,
1 comentario:
Ha dicho Samper en OR que la gran mayoría de la afición está con él.
Si lo dice de cachondeo, bien por su parte. Si se lo cree o se basa en lo que le dicen cuando va a una peña como anoche, es que es un provocador o no entiende nada.
Lo de la primera parte es para hacerle un monumento a toda la gente que ha ido al estadio.
Y seguimos sin entradas infantiles y con precios carísimos de entradas.
Publicar un comentario