Onésimo Sánchez, entrenador del Real Murcia, analizó este domingo la victoria del Real Murcia sobre el Xerez Deportivo: "En el mundo del fútbol fácil no es nada y ganar al Xerez sabíamos que tampoco lo iba a ser, por eso esperaba que no fuera un partido sencillo. En la primera parte, nos ha costado mucho hacer nuestro juego porque nos ha faltado claridad y buscábamos todo demasiado al pie y no hemos llegado con peligro, pero en la segunda parte todo ha cambiado y el partido ha sido totalmente nuestro. Es cierto que hemos llegado muy pocas veces, pero han sido muy claras con la buena labor que ha hecho Matilla con la pelota por detrás del punta".
Foto: Miguel Ángel Ayala |
Además, se felicitó por demostrar las alternativas que tiene el equipo: "Para ganar hay que tener profundidad y hoy hemos demostrado que tenemos alternativas. Además, todo es más fácil con la efectividad que ha demostrado Saúl. El equipo cumple, pero con el 3-0 no hay que dar felicidades, por eso me ha dolido el gol que hemos encajado, pero me quedo con la segunda parte que hemos hecho porque se parece mucho al Murcia que queremos. Me encanta que la gente que entra aporte cosas".
Aún así, el técnico reconoció que su conjunto no empezó bien: "Al principio nos ha costado mucho y el equipo se ha hecho muy largo, pero en el segundo periodo hemos estado mucho más juntos". El míster también ofreció explicaciones sobre la inclusión de Jonathan Gómez y Nafti dentro del once titular: "Los dos han jugado porque estaban en disposición de hacerlo. Medhi ha jugado porque tenemos mucha confianza en él a pesar de que existen muchas alternativas en su posición y con Jony buscábamos aumentar el ritmo y jugar a la espalda de sus defensas. Además, el chaval ha entrenado muy bien a lo largo de toda la semana".
En la misma línea, se felicitó por tener fondo de armario: "Tenemos una base muy clara, pero también hay mucha igualdad en el equipo y puede jugar cualquiera". Por otra parte, no consideró que jugar solo en punta con Quique fuera perder protagonismo en ataque: "Rusito es un delantero y Jonathan tiene mucho gol. Además, con Emilio y Matilla tenemos más posesión de balón y buscábamos más profundidad. Queríamos tener a la gente abierta y por eso solo ha salido Quique como delantero posicional, pero no olvidar que hemos salido con tres delanteros". Sobre el tema de los atacantes, One tiró un capote al Ruso: "Quique y Cristián pueden jugar juntos sin ningún problema porque son complementarios".
Dentro de otro ámbito, el entrenador explicó el motivo de su enfado en la primera parte que le llevó a tirar su chaqueta por los aires: "Hicimos un saque de portero y otro de banda en los que nos recibieron solos y eso no puede ser porque normalmente el que da facilidades acaba sufriendo". Asimismo, restó importancia a la tarjeta amarilla que vio Matilla: "La falta por la que protesta nuestro jugador es muy clara y es entendible su enfado. El cielo no es siempre azul, puede ser gris, aunque reconozco que no me gusta que nos señalen tarjetas por protestar".
Foto: Pepe Valero |
De la misma forma, aceptó que son buenas las derrotas que cosecharon los rivales: "Si los rivales pierden pues mucho mejor, pero nosotros solo estamos pensando ya en el Racing y creo que es un partido muy importante que vamos a preparar bien porque prefiero las semanas que se juega de domingo en domingo". El técnico vallisoletano también valoró el primer mes que ha cumplido como inquilino del banquillo grana: "Hemos mejorado mucho a nivel defensivo y el bagaje conseguido de puntos es positivo, pero todavía tenemos que mejorar en crear más peligro al rival". Finalmente, mandó aliento y apoyo al Xerez por su delicada situación: "Ni el Xerez ni ningún equipo espero que esté nunca en la tesitura que tienen ellos ahora porque son compañeros y eso duele. Además, la afición de Murcia ha demostrado tener mucho señorío por animar al contrario al final del partido".
Por su parte, Carlos Ríos, entrenador del Xerez, aseveró que el resultado final no reflejó lo que hicieron sobre el campo uno y otro equipo: "Es un marcador engañoso porque a nosotros nos ha faltado gol antes del 1-0 y luego el Murcia nos ha matado con dos goles a la contra. Hemos hecho una buena primera parte y ellos fueron muy efectivos, pero bueno, el equipo salió bien y sin ansiedad". Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario