martes, 22 de enero de 2013

Siviero y su larga charla con Nico Martínez

· Artículo de Alberto Gómez

La plantilla del Real Murcia comenzó esta semana la sesión de entrenamientos para preparar el partido que disputará el próximo sábado en el Estadio Nueva Condomina contra el Real Sporting de Gijón. Lo hizo con las secuelas de la goleada encajada en Córdoba todavía palpables en el sentir de la afición y con el único objetivo de lograr la victoria en su próximo compromiso.

Foto: Miguel Ángel Ayala

Gustavo Siviero, técnico murcianista, mantuvo por algo más de 10 minutos una charla técnica con la plantilla en la que repasó el rosario de errores que se cometieron el pasado domingo en el Nuevo Arcángel y reforzó los conceptos que se deben tener claros para la jornada que se disputará el próximo sábado a partir de las 18:00 horas.

Después de la intervención del entrenador, los jugadores comenzaron su preparación física con unas series de carrera continua y estiramientos para después realizar unos ejercicios por parejas destinados a mejorar la conducción del balón y consistentes, en su tramo final, en controlar, con cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos, el esférico y devolver el balón al compañero con un pase largo.

Antes de entrenar las cuestiones técnicas, los jugadores acometieron otra serie de estiramientos para recuperar la musculación. Acto seguido, el protagonismo lo llevó el preparador físico de la entidad, Daniel Tremonti, el cual, bajo la supervisión de Siviero, dividió a la plantilla en grupos de cinco jugadores con el propósito de que formaran un rondo con un jugador en el centro y se pasaran el balón entre ellos a un solo toque. Cuando este ejercicio llegaba a su finalización, se produjo el susto de la matinal cuando Nico Martínez y Nafti sufrieron un choque entre ellos en la disputa del balón y el atacante argentino quedó dolorido sobre el césped. Finalmente, ambos pudieron completar el entrenamiento sin ningún problema.

La importancia de mover el balón con rapidez

 Tras esto, el técnico Siviero organizó a la plantilla en dos grupos y dispuso, a lo largo y ancho del campo de Cobatillas, cinco porterías consistentes en dos palos de plástico de color amarillo. En esta dinámica participó todo el equipo a excepción hecha de Paco Sutil, quien ha entrenado al margen para recuperarse de su lesión. Durante el partidillo Siviero puso mucha atención en que los jugadores movieran el balón, a lo sumo a tres toques, para que el juego fuera veloz y dificultara la labor de los defensas. En esas lides se mostraron especialmente acertados Tagliafico, Nafti, Rusito Martínez y Matilla, quien afrontará esta semana su último partido de sanción.

Foto: MÁA

Después de ese ejercicio, que se fraccionó en dos partes, un grupo de la plantilla fue a estirar y otra jugó un tres contra tres en un cuarto del campo para ensayar con los dos porteros jugadas de ataque y defensa. Además, Siviero mantuvo una prolongada charla con Nico Martínez y los futbolistas recibieron la visita del vicepresidente de la entidad, Juan Antonio Samper, quien charló con los jugadores al término de la sesión preparatoria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este Hombre habla correctamente de las normas, de la organización del club, de su entrenador de sus jugadores.. pero no habla de pasión por este club y el respeto que se merece, y eso está por encima de un cnvenio, primero hay q ser consciente de dnd estamos y segundo q pagen la multa.

Anónimo dijo...

Aquí no pasa nada, aquí no ha pasado nada y aquí seguimos igual. Como los últimos 15 años.

¿Hay alguien que dude que la gestión global del club que hacen los Samper no sea horrible?

Como son unos descastados y encima no quieren informarse de como respira la afición y la ciudad, luego dirán que como es posible que cada vez el club tenga menos abonados.

Los 7587 abonados del principio de liga SON UNOS SANTOS. Desde luego que se les puede llamar INCONDICIONALES porque se abonan aún sabiendo que los que les de Samper como abonados y seguidores del club es BAZOFIA.