jueves, 7 de febrero de 2013

Onésimo: "He cogido un buen equipo"

Foto: Miguel Ángel Ayala

Onésimo Sánchez, entrenador del Real Murcia, destacó este jueves el método de trabajo que va a imponer al equipo: “Hay que entrenar al cien por cien y luego descansar para recuperar. Prefiero hacer un entrenamiento a tope que dos a medio gas, pero también es muy importante el descanso de luego”. Sobre la opinión que le merece la plantilla que se ha encontrado no se anduvo por las ramas: “No me voy a escudar en nada, he cogido un buen equipo con gente muy importante y que aprende rápido”. Además, tampoco puso como excusa, ante un posible mal resultado contra el Recreativo, las bajas que tendrá el equipo por sanción de Nafti y Matilla en el centro del campo: “Lo mejor siempre es tener toda la plantilla a disposición y poder elegir del conjunto, pero tenemos plena confianza en el resto de compañeros, aunque lo mejor es que estemos todos. Por eso, me molesta mucho que el equipo se quede con diez. Además, los equipos que sufren muchas expulsiones son los que suelen acabar bajando de categoría”.



Por otra parte, no desveló quien será el portero contra el Recre, aunque descartó que vaya a aceptar recomendaciones de la directiva: “Tengo cuatro muy buenos porteros y elegiré a uno de ellos, pero no voy a decir la alineación porque no la saben sin los chavales. Lo que está claro es que nadie me va a hacer el equipo titular”. El vallisoletano se mostró decidido a atajar la dinámica de expulsados que padece el equipo: “Conmigo en el banquillo las tarjetas absurdas se van a pagar. Debemos aprender que los árbitros aciertan y se equivocan, pero no podemos quedar con diez por ninguna tontería. No soy un hombre de excusas fáciles y hay que aprender que en el campo no hay excusas por eso el que no siga adelante ante la adversidad no juega porque si fallas debes seguir”.

Foto: MÁA

Mes decisivo 

En cuanto a la posibilidad de que el equipo se vuelva a enganchar con los primeros puestos, el técnico fue ambicioso: “Siempre, en todos mis equipos, miro para arriba. Ahora está claro que el partido a partido nos va a marcar donde estaremos, especialmente los cuatro próximos encuentros nos van a marcar mucho, pero soy optimista porque tenemos un muy buen equipo para elegir el mejor once, hacer buenas cosas y sumar varios puntos".

En la misma línea, quiso desdramatizar sobre la situación clasificatoria que tiene el equipo en la actualidad, alejado de los puestos cabeceros: “Hay que ser claros. Cuando empiezas el año 16 equipos de la Segunda División te dicen que quieren ascender y eso es imposible. A alguno le toca estar el 16 y a otro el once, a otro 14 y así. Sinceramente no sigo a la entidad del Real Murcia tanto tiempo como para diagnosticar lo que sucede en el club por dentro, pero es muy complicado subir a Primera. Ahora todo pasa porque el equipo vuelva a estar fuerte".

Afrontar la realidad 

Con respecto a la necesidad de refuerzos del conjunto, prefirió mirar exclusivamente al futuro: “En la actualidad, pensar en los fichajes es divagar porque es algo ya pasado, además, la directiva siempre busca lo mejor para el equipo. Asimismo, si todos los jugadores de la plantilla están a buen tono físico, tendremos un equipo muy competitivo. Si hubiera venido un delantero centro a lo mejor hubiera sido mejor, pero tenemos gente como Saúl Berjón, Emilio Sánchez y Javier Matilla que pueden jugar en punta. Pero lo que está claro es que si algo no me gusta del pasado no significa que no esté mal es, simplemente, que a mí me gusta de otra manera”.

One también se refirió a si era conocedor de que una derrota del Murcia en Huesca implicaba de forma directa su fichaje en detrimento de Gustavo Siviero: “Les voy a ser sinceros. Tengo en Murcia dos pantalones, dos camisas y una muda porque no tenía ni idea de que podía venir. Es cierto que en verano hablamos, pero la directiva eligió otra opción como pasa muchas veces. Fue el lunes siguiente a la derrota en Huesca cuando se concretó todo cuando me encontraba en Madrid para colaborar en un medio de comunicación”.

El entrenador vallisoletano también pidió el respaldo de la afición para lo que resta de temporada: “Le pido a los aficionados que piensen que la verdad absoluta está en el campo y que por encima de todo está el escudo y el Murcia. La afición siempre será soberana y estaré de acuerdo con ella si se pronuncia con respeto, pero le invito a que piense en el equipo y que si tiene que pitar lo haga al final del partido y nos apoye los 90 minutos”.

También se dirigió a la afición para pedirle este mensaje de cara al crucial encuentro del próximo sábado: “A la grada le pido que apoye durante el partido y espere para valorar al final porque, mientras está el juego, no hay solución y lo único que debe hacer es apoyar. Por otra parte, supongo que ahora se ha abierto una nueva etapa y la gente estará expectante. La afición debe saber que si está con nosotros acabaremos volando”.

Rigor y disciplina 

Además, aseguró que no le temblará la mano ante comportamientos indisciplinados que tengan los jugadores como ha sucedido con anterioridad: “El jugador que no esté a la altura lo va a pagar y es muy difícil que mande a alguien fuera, pero, eso sí, si lo hago es para siempre”. En la misma línea, puntualizó que no aceptará salidas de tono: “Todos somos profesionales, pero está claro que si pillo a alguien a deshoras en un renuncio lo pagará. De todas formas, también es cierto que cuando un equipo va mal todo se magnifica, aunque los chavales son jóvenes, pero también profesionales que viven de esto. Lo he hablado con la gente y, por lo que he visto, confío en ellos plenamente".

Modo de juego 

El míster castellano-leonés también desgranó lo que querrá que el equipo haga dentro de los partidos: “La idea es ser muy intensos y jugar en campo rival porque si tengo el balón cerca de mi área estoy sobre el filo de la navaja. También quiero que los jugadores aprendan que el despeje puede ser una buena jugada. Trataré que el equipo esté muy junto, ese es un concepto innegociable. Además, debemos saber descansar con la pelota en nuestro poder y, por encima de todo, me gusta el talento natural y, por lo que he comprobado estos días, en este equipo hay mucho talento para hacer buen juego”.

En el mismo ámbito, desgranó su estilo de juego: “Siempre, en todos los equipos que he estado, prefiero jugar con dos puntas. La diferencia estará en la clase de delanteros que elijo cada vez. Siempre apostaré por un sistema 4-4-2, aunque realmente no creo en los sistemas, solo en los futbolistas”. Asimismo, destacó la preparación del equipo para jugar con presión contra el Recre debido a la mala racha en la que se encuentra el conjunto: “Nosotros estamos preparados para estar perdiendo 0-1 en el minuto doce, aunque, está claro, ojalá ganemos 2-0 en el 40. Mi gente está preparada para lo que sea y para estar a tope los 94 minutos del partido”. Finalmente, el míster de Valladolid confesó que la ciudad del Segura le está encantando: “Murcia me ha sorprendido mucho y tanto Xavier Bartolo como yo hemos estado estos días muy cómodos y contentos”. Aquí puedes escuchar la parte 1 y aquí la parte 2.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quien es el borracho que habla???
joder menuda voz en dos dias se le queda a este.

QB dijo...

Esa ronquera es de gritar en los entrenamientos, no de beber. Más respeto.

Anónimo dijo...

No te preocupes Onésimo, la pitada que no habrá debería ser para los Samper.
Pero esta afición está tan desencantada que ni quejarse sabe ni quiere.

Álex Parsons dijo...

"tenemos gente como Saúl Berjón, Emilio Sánchez y Javier Matilla que pueden jugar en punta"

Espero que no ponga a Emilio ni Matilla en punta, ahí no rinden.

Me gusta lo del 4-4-2, sobre todo en casa. La de partidos que hemos desperdiciado saliendo con un solo punta.