lunes, 3 de junio de 2013

Plataforma por la regeneración del Real Murcia

Esta plataforma (@PAntiSamper) nos ha enviado el siguiente comunicado:

"Somos un grupo formado por aficionados, simpatizantes y abonados del Real Murcia y queremos agrupar al verdadero murcianismo. Todo aquel que quiera al Real Murcia es bienvenido en nuestra plataforma.

Jesús Samper lleva al frente de la entidad ya casi 15 años, tiempo más que suficiente para poder realizar un juicio razonable de su gestión. En nuestra opinión, el balance de su gestión es totalmente nefasto para la entidad. La trayectoria del club no tiene una regularidad y no se ha construido la Ciudad Deportiva. El Consejo de Administración, nombrado y mantenido por él, ha optado por un modelo de gestión con el que no estamos de acuerdo, por lo que demandamos un cambio radical, que consideramos que debe pasar por un cambio en la propiedad del club.

Durante estos 15 años, hemos visto al Real Murcia C.F. SAD inmerso en todo tipo de ridículos, incluyendo descensos a Segunda División B. Por si no fuera suficiente, la entidad entró en un proceso concursal, algo impensable con la cantidad de dinero que había obtenido Jesús Samper gracias al convenio de la Nueva Condomina. La entidad se encuentra dejada de la mano de Dios, sin una cabeza visible presente en el día a día y una gestión, pésima, que se realiza desde la distancia y sin cariño por el club.

Llevamos ya tiempo trabajando en este proyecto, viendo la falta de actitud crítica de palabra y sobre todo de obra que ha existido desde la Federación de Peñas del Real Murcia. En los últimos días esta actitud o postura desde la FEPEMUR parece haber dado un giro radical, según se desprende del comunicado que hicieron este domingo 2 de junio de 2013, comunicado que aplaudimos y agradecemos. Es por ello que estamos dispuestos, tras este cambio, a unirnos y a sumar fuerzas a los actos que vayan a llevar a cabo y colaborar con ideas y propuestas en aras de un MURCIANISMO UNIDO en contra de la gestión de los Samper.

Creemos que el auténtico murcianismo debe tener voz y voto en las decisiones que se tomen sobre la entidad. Tenemos el objetivo de alcanzar un 5% del capital social entre los miembros de nuestra plataforma. Somos conscientes de la dificultad del proyecto, pero vamos a trabajar con toda la ilusión del mundo en busca de un Real Murcia digno:

- Queremos un Real Murcia que cuide la cantera y sea la base para realizar un proyecto estable y de futuro.

- Queremos un Real Murcia que no maltrate a sus aficionados más fieles y sepa reconocer la lealtad de su afición.

- Queremos un Real Murcia que sea un ejemplo de transparencia en la gestión.

En definitiva, queremos un Real Murcia que, juegue en la categoría que juegue, pueda lucir orgulloso su escudo. A cambio, nosotros ofreceremos nuestro apoyo al equipo sin fisuras, pero no por eso dejaremos de ser críticos con los aspectos que puedan mejorar.

Tenemos claro que Jesús María Samper Vidal es el dueño y máximo accionista del Real Murcia C.F. SAD y que puede hacer y de hecho está haciendo lo que quiere con el club, es su empresa. Es libre de vender o no vender el club. Pero un club de fútbol, el más antiguo con vida de esta comunidad autónoma, lleva intrínsecamente ligado los sentimientos de toda una afición, ciudad, incluso Región. Obviar esto es no entender cómo funciona un club de fútbol y por tanto jamás podrá gestionar el mismo de manera eficiente. Estos son los puntos por los que entendemos que repetidamente ha fracasado su gestión:

1. No se puede dirigir un club de fútbol desde la distancia, en Madrid o desde los múltiples destinos a los que le llevan esos otros negocios que tan bien gestiona, a diferencia del Real Murcia, esos sí les funcionan bien porque está dedicado a ellos en presencia.

 2. En su ausencia no delega en otras personas, dándoles mando en plaza. Todo el mundo sabe por experiencias contadas por personas que han trabajado en el club, que no se puede mover un dedo sin la autorización de Jesús Samper, dado que aparece poco por el club, al menos no en la medida que un club de fútbol exige. Las decisiones no se toman, o se toman mal o fuera de los plazos adecuados.

3. En la parcela estrictamente deportiva, la gestión es lamentable, fracaso tras fracaso, cometiendo los mismos errores una y otra vez. Insiste en dejar la confección de los proyectos deportivos en manos de su hermano Juan Antonio Samper, esto es de todos sobradamente conocido, los directores deportivos no tienen libertad para trabajar, como ya han manifestado todos ellos cuando dejan el club y el que realmente decide es Juan Antonio Samper. Los resultados están a la vista, un absoluto desastre. Como premio a sus mediocres proyectos, lo mantiene en esa tarea año tras año y por tanto nada cambia.

4. No existe un organigrama deportivo adecuado, no se cuidan las bases, no existe las figuras de ex jugadores con peso histórico y actitud intachable dentro y fuera del campo que sirva de ejemplo y que frene situaciones como las salidas nocturnas y hechos vergonzantes que se han venido produciendo sin freno en los últimos años. Nadie que acompañe como es debido y acoja a los futbolistas en su llegada a un nuevo club, a una nueva ciudad, quedan dejados de la mano de Dios y no se les transmite la trascendencia histórica y social de pertenecer al Real Murcia.

5. En la esperpéntica rueda de prensa, en su contenido y en su forma, tras el partido contra la Ponferradina, Samper volvió a hablar de reestructurar el club. Esto lo ha dicho ya varias veces ¿Qué estructura?, ¿alguna vez la ha tenido?, ya no le creemos, son muchas las veces que ha dicho esto y todo sigue igual temporada tras temporada.

6. Política Social: La imagen que transmiten los Samper en sus comparecencias es altanera y soberbia. No se hace gala de la historia del club como sí ocurre en otros estadios, la Nueva Condomina es un recinto que no huele al Real Murcia. El club hace poco caso a las demandas de la afición, prueba de ello son los precios de las entradas. Es más caro sacar una entrada para ver al Murcia en Segunda que a algunos clubes de Primera División de Alemana, no se tiene en cuenta el hastío y desilusión de una afición muy castigada, insiste en no crear una entrada asequible o abono para niños. Su relación con la afición es fría y distante, nunca ha sabido involucrarse y ganarse a la afición. No se llevan a cabo iniciativas continuas en Colegios, Institutos, Universidades, más allá de enseñarles el estadio, cuando se hacen tienen poca difusión o la estrategia de difusión es paupérrima. Un ejemplo es la campaña de abonos del último año, fue tristísima y se basó en un diseño amateur y ni siquiera si hizo un video llamativo para motivar a posibles abonados.

Son innumerables los gestos, decisiones u omisión de las mismas, que hacen que el murcianismo piense que Jesús Samper quiere bien poco al Real Murcia, que no le ha prestado la atención necesaria y que no tiene interés para poder llevar este club de la manera que se merece.

Como ha demostrado en estos casi 15 años, con él nada va a cambiar y los resultados y su inacción lo demuestran.

Por todo ello, rogamos a Don Jesús María Samper Vidal, que escuche atentamente ofertas para ceder la gestión del club a personas con más interés o con menos desinterés, con más amor por estos colores, con más tiempo y más dedicación al día a día del club. O que siga como máximo accionista pero delegue en un grupo profesional de los que se ofrecen para cambiar el club de arriba a abajo.

 Esta afición no cree un usted, no cree en sus proyectos para el Real Murcia, no estamos con usted. 

Solicitamos la ayuda de las instituciones, Ayuntamiento de Murcia y Comunidad Autónoma, para que medien en un proceso de salida del señor Samper, en una venta justa del club, teniendo en cuenta la situación en la que deja a la entidad, que tomó con 900 millones de las antiguas pesetas de deuda, siendo su deuda actual cercana a los 30 millones de euros, parte de ellos son deudas con empresas del propio Samper, con un descenso a Segunda División B, el segundo descenso en 3 años. Desde la llegada de Samper se están superando registros negativos históricos del club que habían ocurrido jamás en sus casi 100 años de historia. No es justo pretender una venta en esos números teniendo en cuenta lo mucho que ha ganado gracias a Murcia. Que nos ayuden a llegar a interesados en el club, para mostrarles el apoyo de una masa social mucha más grande y que está a la espera de la llegada de otro proyecto que no esté en manos de Jesús Samper.

Esta Plataforma realizará las protestas y acciones que sean necesarias, siempre dentro del orden y civismo exigible, a fin de que Samper entienda que debe dar paso a nuevos proyectos si los hay.

Por último solicitamos la colaboración de los medios de comunicación para difundir esta iniciativa, que pueda llegar a esos murcianistas desilusionados, que quieren al Real Murcia pero no con Samper al mando, este es el momento de pronunciarnos, este es el momento de hacer un esfuerzo por el Real Murcia que todos queremos, no lo dejemos morir.

Luchemos por nuestros colores, por el escudo de las siete coronas, para que permanezca y sobreviva. 

¡¡¡SIEMPRE REAL MURCIA!!!"

Miguel Ángel Torralba
Fran Palazón
Pablo Baeza
Alfonso García
Alejandro Dengra
Pablo Recio

Contacto: plataformaantisamperrm@gmail.com

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero !DONDE HAY QUE DIRIGIRSE!
Que yo estoy dispuesto y me ofrezco a esta plataforma a trabajar desinteradamente -por supuesto- con ellos, pero..... ¿DONDE DEBEMOS DIRIGIRNOS? !Creo que habría que habilitar un local social donde dirigirnos, y ese lugar, despues del comunicado de la FEPEMUR, puede ser en la misma sede de la Fepemur, en Nueva Condomina!
!Por favor! que todo esto está muy bien, pero vamos a apuntarnos, y vamos a arrimar el hombro en la medida de cada uno.

VAMOS, VAMOS.

Jj dijo...

AMÉN.

Nada más que añadir a lo que se dice en este comunicado. Eso sí: me parece que la situación es aún más triste...no sólo se trata de echar a Samper, si no que el club está en una situación económica más grave que nunca. Los jugadores no cobran desde hace meses, todavía falta el pago concursal de este año, y el del que viene es aún mayor y en segunda B. ¿Cómo se puede afrontar eso? Solución: liquidar el cluby fundar uno nuevo que abandere al antiguo Real Murcia. Ese Real Murcia que Samper está poco a poco destruyendo.

Anónimo dijo...

Teneis mi apoyo.
El comunicado es fiel reflejo de la trayectoria de Samper mal dirigiendo al Real Murcia.

Ulysses dijo...

Muy de acuerdo. Vamos a acabar volviendo al centro de Murcia, a la vieja Condomina. A los tiempos en los que ir a ver jugar al Murcia, como bien decís sea en la división que sea, merecía la pena y no había crispación por doquier.

Creedme si os digo que aún estamos pagando los rescoldos de haber ascendido a primera. Cuando un club se gestiona puramente como una empresa, reporta beneficios, se exprime y la caída que sigue es enorme. Algo así como una burbuja deportiva. La marca Real Murcia sigue dando dinero quieras que no y, por lo tanto, a Samper no le viene del todo mal.

Sinceramente, ojalá el Murcia dejara de serle rentable a Samper...

No dejéis de difundir. Gran trabajo.

Anónimo dijo...

"Llevamos ya tiempo trabajando en este proyecto.....", a que llamas trabajar?, que habéis hecho vosotros por el Murcia en todo el tiempo que llevais trabajando en este proyecto. En vuestra extensa misiva, no se desprende atisbo alguno de dar solución real a los problemas del club, sólo realizais una crítica a la ya consabída mala gestión deportiva de los Samper. Creo sinceramente que habéis disparado antes de apuntar y que hasta la semana que viene, que sepamos en que posición estamos y sí baja el Guadalajara, no es el momento de crear falsas expectativas de cambio que no van avaladas por un proyecto.

Anónimo dijo...

Al de las 15:54,
No deberían haber salido despues, sino incluso mucho antes. A ver si también van a tener que copiar los tiempos tortugueros de los Samper.
No solo es mala o nula la gestión deportiva, tambien se te olvida la social y económica.

Unknown dijo...

Esto es muy facil samper compro el club por casi 6 millones de euros y la ayuda del gobierno de turno.Ahora que lo venda por lo mismo que lo costo y la deuda restante que LA PAGUE DON SAMPER que bastante dinero ha ganado en esta region,la deuda la echo el no los murcianos o murcianistas.POR CONSIGUIENTE FUERA SAMPER VALLASE YA AQUI NO SE LE QUIERE NI SE LE CREE POR CONSIGUIENTE NO VENGA MAS A ESTA HERMOSA REGION NI A POR TABACO POR FAVOR VALLASE.A Y DEL FICHAOR PREFIERO NO HABLAR.DIGAMOS QUE POR CONSIGUIENTE:FUERA USUSEROS DEL REAL MURCIA.

Unknown dijo...

POR CONSIGUIENTE VALLASE YA SEÑOR SAMPER,POR CONSIGUIENTE VENDA EL CLUB POR LO QUE LO COMPRO 5 MILLONES DE EUROS.POR CONSIGUIENTE EL RESTO DE LA DEUDA PAGUELA USTED QUE LOS MURCIANOS Y MURCIANISTAS NO LA HEMOS ECHO.POR CONSIGUIENTE USTED HA GANADO MUCHO DINERO EN ESTA HERMOSA REGION A LA QUE A EXPRIMIDO TANTO.POR CONSIGUIENTE NO NOS VENDA MAS HUMO.DIGAMOS QUE USTEDES HAN TERMINADO CASI CON EL MURCIANISMO.DIGUAMOS QUEDEL FICHAOR.....PREFIERO NO HABLAR.POR CONSIGUIENTE VALLANSE Y NO VENGAN NI A POR TABACO.POR CONSIGUIENTE FUERA USUSEROS E IMPUTADOS DEL REAL MURCIA.

Anónimo dijo...

Me parece una magnifica iniciativa, seria bueno que se uniesen exfutbolistas y toda la gente que sentimos los colores.
Debemos de estar unidos y ser realistas, si la S.A. Real Murcia no hace frente al convenio del concurso. Que sea esta plataforma la que lidere la refundación y que no vengan a dirigirnos ni políticos ni empresarios del pelotazo.

QB dijo...

No existe en fútbol refundar.

Anónimo dijo...

Lo de la gestión deportiva y económica negativa de los Samper, es incuestionable, pero esa ha sido la tonica del Murcia en su historia. Cuando no éramos S.A.D, cada presidente que tuvo el Murcia lo fue endeudando poco a poco, hasta perder el patrimonio del club (vieja condomina), lo que conllevo la venida de Samper. La ciudad de Murcia no ha tenido en los 40 últimos años gente que quisiera al Murcia, y que de forma altruista diera su tiempo y dinero por ese escudo que hacéis vuestro ahora.

Anónimo dijo...

La familia Juan Palomo,los Baeza salvadores... faltan datos como cual es el trozo de pastel que se llevan?patetico,a ver si juntais a 100

Angel Marq dijo...

Quique , eso de que no existe refundar en el fútbol sería muy discutible y daría para mucho debate.

Habría que empezar por definir que son los clubes de fútbol, que significan y que representan.

Daría para mucho el debate...








Jota Martínez dijo...

Imagino que "Pablo Baeza", una de las personas que firman este comunicado, tiene algo que ver con el señor Quique Baeza, y por ende, que usted Don Quique apoya esta iniciativa.

Sea así o no, solo me queda aplaudir y mostrar mi apoyo total a esta plataforma.

Chapeau.

los rodriguez dijo...

palabras más; palabrás mas,; palabras menos...
es lo que menos te puedo dar es lo de siempre

QB dijo...

Querido Ángel, un club no se puede refundar, eso no existe. O desparece o se crea uno nuevo pero los clubes no se refundan, se fundan o mueren.

El CD Málaga murió y el Málaga CF siguió vistiendo igual y el escudo era casi igual pero no son el mismo club. Uno tiene una historia y el otro tiene otra.

Jota dijo...

Me parecen estupendas todas las plataformas e ideas que la gente pretenda formalizar... Pero siempre me ha hecho gracia esas "plataformas" que mucha gente crea con el "anti"... No lo entiendo, ¿Tanto cuesta hacer una plataforma o grupo que sea Pro Real Murcia? ¿Pro un nuevo rumbo?.

¿Una plataforma "AntiSamper" que sentido tiene? No seria mejor que una plataforma que aunara a los murcianistas para cambiar las cosas que se hacen mal ya sea con Samper o sin el puesto que no depende de nosotros...

De todas formas, suerte en vuestra iniciativa. Aunque os digo que desde mi punto de vista, que puede que este totalmente equivocado, todo este movimiento "antisamperista" lo que hace es darle argumentos a los que no se quieren abonar el año que viene, y lo que necesitamos abonados en 2ªB... Todos estos movimientos lo que estan creando en un caldo de cultivo para que la gente abandone el barco si Samper sigue, y que quereis que os diga, como la gente abandone al equipo, la culpa de la desaparicion no sera solo de Samper.

Anónimo dijo...

todo esto está muy bien, pero Samper no lo permitirá.La única posibilidad que tenemos en Murcia para tener un equipondigno es la desparición de ste club y la fundación de uno nuevo.

Anónimo dijo...

Un poco de respeto por la gente.
A la gente no le hace falta una plataforna para que no se abone. Demasiado sabe la gente, con o sin plataforma, que Samper es nefasto para el club y que si sigue todo va a continuar igual o peor.
La desbandada de abonados se va a deber a la continuidad de Samper y plataformas como ésta precisamente llevarían a lo contrario. Si pudiera entrar gente nueva que generara ilusión se conseguiría frenar esa fuga de abonados.
El nombre no me gusta aunque el fin sea que Samper se
marche. Mejor plataforma Pro que Anti.

Alex dijo...

No entiendo como la gente puede pedir la desaparición del Real Murcia y quedarse tan tranquila.. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

refundar un club como dicen aqui.

es como si mi padre muere y el primero que me de la paga del fin de semana seria es mi nuevo padre.

NO A EQUIPOS FOTOCOPIA NI ENGENDROS FUTBOLISTICOS.

Emi dijo...

De desaparecer nada, el Real Murcia siempre trascenderá y nunca se perderá ese escudo. Eso es lo único que importa. Esté donde esté, siempre será nuestro Real Murcia. Y de ahí hacia adelante, a crear sobre las bases de lo que ya existe, aprender de los errores y hacer bueno lo que hoy no lo es tanto a través del amor a un club que permanece en el corazón de miles de personas pero que están aletargados ante el cúmulo de despropósitos que vemos año tras año, con una propiedad del club que ni siente ni padece estos colores y que solo valora y reconoce el color del dinero a través del negocio. Ya basta de servirse del Real Murcia. La plataforma dada a conocer ayer puede ser un buen punto de partida para el renacer de un nuevo Real Murcia, siempre permaneciendo su actual identidad en todos los sentidos, por supuesto. Puede ser la vía que aúne al murcianismo, que aglutine el sentimiento murcianista hasta de los que hace años están como hibernando pero que sienten como el que más todo lo grana, que siguen alegrándose o cabreándose incluso en silencio cada finde después de cada partido, según haya sido el resultado. Pero eso sí, desde mi humildad creo que esa base o plataforma que reúna y conciencie a los amantes del Real Murcia no debe de ser anti nada. Las personas pasan y nuestro Real Murcia y nuestros sentimientos siempre quedarán y creo que es mucho mejor ser positivos y no ir contra nadie sino construir mejorando todo lo que haya que mejorar en nuestro club, que bastante tienen los que solo adoran el dinero con ser como son.
En definitiva, creo que se debería construir positivamente, sin atacar, presionar desde una plataforma como ésta que me parece muy válida pero a la que pido que por favor le cambien el nombre (algo así como plataforma para la protección del Real Murcia o por un RM siempre vivo, o "plataforma el Real Murcia es un sentimiento, no un negocio", no sé. Presionar así es muy importante porque los medios de comunicación, si a través de la plataforma se detecta un clamor para que el Real Murcia sea de una vez lo que todo el mundo murcianista quiere, serán el vehículo que podría hacer que Samper se vea obligado a ir tomando soluciones y salidas, pero de verdad. De todos es sabido que es un hombre al que no le gusta que su nombre esté envuelto en polémicas y si bien es el máximo accionista y tiene la intención de no perder dinero aquí, también es cierto que Murcia y el Real Murcia le ha dado ya mucho y que de bien nacidos es ser agradecido. Es el dueño y sr del club, vale, pero por mucha deuda que haya y por mucho interés crematístico que tenga, tampoco es una situación que pueda enquistarse eternamente. Eso no le interesa a nadie, y menos a los políticos, que no nos engañemos son los que al final influyen en todas las decisiones. Y siempre hay elecciones a la vista...
Por un Real Murcia saneado, por un Real Murcia lo más murciano posible y con una cantera que siempre fue orgullo del murcianismo. Por un Real Murcia en el que reine la mesura, la sencillez no exenta de grandes propósitos, sin dispendios, dando importancia a los valores, a confeccionar equipos desde las bases donde prevalezca tanto el factor humano como el deportivo. Y donde jueguen un papel determinante todos los exjugadores que han sido el tejido grana que ha unido a muchas generaciones con la única ilusión de ver jugar al equipo de su tierra.¡Basta ya de la falta de sentimiento, basta ya de utilizar al Real Murcia solo como punto de partida para seguir enriqueciéndose valiéndose de los sentimientos de miles de personas que aprendieron a amar un escudo a través de lo que le transmitieron sus padres siendo solo unos críos en La Condomina!

Jota dijo...

Al anónimo de la 01:02... Me parece genial que para ti no influya en la renovación de abonos lo que se esta creando en Murcia con el "antisamperismo".

Yo, mientras económicamente pueda, me voy a abonar siempre, este Samper o quien sea, pero hablo con la gente y veo incluso en los que no son abonados e intento que vuelvan a serlo después de años, que utilizan la "excusa" de Samper. Si los propios aficionados, si los propios abonados abandonamos el barco con el eslogan de "Con Samper no vuelvo" sera imposible sacar este club adelante. Y para eso, para mi que no cuenten... Porque si como decís a Samper se la trae al fresco el Real Murcia (que se podrá estar o no deacuerdo)lo único que le falta para dar un empujoncito al abismo al club es que la afición abandone el equipo.

Pero esto simplemente es mi forma de pensar, que no tiene porque ser ni acertada ni compartida...

Anónimo dijo...

El antisamperismo se lo ha creado a pulso el propio Jesus Samper.
La plataforma solo tiene el error del Anti, por lo demás, con su exposición y declaración de intenciones son un libro abierto de lo que hay y lo que debe hacerse.

Vamos a intentarlo dijo...

Buenos días,

He mandado un e-mail a la plataforma, pero por si puede servirle a alguien por aquí:

Soy una aficionada del Real Murcia que, como la mayoría, está hasta las narices de Samper y sus gestiones.
Me parecen genial las protestas, tenemos que hacernos oír y demostrar que estamos vivos. No sé que vais a hacer, ni como lo vais a hacer, pero siempre que sea de forma cívica os apoyo.

Pero, a pesar de las protestas antes y después del partido, durante los 90 minutos deberíamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar ganar.
El Huesca está poniendo AUTOBUSES GRATIS a Huelva y nosotros también deberíamos intentar gastar nuestra última bala.

He escrito a la plataforma porque mucha gente se va a unir a su protesta y después entrará al campo con la misma disposición a quejarse durante el partido. Quizá (y solo quizá) si desde la plataforma pidierais ese apoyo durante el partido, alguno que otro se lo pensaría.

No hablo de aplaudir a nadie, ni de dar palmaditas en la espalda. Vamos a intentar ganar y a partir del Sábado que arda Troya. Contad conmigo para lo que sea, ¡como si queréis ir a Madrid a plantar una barricada en la casa de Samper! jeje Pero, aunque sea muy difícil que el Huesca pierda, vamos a intentar gastar la última bala.

Un saludo.

Vamos a intentarlo dijo...

Y por favor, no habléis de refundar que me entran los 7 males :(

Anónimo dijo...

Yo he creído que Samper es nefasto para Murcia y el fútbol en Murcia desde hace muchos años (desde el ascenso con Vidal y el vertiginoso descenso que le siguió). Hasta hace bien poco mi opinión era minoritaria, pues mucha gente seguía pensando que Samper era el masías. Creo que la cosa está cambiando. Pero desengáñense, Samper no se irá si no le pagan lo que él quiere, que es un potosí (que no le va a pagar nadie). Por tanto tenemos una situación de impasse. Samper está cómodo así porque quiere seguir usando su llave para los negocios, que es el club. Negocio a la vista: Paramount.
Solución para que se vaya y siga el histórico Real Murcia: NO LA HAY NI LA VA A HABER. Antes preferirá que desaparezca a entregarlo cargando con las deudas que ha generado y ¿quién le puede obligar a hacerlo?
Por tanto, aterricen señores. ¿Qué prefieren, Real Murcia "sampereado" y exasperante y nefasto o un nuevo club al que el Ayuntamiento autorice a jugar en Nueva Condomina y que se llame Nuevo Real Murcia (o X, que me da igual)?
¿Abogaría la plataforma a crear este nuevo club libre de Samper?
Y no hay más posibilidades ni las va a haber (siempre según mi opinión y ojalá me equivoque).
Juan Cuesta

Anónimo dijo...

Cierto. Todo lo que indicas es cierto y tienes toda la razon. Yo voy a seguir siendo abonado, aunque tambien pienso que con ello voy a favorecer a Samper, que va a seguir actuando de la misma manera.

Jota Martínez dijo...

Jota, tocayo, ¿no ves que si todo el mundo renovase su abono, y los no abonados se abonasen también por amor a su equipo, Samper nunca caería del burro pues tendría la excusa de que sigue mantiendo a sus socios, y que el club son sus socios, rollo Florentino?

Por otro lado, no me cabe en la cabeza que alguien que se sienta murcianista, pueda querer que Samper siga gestionando este cub.

No hacen falta más argumentos, quien aún piense que Samper es un buen presidente y que debe seguir, es por que o no quiere ver la realidad, o es masoquista, no hay más.

Anónimo dijo...

Que importante eres Quique,22 comentarios a una noticia tuya,ah claro que los que no te gustan no los publicas,fijate que podrias tener mas

Anónimo dijo...

Los que hablan de fundar otro club … tenéis muchos pájaros en la cabeza o no sois murcianistas, sino Murcianos que quieren fútbol. Los que somos murcianistas queremos al Real Murcia y punto. Es insustituible.
Medida de presión no abonarse? Eso es dar la espalda al club. Se puede protestar contra la directiva sin abandonar el barco. Jota Martinez: siguiendo tu hilo argumental, si la gente da la espalda Samper puede argumentar (y de hecho lo hace) que a los murcianos no les importa el Real Murcia. Démosle una lección: si el murcianismo fuera coherente el sábado llenaría NC apoyando a muerte al Real y mostrando descontento con directiva.

Emi dijo...

El que quiera fundar un nuevo club me permito opinar, humildemente, que está de más aquí. El Real Murcia es sentimiento, historia viva de Murcia y de los murcianos, y no va a desaparecer nunca, jamás. Ese escudo vale su peso en oro, sin comparación con cualquier nuevo club que es respetable pero que no sería capaz de sustituir al primer club de esta Región y uno de los más antiguos de España.

Anónimo dijo...

Hoy en día un club de fútbol es muy importante para una ciudad. Por eso que llaman imagen de marca. Cuando he tenido la oportunidad de viajar por Europa la gente me pregunta de donde soy. Cuando digo que de Murcia me miran con cara rara (no saben dónde está en un 99%). Un cosa que muchos preguntan a continuación es si en Murcia hay equipo de fútbol, pues no les suena. Si lo hubiera en la Europa League, como por habitantes y estadio podría ser viable perfectamente, Murcia pasaría a estar en el mapa para mucha gente.
Ahora, yo digo: ¿qué más da si nuestro equipo se llama de una manera o de otra? Lo importante es que tengamos un equipo y que toda la ciudad y al menos gran parte de la Región lo apoye. Si el Real Murcia desapareciera y se llamara Murcia CF el que surgiera nuevo, heredaría su historial, como ha sucedido en muchas ciudades españolas y en muchas más que va a suceder.
Con Samper jamás conseguiremos nada de esto. Va a ser el perro del hortelano: que ni come ni deja comer.
Juan Cuesta

Anónimo dijo...

si quereis fundar un nuevo club conmigo no contar yo soy del real murcia y siempre lo sere aunque dios no lo quiera desaparezcamos.A.Ruiz

Jota dijo...

Att de Juan Cuesta, si tu te quieres convencer de eso que cuentas, genial... Pero no intentes que los que somos aficionados del Real Murcia, comulguemos con ruedas de molino, si desaparece el Real Murcia os podreis apoderar de la historia que os apetezca, pero nunca sera vuestra, como la hhistoria del EFESE no es la del Cartagena que ahora domina esa ciudad, como tampoco es la misma historia la del Real Madrid y la del Atletico de Madrid, o el actual Malaga con el que desaparecio. Siento ser crudo, pero hay 2 opciones, o no sabeis de lo que hablais o simplemente no sois aficionados del Real Murcia, esto es como si un padre ve que su hijo esta mal, esta sufriendo, puede tener una vida dura y se intenta convencer que lo mejor es que muera porque puede tener otro... Lo siento, nunca sera el mismo hijo.

Anónimo dijo...

Juan Cuesta, respetable opinión. Eres de los muchos murcianos a los que les gusta el fútbol y desean que en nuestra ciudad haya futbol. Pero sinceramente, y no te molestes, no pareces murcianista. Un murcianista es del Real Murcia. Pero no porque sea el equipo de Murcia. Es un sentimiento autónomo, genuino; ergo, irremplazable.